María Visión en España

      5 comentarios en María Visión en España

Es un nuevo canal que es católico y va a entrar en las casas.

Emilio burillo / presidente de María VisiónEl mexicano Emilio Burillo presenta Popular María Visión.
Popular TV, la televisión del Grupo COPE, se ha convertido esta primavera en Popular María Visión, como resultado de la entrada de Producciones Apóstol Santiago en el capital social de la cadena. El Consejo de Administración de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión ha nombrado al mexicano Emilio Burillo Azcárraga presidente y consejero delegado del canal. Este empresario de clara pertenencia católica y amplia experiencia en el sector de la televisión, aborda para LA RAZÓN su visión de la vida y el futuro de Popular María Visión.
-¿Qué espera de María Visión? -Su misión es la que empezó el Apóstol Santiago de llevar la luz de Cristo, la nueva Evangelización a todos los lugares. España ha tenido un bache por diferentes motivos. Es hora de que las nuevas generaciones tomen la antorcha del amor de Cristo y la lleven dignamente, cada uno en su casa.
-Los espectadores, ¿notarán un cambio de estilo? -Será contemporáneo y actual, sin miedo, una liberación de la expresión espiritual y religiosa, que ahora no existe. Va a influir en todos los corazones de España.
-¿El proyecto es viable? -Si todos somos responsables y asumimos la responsabilidad de
no mirar las cosas y criticarlas desde lejos, sino que lo tomamos como algo que Dios nos ha dado, por supuesto que saldrá adelante. Así lo ha hecho la Iglesia durante más de 2.000 años.
-¿La Iglesia está a la altura en los medios de comunicación? – El Pueblo de Dios ha abandonado su responsabilidad profesional en diferentes ámbitos. Como decía san Josemaría Escrivá de Balaguer, todo el mundo puede ser santo donde esté. Queremos recordarle al panadero, al taxista, al padre de familia, que estamos aquí para ser santos. Eso es todo.
-¿Cómo es una televisión auténticamente católica? -Es fiel al magisterio de la Iglesia. Se rige por criterios cristianos, no mundanos. Dios estableció diez mandamientos y Jesucristo los simplificó en dos: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Si viviéramos esos dos mandamientos, el mundo sería muy diferente. Hemos estado contaminados por una serie de mensajes destructivos en todos los sentidos y se nos ha olvidado quiénes somos y la dignidad que tenemos.
-¿Nos puede adelantar contenidos nuevos? -El contenido no es nuevo, existe desde hace 2000 años. Pero, curiosamente, va a ser una sorpresa, porque ha estado enterrado. La gente va a poder comparar lo que están ofreciendo otros con el verdadero camino.
-¿Se puede compaginar una propuesta generalista con la evangelización? -La propuesta generalista tiene que ver con el día a día del hombre, donde está presente Dios. Han intentado que Dios se mantenga en el cielo y no se meta en nuestra vida. Esta postura es incorrecta. Tenemos que volver a meter a Dios en la vida diaria.
-España será católica o no será. ¿Qué le parece? -España tiene una historia preciosa. Ha sido bendecida por Dios con personas inteligentes. Si analizan la propia Historia y la de otras culturas, como la griega o la romana, se darán cuenta de lo que pasa cuando se separan de Dios… Esas iniciativas se destruyen totalmente. Ahí está la respuesta, ¿no?
-¿Qué papel desempeña la familia en su fe? -Tengo muy presente la imagen de mi abuelo, que era un gran empresario. Me influyó su don de gentes, su espiritualidad, su gran corazón. Hasta la fecha, siempre lo digo, no he visto que una propuesta de dinero haga feliz a la familia. Una familia feliz tiene siempre detrás a una gran mujer y a un gran caballero, que dejan su huella por generaciones.
Aunque nací en una familia católica, en la adolescencia me llegó la prueba que todo el mundo tiene que pasar. Durante la tormenta uno tiene que hacerse fuerte y salir adelante. Hay dos caminos. El camino de Dios y el de la tormenta, que hay que superar para no ahogarse. Hoy mi familia es mi comunidad de fe. Gozo de estar con ella. Rezamos juntos, vamos a misa, peregrinamos juntos… Ésta es la mejor comunidad que hay.
-¿Cómo se imagina a Dios? -Es tan difícil imaginarlo. Uno cuando sale a la naturaleza ve esas estrellas, esas flores, esa lluvia, esa inmensidad del mar, ese Universo… ¡Dios como será!
-¿Qué es para usted la oración?-La oración es un encuentro con Dios personal. Si rezáramos un padrenuestro con sinceridad, inmediatamente oiríamos la voz de Dios que nos dice: «Aquí estoy». No nos damos cuenta… Rezo siempre para dar gracias. Creo que pedir más de lo que tenemos es una soberbia total.
DE TELEVISA A MARÍA VISIÓN
Emilio Burillo nació en 1956, está casado y tiene seis hijos. Es bachelor of arts en Producción y Dirección de Cine y Televisión por el Columbia College de Los Ángeles, EE UU. Comenzó su carrera profesional en la televisión hacia 1979, como gerente de Servicios de Producción en Televisa, el gigante mexicano de los medios. Posteriormente ocupó el cargo de director general en los Canales 5 y 8 de Televisa. También fue presidente y fundador del Centro de Post Producción Qualli y de la Red Mundial de Televisión Católica Clara Visión, así como presidente de Sistemas de Comunicación por Cable CableNet. Desde 2000, es presidente y fundador de la Red Mundial de Televisión Católica María Visión.

5 pensamiento sobre “María Visión en España

  1. Ofir

    Muy interesantes las declaraciones de Emilio Burillo, España necesita un canal de televisión como ha expuesto, para que los españoles tengamos la oportunidad de ver una televisión con verdadero sentido católico, lo que actualmente no existe en España. Espero pues que los católicos sepamos apoyar a esta canal de televisión siendo asiduos televidentes de la misma y aumentar su audencia.

  2. INTEGRADOR

    FELICIDADES !!!! Además he podido comprobar que el personal que traen de México, hablo de las TELEFONISTAS MEXICANAS, le dan una dulzura y un aire de lindeza muy agradable a nuestras consultas. ENHORABUENA POR SUS TELEFONISTAS y por todo lo que hacen para divulgar el Evangelio allí de donde partió hace 500 años.

  3. Maria Arias

    Me da gusto que haya un canal catolico en Espana que tanto hace falta, yo vivo aca en Inglaterra, las personas que me ha tocado conversar tocante a la religion sobres Dios, estan muy incredulos la mayoria, no creen y solo se preocupan por trabajar y vivir bien eso si, pero hablarles de Dios nada, esta muy olvidado que yo en lo personal como mexicana que soy me he quedado tan sorprendida, pues, me dicen que soy muy creyente con decirles que quiero ir a misa los domingos sin falta, que no debemos de dejar de ir a la misa dominical para dar gracias por la semana y se quedan tan admirados de eso, que yo sentia la necesidad de decir a la iglesia de Espana que esta pasando co su gente, nadie se casa por la iglesia solo se juntan pero es cosa mucha la incredudulidad, asi que ayuden mucho a las nuevas generaciones que estan por abrir los ojos y tener fe y saber que existe un Dios verdadero, que hay que tener temor de no ir por el camino equivocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *