Viaje del Santo Padre a Inglaterra

      5 comentarios en Viaje del Santo Padre a Inglaterra

Autoridades inglesas esperan que viaje del Papa a Reino Unido sea un éxito

LONDRES, 13 Ago. 10 (ACI).-Lord Christopher Patten, encargado por el primer ministro británico del viaje del Papa Benedicto XVI a Gran Bretaña, expresó su confianza en que la próxima visita papal será todo un éxito.

«Estoy absolutamente seguro de que todos los preparativos emprendidos por el Gobierno británico, los gobiernos locales, las conferencias Episcopales de Escocia e Inglaterra, harán de la visita del Papa un éxito increíble», declaró a Radio Vaticano y agregó estar convencido de que quienes criticaron el viaje se sorprenderán al descubrir su importancia.

El funcionario espera que la visita prevista del 16 al 19 de septiembre próximo, «no sólo permitirá a la comunidad católica sentirse muy cerca del Papa en los acontecimientos de tipo pastoral», sino que también proporcionará una oportunidad para demostrar que el Gobierno de un país mayoritariamente no católico tiene amplias posibilidades de colaboración con la Iglesia Católica.

Lord Patten reconoció que la visita del Papa fue muy criticada, pero dijo que no le preocupa. «Vivimos en una sociedad libre, si la gente quiere protestar pacíficamente tiene el derecho de hacerlo», dijo. Sin embargo, cree que los que critican «representan una pequeña minoría».

También advierte una cierta intolerancia religiosa, que, según él, «se dirige principalmente a la Iglesia Católica debido a su importancia, su longevidad y a la seguridad con que afirma algunas verdades fundamentales (que consideramos como verdades fundamentales)».

«Pero eso no me preocupa demasiado. Creo que tenemos que ser coherentes y cuando hacemos ciertas declaraciones, reconocer que a veces nosotros fuimos intolerantes en el pasado», añadió.

Al ser cuestionado sobre la dificultad de transmitir el mensaje del Papa a través de los medios de comunicación, Lord Patten afirmó que podría ser efectivamente difícil «transmitir el mensaje de que la fe no es un problema, que la fe es la mejor manera de enfrentar los desafíos de la vida en el siglo XXI».

«No se sabe –porque los medios no tienen interés en hacerlo conocer– que el 25 por ciento de la educación escolar en África subsahariana lo proporciona la Iglesia Católica, o que el 25 por ciento de la asistencia médica en el África subsahariana es suministrada por la Iglesia Católica y grupos vinculados a ella», señaló.

«Estos mensajes llegarán, precisamente gracias a la presencia del Santo Padre en el Reino Unido y en las muchas e importantes reuniones que se realizarán con ese motivo», concluyó.

5 pensamiento sobre “Viaje del Santo Padre a Inglaterra

  1. Mónica Cortés Aparicio

    Rezaremos , por el viaje , del Santo Padre el Papa Benedicto XVI a Inglaterra . DESDE AQUÍ LO APOYAMOS Y ADHERIMOS , EN LAS INTENCIONES PASTORALES , DE ESTA VISITA APOSTÓLICA . Que Dios Padre eterno , lo acompañe , sostenga y fortalezca . Le de toda la Luz y colme de su infinito Amor !.

  2. Ofir

    Muy interesante el viaje del Santo Padre a Inglaterrra. Será un motivo muy importante para fortalecer la fe de los cstólicos ingleses. Además será como un agradecimiento a los anglicanos tradicionales que recientemente se incorporaron de forma especial a la Iglesia Católica. Este viaje apostólico puede ser también un motivo de acercamiento e invitación hacia aquellos otros que sientan alguna inquietud para hacerlo. Esperemos que esta visita apostólica de frutos abundantes, y en espeical para ese espirtiu de la unidad de los cristianos.
    Recemos mucho como dice Mónica para que el éxito de esa visita apostólica del Papa sea una realidad.

  3. Alejandro

    Recemos para que el demonio no meta la cola, y los Ingleses no se vean ensuciados a escala mundial por una minoria, que dice no ser respetada pero que en la practica demuestran otra cosa. Que la virgen cubra con su manto esta hermosa nación, Dios Bendiga a Inglaterra. Desde Argentina.

  4. Consuelo Zuluaga D

    Dios bendiga al Santo Padre,es mi oración diaria. Hnos Alejandro y Fernando gracias por esa transmisión, son verdaderos profetas de la fé. Dios bendiga al mundo entero.

  5. Consuelo Zuluaga D

    Hno Alejandro, enviando este correo desde tu hermosa tierra, con espíritu Colombiano,que es la mía.Un abrazo fuerte en Cristo Jesús.Paz y Bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *