– 18 DE JUNIO DE 1961 –

ANIVERSARIO DE LAS APARICIONES DE LA SMA. VIRGEN EN GARABANDAL

Las cuatro niñas, Conchita, Mari Loli, Jacinta y María Cruz viven con la Virgen María una vida familiar y cariñosa. De Ella aprendieron enseñanzas y vivencias que les mostraban como vivir familiarmente con Dios en la vida diaria y también conocieron mensajes y profecías, muchos de carácter privado, otros muchos de gran importancia para la Iglesia y la humanidad entera.

El 18 de Junio de 1961 tuvo lugar la primera Aparición de San Miguel en Garabandal, pueblo de la Comunidad de Cantabria, de nombre completo San Sebastián de Garabandal, situado a los pies de la histórica Peña Sagra y en las estribaciones de los Picos de Europa. San Miguel se apareció varios días a las cuatro niñas con el fin de prepararlas para la venida de la Virgen María en la tarde del domingo día 2 de Julio de 1961.
Así relata Conchita la primera aparición:

“Ahora que cogimos las manzanas que no eran nuestras, el demonio estará contento y el pobre Ángel de la Guarda estará triste. Entonces empezamos a coger piedras y a tirárselas con todas nuestras fuerzas al lado izquierdo. Decíamos ahí estaba el demonio. Empezamos a jugar a las canicas con piedras. De pronto se me apareció un figura muy bella con muchos resplandores que no me lastimaban nada los ojos. Las otras niñas al verme en este estado creían que me daba un ataque, cuando ellas ya iban a llamar a mi mamá se quedaron en el mismo estado que yo y exclamamos a la vez: “¡Ay, el Ángel!”.

Durante las apariciones, la Sma. Virgen pedía besar objetos religiosos, como medallas, estampas, rosarios etc. y también alianzas matrimoniales. Y dijo:
“Por medio del beso que he dado, mi Hijo hará prodigios”