Todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado

Texto del Evangelio (Jn 15,18-21): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado».

2 pensamiento sobre “Todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado

  1. Ofir

    El Señor en este evangelio nos anuncia ya de que la vida de los cristianos , si queremos seguir las huellas de Cristo, tendremos siempre al mundo en contra, no podemos vivir apegados las cosas materiales de este mundo, tenemos que desprendernos de lo que él nos ofrece y vivir en el mundo pero no ser del mundo, nuestras vidas han de estar entrregadas por completo a hacer la voluntad de Dios.

  2. Mónica Cortés Aparicio

    QUÉ HERMOSO PASAJE DEL EVANGELIO…. ! . DE Jn. 15, 18 – 21 . CUANDO SE INICIA UN «CAMINO» , ES PRECISO SABER , A DÓNDE LLEVA . A QUIÉN SIGO . CUANDO SE PONE , EL PIÉ DESCALZO SOBRE «LAS HUELLAS» DE ALGUIEN , QUE ANTES HA PISADO , HA RECORRIDO «ESE CAMINO», ES PRECISO SABER LA HONDURA Y PASIÓN , DE «ESAS HUELLAS». «LAS HUELLAS» , DEFINEN AL SER HUMANO . SON COMO SU IDENTIDAD , DEJADA EN LA HISTORIA . EN EL MUNDO . EN EL TIEMPO . SON «MARCAS» . «SEÑALES» PROFUNDAS , DE «ALGUIEN» CON MAYÚSCULAS QUE HA PASADO POR NOSOTROS PARA TRANSFORMARNOS . SEGUIR A JESÚS , RESPONDIENDO A SU LLAMADA , HOY , ES PONER EL PIÉ , EL ALMA , EL CORAZÓN , CON FE «VIVA» , EN SUS «HUELLAS» . LAS HUELLAS DEL MAESTRO ! . EXIGE EXPONERSE , QUEDAR EXPUESTO . ESTAR PREPARADO A LA CRÍTICA, LOS COMENTARIOS ADVERSOS Y A SER «SIGNO DE CONTRADICCIÓN» PERMANETE . «SIGNO» DE CONTRASTE , FRENTE AL MUNDO . AÚN ASÍ , CON TODOS LOS RIESGOS , QUE ESTO LLEVA ES LO MÁS APASIONANTE Y GRANDIOSO QUE TE PUEDA PASAR . ANIMATE Y SEGUILO ! .VALE LA PENA .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *