Mes del Sagrado Corazón

      5 comentarios en Mes del Sagrado Corazón

Mes del Sagrado Corazon

Corazón amantisimo de Jesús digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.

Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.

Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón. Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía Maria.

Dispón de mí y de mis cosas,Señor,según el beneplácito de tu Corazón. Amén.

Día 19.-SED HUMILDES DE CORAZÓN

Cuando el Corazón de Jesús quiso enseñarnos algo de sí mismo, lo dijo con una sola frase: «Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón». Debe tener, pues, un gran esta humildad si Jesús la estimó de tal manera hasta anteponerla a todas las demás virtudes. Él recomienda la castidad, la caridad, la obediencia, pero ninguna de estas virtudes da el privilegio que da a la humildad con estas palabras: «Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón».

Los santos comprendieron bien esta sublime doctrina y no buscaron la santidad sino por4 medio de la humildad, persuadidos de que la humildad es el fundamento de todas las virtudes, el principio de toda gloria. La misma Virgen confiesa haber recibido insignes favores del Señor porque Él vio » la humildad de su esclava».

Nardo del 19 de Junio
¡Oh Sagrado Corazón, Corazón Misericordioso!

Meditación: El viento arrecia, parece que la tierra se pone desierta, todo se oscurece…se va la Luz del mundo, y te escucho decir: «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen…» y de repente se oye un grito desgarrador: «Padre, en Tus Manos encomiendo Mi Espíritu». Mi Dulce Jesús ha muerto, mi Dios ha muerto…lo hemos matado. De nuestro corazón aún hoy lo arrancamos, la tierra tiembla…por eso nuevamente están aquí las tinieblas. Tu Cuerpo Santo cuelga inerte, pero a pesar del temor, un soldado con la lanza abre Tu Costado, y brotan de Él Tu última gota de Sangre, y Agua. La Sangre de la Redención, el Agua del Perdón. Así la Luz de Tu Misericordia nos baña en los sublimes Sacramentos que dejaste en Tu Iglesia Santa. Señor, mi Jesús amado, mi Redentor, me atrevo a pedirte a Vos que me liberes hoy y me enseñes a pedir perdón, para mi sanación, bañándome con los Rayos de Tu Misericordioso Corazón. Que goce así de la Nueva Jerusalén que algún día veré.

Jaculatoria: ¡Enamorándome de Ti, mi Amado Jesús!
¡Oh Amadísimo, Oh Piadosísimo Sagrado Corazón de Jesús!, dame Tu Luz, enciende en mí el ardor del Amor, que sos Vos, y haz que cada Latido sea guardado en el Sagrario, para que yo pueda rescatarlo al buscarlo en el Pan Sagrado, y de este modo vivas en mí y te pueda decir siempre si. Amén.

Florecilla: Recemos la coronilla a La Divina Misericordia dada por el mismo Jesús a Sor Faustina Kowalska.

Oración: Diez Padre Nuestros, un Ave María y un Gloria.

5 pensamiento sobre “Mes del Sagrado Corazón

  1. Ofir

    La devoción al Sagradio Corazón de Jesús, debe ser para los católicos uno de los puntos de referencia muy importantes para nuestra vida espiritual de cada dia. En este mes de Junio y especialmente en el dia de su fiesta solemne, establecia por la Iglesia, se pretende glorificar a Dios Hombre desde el punto de vista del amor, simbolizado en su Corazón. invitándonos a honrar al Corazón de Jesús como imagen visible de su amor invisible. El objeto principal de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús es pues el amor de Jesús.
    Y una de las consecuencias prácticas que debemos observar para corresponder a ese amor de Jesús, es la practica de la humildad en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, ésta debe ser el fundamento de nuestra vida cristiana, pues practicando esta virtud que es la raíz y principio de todas las demás, nuestra fe y vida católica la podremos vivir con coherencia y en plenitud de gracia y de amor a los demás.

  2. Mónica Cortés Aparicio

    Siempre me merecieron el mayor de los respetos , y la admiración constante …!. Siempre me conmovieroncon sus albas blancas … !!!! . Niños pequeños , adolescentes o jovencitos . O bien personas mayores . Siempre miré y entendí , en los monaguillos , a esa «presencia visible» de ángeles , aquí en la tierra que adoran , alaban , acompañan , y colaboran con el sacerdote en cada Celebración Eucarística contagiando , «testimonio vivo» de auténtica fe , amor y esperanza en la comunidad de fieles de cada Parroquia . Acompañando , en ese sacerdote , donde quiera se levante un tabernáculo , un altar , un templo , a Jesús . Actualizando por Amor a todos , el sacrificio en la cruz , en el Misterio DIVINO de Redención y Salvación eterna . Estoy totalmente de acuerdo con vos , Ofir . Ellos , representan una «semilla y foco evangelizador» enorme… ! . Y dentro de la Iglesia . la usina esperanzadora de futuras vocaciones sacerdotales . Qué hermosa foto VERÓNICA… !. Gracias …!!!!! por compartirla con todos nosotros !. Como imaginarás , dice muchísimas cosas en esa cartelera , para el que sabe VER más allá . Recemos por todos ellos . Trabajemos por acercar a nuestros niños a servir a Jesús desde ese entrañable lugar . El de monaguillos . Fomentemos en nuestras Parroquias , la infancia misionera , para que nunca nos falten buenos y santos monaguillos . Verdaderos ejemplos de FE a imitar . –

  3. vlu

    ¡Que lindas meditaciones! Muchas gracias, las imprimo, guardo y comparto !!

    Algunas personas siguen con tradiciones que se hacían en Buenos Aires.
    Me enteré ayer que una señora, en San Isidro, desde hace muchos años el día del Sagrado Corazón de Jesús hace en su casa una reunión con chocolatada en honor al Sagrado Corazón y recibe, todos los años, a amigos y conocidos y todos juntos rezan y comparten testimonios sobre el Sagrado Corazón de Jesús. Me pareció lindísimo mantener esas lindas costumbres !

    Por mi parte, la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús siempre digo que es «heredada», y me animo a contarles como comenzó…

    Mi abuela y yo teníamos una conección muy especial, muy fuerte, yo prácticamente vivía en su casa, y disfrutaba mucho de verla tejer, sus charlas, verla cocinar, verla bordar, amaba la naturaleza, cuidaba sus plantas, nos mimaba y cuidaba mucho, …. Era para mí, la abuela perfecta, buena, amorosa, llena de paz y alegría de vivir.

    Ella tenía en su departamento de Buenos Aires varias habitaciones, pero siempre estaba en un cuarto donde tejía, bordaba, recibía amigas, hacía crucigramas, y miraba tele… y en ese cuarto había un sólo cuadro, enorme,,,, impresionantemente fuerte… del Sagrado Corazón de Jesús …Yo crecí en ese cuarto, muchos de mis recuerdos de mi abuela están ahí, en ese cuarto, con ese cuadro.

    Mi abuela muere y yo quise guardar detalles, manteles bordados, su misal (lleno de estampitas, que lo cuido mucho)..y entre los detalles una cruz grande y linda, con una cinta roja para colgarse en el cuello…Yo no entendía que era, pero me gustó y me la quedé.

    Pasaron años… por lo menos 12 años y siempre guardé en mi cajón de la mesa de luz la cruz con la cinta roja, sin entender nada de la cruz, ni el sentido, ni porque mi abuela la tenía.. Nada…

    Cerca del nacimiento de mi primera hija, vuelvo a ir a Misa , y me encantó lo que sentí, y entonces quería ir cada vez mas seguido… y empecé a leer mucho sobre espiritualidad y religión,… Un día, me entero de la Devoción de los primeros Viernes de Mes al Sagrado Corazon…me gustó mucho y me propuse hacerla.

    Mi primer día en que empiezo la devoción… llego un Viernes a Misa y veo, en primera fila a todas las Devotas al Sagrado Corazon, es decir que son especialmente devotas al Corazón de Jesús.… Todas las señoras en primera fila, ocupando ansiosas sus lugares, y ya se conocían todas y se saludaban… Cuando miro más en detalles, todas tenían colgado de su cuello una cinta roja con una cruz………como la de mi abuela ¡!!

    Ahí entendí que mi abuela era devota al Corazón de Jesús, y que el cuadro que tenía en ese cuarto la inspiraba mucho… y yo ahora, después de más de 15 años de todo esto, soy devota al Corazón de Jesús, tambien tengo un lindísimo cuadro que me inspira todos los días !

    Que lindos son los caminos de Dios !
    A veces no los entendemos, pero despues todo cobra sentido !

    Luciana

  4. Mónica Cortés Aparicio

    Toda la vida de mi familia , la signó el «Sagrado Corazón de Jesús», de generación en generaciones . MI tía abuela , mi abuela por parte de mi mamá , mi propia madre . Mi hermana , mis hijos y yo fuimos al Colegio:»Sagrado Corazón de Jesús»de las Hijas de la Misericordia de San Martín . Toda mi infancia , adolescencia y juventud . Incluído el Profesorado , en el Magisterio para la ENSEÑANZA PRIMARIA , se desarrolló en torno al «Sagrado Corazón de Jesús» como foco de Amor y Fuente de Gracia . Con la guía y protección , de ese Corazón Sagrado como Río de misericordia Infinita… ! . Estuvo , está y estará como soporte y refernte siempre . Como Eje y Presencia Viva , dentro de nuestra familia . Que lo AMA y venera . Que lo tiene entronizado en el hogar . Al cual se le reza permanentemente . ÉL Obra verdaderas Maravillas ! . Vlu , precioso y conmovedor el testimonio que contaste de tu abuela ! . Que hermoso modo encontró Dios , de que sigan unidas en tan significativa devoción que todo , todo lo alcanza cuando uno le abre confiado el corazón . Para el que no lo conoce , que no dude . Y se asome a ese Corazón Sagrado de jesús que sediento de amor , será intensamente Amado por éL . –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *