Se buscan monaguillos

      5 comentarios en Se buscan monaguillos

En una capilla de militares de Bariloche animaban a nuevas vocaciones de monaguillos.
El monaguillo que les forma que es Javier, un chico joven y especial, de los que se ve a Jesús en su rostro; le veo cada tanto que viajo al sur y su padre siempre velando por él desde el banco.
Ayer tarde anunciaron que cancelaban la cita de monaguillos por ser el día del padre; claramente es hoy el día de nuestro padre de la tierra pues Dios quiere a sus monaguillos y a cualquiera siempre; no nos da fiesta o feriado ningún día pues en todos está presente.
No os parece muy tierna la foto? LLoro cuando veo algo así, tan sencillo y humilde.

5 pensamiento sobre “Se buscan monaguillos

  1. Ofir

    Los monagillos deberían tener una participación más asidua en las ceremonias religiosas de las que por desgracia tienen ahora aqui en España, pues en pocas iglesias se les ven en sus celebraciones.
    Para mi dan alegría y explendor a la liturgia, pues con su participacion dan al ambiente y a la ceremonia un aspecto más acogedor e íntimo, llenándolo con su presencia de una santa inocencia. Además pueden ser la cantera para la formación de nuevos sacerdotes.

  2. Mónica Cortés Aparicio

    Siempre me merecieron el mayor de los respetos , y la admiración constante …!. Siempre me conmovieroncon sus albas blancas … !!!! . Niños pequeños , adolescentes o jovencitos . O bien personas mayores . Siempre miré y entendí , en los monaguillos , a esa “presencia visible” de ángeles , aquí en la tierra que adoran , alaban , acompañan , y colaboran con el sacerdote en cada Celebración Eucarística contagiando , “testimonio vivo” de auténtica fe , amor y esperanza en la comunidad de fieles de cada Parroquia . Acompañando , en ese sacerdote , donde quiera se levante un tabernáculo , un altar , un templo , a Jesús . Actualizando por Amor a todos , el sacrificio en la cruz , en el Misterio DIVINO de Redención y Salvación eterna . Estoy totalmente de acuerdo con vos , Ofir . Ellos , representan una “semilla y foco evangelizador” enorme… ! . Y dentro de la Iglesia . la usina esperanzadora de futuras vocaciones sacerdotales . Qué hermosa foto VERÓNICA… !. Gracias …!!!!! por compartirla con todos nosotros !. Como imaginarás , dice muchísimas cosas en esa cartelera , para el que sabe VER más allá . Recemos por todos ellos . Trabajemos por acercar a nuestros niños a servir a Jesús desde ese entrañable lugar . El de monaguillos . Fomentemos en nuestras Parroquias , la infancia misionera , para que nunca nos falten buenos y santos monaguillos . Verdaderos ejemplos de FE a imitar . –

  3. Ines

    Monaguillos…, desde que tengo memoria siempre me dieron la misma impresion: cerquita del altar= cerquita de Dios. Mi hijo hizo de monaguillo en varias ocasiones, cuando la verguenza de la adolescencia aun no habia llegado. Hoy ese antiguo monaguillo esta mas lejos del altar que nunca. Una pena, espero que sea algo pasajero de la edad.

  4. Mónicva Cortés Aparicio

    Ines , te entiendo tanto…. ! . Por que también como vos , soy mamá de un varón de 14 años . Que hasta los once años , rezaba el rosario espontáneamente , y hasta me acompañaba y participaba del Grupo de Oración :»Getsemaní», al cual asisto . Con la llegada de la adolescencia , y no obstante mis charlas y cosejos , me cuesta mucho acercarlo a la vida de piedad . No es que esté alejado de la religión , la FE , de la Iglesia . Pero , ya no es como antes . La adolescencia , tiene eso . Es una etapa difícil , de cambios físicos y de los otros «los interiores» . De mucho sacundón . Pero si me permitís , voy a usar una de tus frases , en el comentario que hiciste :»Monaguillos , desde que tengo memoria , siempre me dieron la misma impresión . Están cerquita del altar . Cerquita de Dios» . Por eso mismo , nunca van a perderse . Aunque aparentemente veamos que están confundidos o más fríos con respecto a Dios . Ya sea por verguenza . Ya sea por planteos o replanteos de FE , como estuvieron «cerquita de Dios» . Dios , no va a permitir que se pierdan . Ánimo , mamá !!! sé que te preocupa y que no es fácil , pero ponelo en manos de Jesús y de María . Si sos una mamá presente no va a ocurrir nada malo . Lo fundamental , es que no dejes de hablar con él , y sobre todo de escucharlo siempre que te quiera preguntar , sobre sanos y concretos cuestionamientos de vida . Que lo raro es que no aparezcan . Lo demás , entregáselo a Dios , que él conoce mejor que nadie los cuándo , los como , los dónde , los por qué y para qué de todo . –

  5. Ines

    Gracias Monica por tu aliento. En realidad mi hijo no se ha apartado de Dios, solo que ha tomado distancia y lo mira desde otra perspectiva. Los cuestionamientos me parecen sanos para su edad y soy conciente que a todo ser humano le llegan en algun momento. Y ahi estamos nosotras madres… atentas y dispuestas a encausarles las ideas respetandole los tiempos (intentandolo…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *