El Papa medita sobre María

      1 comentario en El Papa medita sobre María

MARIA PROTAGONISTA PRIMEROS PASOS COMUNIDAD CRISTIANA
Compartir
CIUDAD DEL VATICANO, 9 MAY 2010 (VIS).-La figura de María, a quien la Iglesia dedica el mes de mayo, fue el tema central de la meditación de Benedicto XVI en el Regina Coeli del VI domingo de Pascua.

«Para la liturgia -dijo el Papa a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro- mayo pertenece siempre al Tiempo de Pascua, el tiempo del «aleluya», de la revelación del misterio de Cristo en la luz de la Resurrección y de la fe pascual; es el tiempo de la espera del Espíritu Santo, que descendió con su potencia en Pentecostés sobre la Iglesia que nacía».

María, prosiguió el Santo Padre, «es la flor más hermosa de la creación, la «rosa» que se abre en la plenitud del tiempo, cuando Dios mandando a su Hijo, dio al mundo una nueva primavera. María es la protagonista, sencilla y discreta, de los primeros pasos de la comunidad cristiana: es su corazón espiritual porque su misma presencia en medio de los discípulos es memoria viva del Señor Jesús y promesa del don de su Espíritu».

«Cuando Jesús promete a sus amigos que el Espíritu Santo los asistirá ayudándoles a recordar cada una de sus palabras y a comprenderlas profundamente ¿cómo no pensar en María que en su corazón, templo del Espíritu, meditaba e interpretaba fielmente todo lo que su Hijo decía y hacía? De esta forma, ya antes y sobre todo después de Pascua, la Madre de Jesús se convirtió también en la Madre y el modelo de la Iglesia».

Benedicto XVI habló después de su inminente viaje apostólico a Portugal, cuya meta principal será Fátima, con motivo del décimo aniversario de la beatificación de los pastores Jacinta y Francisco. «Por primera vez como Sucesor de Pedro iré a ese santuario mariano tan amado por el venerable Juan Pablo II», dijo. «Invito a todos a acompañarme en esta peregrinación, participando activamente con la oración: con un sólo corazón y una sola alma invoquemos la intercesión de la Virgen María por la Iglesia, en particular por los sacerdotes y por la paz en el mundo».

1 pensamiento sobre “El Papa medita sobre María

  1. Ofir

    Preciosa la meditación del Papa sobre la figura de Maria, asi como el proyecto de visitar Fátima el día de su fiesta.Por las noticias que he oido, ha tenido un gran recibiento en el Santuario de Fátima y con mucha gente. Esperemos que su visita sea propicia para incrementar en los católicos la devoción a nuestra Madre la Stma. Virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *