El Jardín de los Ausentes

      3 comentarios en El Jardín de los Ausentes

El Jardín de los Ausentes se inaugurará el próximo 4 de julio en el cementerio de los mártires de Paracuellos

Madrid, 25 de junio de 2010.- En la víspera de la entrada en vigor de la nueva ley de plazos del aborto, la asociación Unidos por la Vida erigirá un memorial a las víctimas del aborto tras 25 años de impunidad de este crimen colectivo. Con el nombre de El Jardín de los Ausentes, será inaugurado el 4 de julio en el cementerio de los mártires de Paracuellos del Jarama (Madrid). “Este Jardín nace en respuesta al deseo expreso de muchas mujeres de tener un lugar donde poder honrar a sus hijos abortados, como parte integral de su duelo post-aborto que la sociedad no les permite”, explica su promotora, Dª Pilar Gutiérrez, presidenta de Unidos por la Vida y directora de No Más Silencio España. Por medio de este Jardín-memorial, Unidos por la Vida ofrecerá a todas ellas, víctimas colaterales del aborto, su terapia especializada del Síndrome post-aborto a través de su iniciativa No Más Silencio (www.nomassilencio.com), de la que forma parte El Jardín de los Ausentes. Asimismo ofrecerá a las mujeres y a toda la sociedad, un lugar donde poder expresar su duelo post-aborto, ayudando así a otras mujeres a no caer en la misma trampa.

A la vez que ofrece a las mujeres una reconciliación con sus hijos, El Jardín de los Ausentes es también una oportunidad de reconciliación de toda la sociedad consigo misma, reconociendo y reparando su responsabilidad en haber alimentado el mal del aborto, por acción u omisión, durante tantos años. Es un lugar de reconciliación de los pro-vidas con los abortistas, “los buenos” con “los malos” en la guerra del aborto, pues nadie está libre de culpa, ya sea por desidia o por complicidad.

El monumento es a la vez un lugar de reconciliación con el Autor de la Vida y Padre de las criaturas abortadas y de sus madres desoladas; un lugar de reparación espiritual y un manantial de misericordia para las almas, en palabras de Jesús a Sta. Faustina Kowalska, pues “cuanto más grande es el pecador, más derecho tiene a Mi Misericordia”. Igualmente es una súplica de misericordia para España, “que gime bajo la maldición del aborto”.

Unidos por la Vida invita a toda la sociedad a este Jardín de los Ausentes para hacer presentes a los damnificados por el aborto, plantando una flor por cada niño abortado y acompañando a sus madres a hacerlo para sanar su trauma post-aborto, y el de toda la sociedad. Asimismo pide, a quien corresponda, los restos mortales de los niños abortados para ser enterrados dignamente en este cementerio, como parte de la memoria histórica de 25 años de aborto. A partir de ahora, las mujeres podrán reclamar los restos de sus hijos abortados (muchos de ellos deseados), para darles digna sepultura en este cementerio-jardín. Por último, Unidos por la Vida ofrece su colaboración para erigir memoriales en todos los cementerios diocesanos de España y poder dar cristiana sepultura a los niños abortados.

El Jardín de los Ausentes se inaugurará en la tarde del 4 de julio, víspera de la entrada en vigor de la ley de plazos del aborto, en el cementerio de los mártires de Paracuellos del Jarama (Madrid). Posteriormente, los actos se realizarán en la mañana del primer sábado de cada mes (salvo el mes de agosto). Para más información, consultar la página web de www.unidosporlavida.org.

3 pensamiento sobre “El Jardín de los Ausentes

  1. Mónica Cortés Aparicio

    «El Jardín de los Ausentes». No pueden haber pensado mejor título para recordar y hacer PRESENTES , a los que no se tuvieron PRESENTES en ningún momento . Que son esas pequeñas vidas latentes . Las que no se les permitió , SER , en ésta VIDA . La VIDA es y debe ser un Jardín . El hombre , la convierte en BASURERO , en auténtica cloaca . La palabra AUSENTES , duele y lastima en el corazón . Se clava como un puñal , por que TODOS , en menor o mayor medida lo permitimos . No alcanza con denunciar desde aquí . La cosa está en llegar al Congreso . Acada legislador . A cada juez . Para que ésto no termine siendo el Cuento de la buena pipa . Y la complicidad e impunidad de éste crimen colectivo se siga propagando , extendiendo . Verónica , cuánta impotencia siento ! . Cuánto dolor ! . Qué triste para Dios que su criatura , el hombre , haya tenido que crear UN JARDÍN DE AUSENTES para los SIEMPRE PRESENTES . No se puede tapar con una mano el sol , por aún así seguirá alumbrando . Esas muertes chiquitas de tanto inocente reclaman que se haga algo urgente . Ese clamor inocente , es el que ha desencadenado , las espantosas catástrofes que se viven , padecen a nivel mundial . Después no nos quejemos . Después no nos preguntemos por qué Dios manda esto o aquello . Adhiero a la celebración a realizarse el día 4 de julio de 2010 en Madrid , pero al mismo tiempo no dejo de sentir verguenza y profunda tristeza e indignación por todo lo que pasa . Para terminar , quiero expresar un deseo hondo del alma : QUIERO QUE ME DEVUELVAN EL JARDÍN , QUE PENSÓ Y QUISO DIOS , PARA TODOS . SIN EXCEPCIÓN DE NINGUNO . PARA TODOS LOS PRESENTES . QUIERO UN JARDÍN , SIN ABSURDAS AUSENCIAS . Esto , se puede y debe . No es una «UTOPÍA» . Entre todos , COMO SOCIEDAD , podemos y debemos lograrlo . NO NOS CALLEMOS . –

  2. Ofir

    Esa iniciativa de hacer ese Jardin de los Ausentes, es loable y un modo de recordar y tener siempre presentes, a aquellos que no les dejaron nacer, pero también como dice Mónica, no debemos contentarnos con eso, nuestro deber y misión de católicos, es unirnos y apoyar a cuantas asociaciones e isntituciones trabajan para que el aborto que las leyes vigentes permiten sea eliminado por completo, y luchar con todas nuestras fuerzas espirituales y materiales en todos los campos para erradicar de la ordenacion jurídica de nuestra sociedad, ese crimen del aborto que leyes tan inicuas amparan.
    El 5 de Julio con la entrada en vigor de la nueva ley de amplación del aborto que ya teníamos, será un día negro para España y un duro golpe a los españoles que amamos la vida y queremos por tanto que los niños en el seno de sus madres tengan todos el derecho de vivir y nacer. Mostremos pues ese día nuestro rechazo colaborando a las formas de expresión que nos propongan, mostrando con ello nuestra repulsa a esa cultura de la muerte.

  3. Pilar Gutiérrez

    Protestar ya no sirve de nada en este estado totalitario en que vivimos. El derecho al pataleo es un recurso muy pobre para los hijos de un Dios todopoderoso. Hay que hacer algo más positivo: EVANGELIZAR! Hacer campañas a pie de calle para avisar a los incautos y sanar a los heridos…. e IMPETRAR la ayuda de Dios y de nuestros niños desde el Cielo. Sólo así podrán cambiar los corazones de esos políticos, jueces, etc. y caérseles la venda de los ojos. A gritos y protestas no lo vamos a conseguir, como ya se ha visto. Ya está bien de darse cabezazos contra la pared! Os invitamos a conocer nuestras campañas en http://www.unidosporlavida.es, en especial la del 5 de julio: UN CLAVEL POR LA VIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *