La Copa del Mundo fue ofrecida a la Virgen de Guadalupe

México D.F. (México), 13 document.write(meses(8)); Ago. 10 (AICA)

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar Llona, ofreció la Copa a la Virgen del Guadalupe

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ofreció el trofeo de la Copa del Mundo conquistado en julio en Sudáfrica ante la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la Villa en la capital mexicana.

La información, que fue difundida por las agencias ACI Prensa y Europa Press, señala que en un emotivo acto, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, ofreció el trofeo ante el vicario general de la arquidiócesis de México, monseñor Diego Monroy Ponce, cumpliendo con la promesa dada en su última visita a México. Los dirigentes españoles estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Jacinto Desio de María, y otros miembros de su equipo.

En su homilía, monseñor Monroy Ponce destacó los valores humanos que el deporte, que es un vehículo de creación de fuerzas espirituales, genera en la sociedad universal. «No se trata sólo del triunfo sino de la espiritualidad que implica un esfuerzo de esta dimensión», afirmó.

“Nos sentimos muy felices de que la Real Federación Española de Fútbol haya cumplido con su deseo ante la Morenita del Tepeyac, la madre de todos. No olviden que, cuando se reunió con el ‘indiecito’ Juan Diego le dijo con claridad: ‘Soy madre tuya’, lo que la convierte en madre de todos en esta mezcla de culturas, la indígena y la española», añadió.

La basílica se llenó de numerosas personas que quisieron sumarse al acto, seguidores del fútbol y amantes de lo español que vitorearon cada instante de la celebración.

«Siempre que he venido a México he visitado la Basílica. Cuando vine a firmar el acuerdo para el partido ante México escuché Misa y solicité una cosa, ¡ser campeón del mundo!, soy un egoísta, esas cosas no se piden y la madre de Dios me lo ha concedido», señaló Villar.

La Virgen de Guadalupe se le apareció a un campesino de nombre Juan Diego en 1531, pocos años después de la llegada de los conquistadores españoles, en lo alto de un cerro donde antes había un templo dedicado a una diosa azteca.

Después de que Juan Diego le contase a un obispo su visión, la imagen de la Virgen apareció más tarde en su capa, de acuerdo al relato. Este hecho convirtió a México al catolicismo y el indiecito fue canonizado por el papa Juan Pablo II en 2002.+

3 pensamiento sobre “La Copa del Mundo fue ofrecida a la Virgen de Guadalupe

  1. Ofir

    Me alegré mucho cuando leí esa noticia ayer. Es un honor y de agradecer que el presidente de la Federacion Española, Sr. Angel Maria Villar, tuviera ese gesto tan católico de ofrecer los trofeos a la Stma.. Virgen de Guadalupe. Ya conocía y tenia referencia de la religiosidad de Angel Maria, que demostró en otras ocasiones y en declaraciones que hizo en los medios de comunicaición.

  2. Marina

    Que lindo gesto y me hace sentir feliz porque la virgen también es la campeona del mundo.Que reine la paz,el amor,la ternura,la protección,la humildad y su perfecto ejemplo de nuestra santísima virgen Maria para el mundo entero.

  3. Luciana

    ¡Que gran ejemplo!
    Honrar a la Virgen María con la Copa del Mundo.. que lindo !
    Un ejemplo para el mundo entero sin duda.

    Y nosotros podemos hacer lo mismo, día a día con nuestros logros, coronarla con cada sonrisa que damos, con cada palabra de amor, mostrando cuanto la amamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *