Santo Cura de Ars

      2 comentarios en Santo Cura de Ars

Como no le dediqué su día , lo hago hoy con esta meditación suya:
«Si alguien le dijera: Me gustaría ser rico.. ¿Qué hay que hacer? Usted le respondería: Hay que trabajar. Pues para ir al cielo hay que sufrir.
iSufrir! ¿Qué más da? Sólo es un momento. Si pudiésemos pasar ocho días en el cielo, comprenderíamos lo que vale este momento de sufrimiento aquí en la tierra. Ninguna cruz nos parecería pesada, y ninguna prueba sería amarga».
Santo Cura de Ars

2 pensamiento sobre “Santo Cura de Ars

  1. Ofir

    Esperaba un comentario sobre este gran santo, y lo has hecho, pues es una figura excepcional como sacerdote. Precisamente estoy terminado de leer un libro sobre su vida, editado en 1932, y con prólogo del entonces obispo de Malaga hoy Beato Manuel González.
    Es un precioso libro que explica con todo detalle la vida de este santo Cura de Ars, que destacó por su humildad y pobreza de vida, siendo la admiración de todos y en especial tenía el don de recibir a los penitentes en confesión, al que acudian de todo las comarcas y regiones mas lejanas. que venían en peregrianción para recibir de él este sacramernto. Según el autor de libro, practicó en grado heroico estas cuatro virtudes: la humildad, el amor a la pobreza y a los pobres, la paciencia y la mortificación. En el prólogo el obispo D. Manuel Gonzlez decía: El cura santo es la flor y el fruto de la familia cristiana.El Santo Cura de Ars ha brotado de la tierra de un hogar labrado y sostenido con la hospitalidad generosa de sus padres para con los peregrinos, con la fortificante austeridad del pan ganado con el sudor de cada dia y con la oración en familia y con silenciosa y fecunda práctida de las virtudes dométicas. Hecho sacerdote, su oración interminable ante el Sagrario, en la que hablando con Dios,aprenderá a hablar con los hombres, su Misa de cada mañana, en la que aprenderá a vivir en cruz cada dia y su obediencia rendida a su Prelado en cuanto le mande o pida, darán la útlima mano para hacer del hijo de los cristianos labriegos Vianney el Cura santo de Ars.»
    Pidamos pues a Dios, que nos mande sacerdotes santos, tan necesitados en estos tiempos de gran decadencia espiritiual en nuestra sociedad.

  2. Mónica Cortés Aparicio

    Qué magnífica reflexión tan sabia , tan verdadera y justa la del Santo cura de Ars !. Todo , todo , todo por alcanzar el Reino eterno !!!. Todo , todo , todo por vivir eternamente , ese abrazo de Jesús , en el Cielo !. De qué nos valen las posesiones , lo que podamos acumular , aquí abajo , si no nos van a conducir al Cielo…?. De qué nos sirve , ir pesados , cargados en la vida , si lo que llevamos cuando muramos , es el alma . Con lo poco o mucho , que hallamos aprendido y vivido en el amar y darse . En el darnos . Para ser más clara aún , con lo que hallamos COMPARTIDO , en razón de ese AMOR , con el hermano . Frente a ésta gran verdad , sólo me cabe pedirle al Señor , que me ayude a desapegarme de lo innecesario . De lo superfluo . De lo material . Incluso , de lo que va más allá , de los pesos materiales , que recargan «la mochila» que todos , llevamos en éste peregrinar, hasta verlo cara a cara . Le pido que me libere , de pesos absurdos como :la vanidad , la soberbia , el egoísmo , la falta de escucha auténtica , la pereza y el conformismo . Si cada uno de nosotros , actuásemos por una vez , desde la conciencia de ser ciudadanos del Cielo , ciudadanos del Reino , éste mundo sería un paraíso !. Y la Tierra un anticipo del Cielo . Entonces , esforcémonos todos , por construir lo que alguna vez en un retiro de «Ven y sígueme» canté y experimenté en comunidad . Hoy , conviene refrescarlo , por eso lo comparto . La letra de la canción decía así :»Conviene que Cristo REINE ! . Conviene que Cristo REINE !. Conviene que Cristo , REINE más y más ! . Y que disminuya yo . Y que disminuya yo . Y que disminuya yo más y más !- y que disminuya yo , y que disminuya yo más y más ! . Conviene que Cristo VENZA !. Conviene que Cristo VENZA ! . Conviene que Cristo VENZA , más y más . Y que expulse a Satanás !. Y que expulse a Satanás !, y que expulse a Satanás más y más» .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *