Rosario de San José

      22 comentarios en Rosario de San José

HISTORIA DEL ROSARIO DE SAN JOSE

En 1994 una joven instrumento recibe del Señor una ORACION dirigida a San José para pedir su intercesión en favor de la Iglesia y de la salvación. Mas tarde es la Santísima Virgen la que le dicta una oración en la que se meditan las virtudes de San José.

En mayo de 1995 la Virgen le indica que invite a los hombres a rezar este Rosario Josefino de solo 5 avemarías con su Padrenuestro y Gloria , y con la jaculatoria: «AMADO SAN JOSE HAZ CRECER EN MI LA FE, QUE EN ELLA BUSCARE LA ESPERANZA Y CARIDAD». El miércoles 31 de mayo de 1995 se iniciaba este Santo Rosario Josefino en un hogar de la calle 119 con carrera 5ª de Bogotá, con tres o cuatro señores.

Bondadosa la Reina de los Cielos , empezó a enviar mensajes a los orantes por medio de su instrumento, en los que, a través de comparaciones con la tierra, las flores, etc. , van adoctrinando a los hombres en sus obligaciones de tales y de jefes de familias católicas; son ellos, a ejemplo de San José, los guías y cabezas de las familias católicas, y a su ejemplo deben actuar como actuó el Patriarca en su casita de Nazaret.

Cinco meses después, en octubre de 1995 anuncia la Virgen una misión, y el 1 de noviembre dice a los señores que el Señor le ha regalado un Jardín que ellos deberán hacer en lo que eran pastizales. Este es el origen del JARDIN CORAZON en la finca SANTA MARIA de la vereda Bermeo en Facatativá, Cundinamarca.

Durante 7 sábados que concluyeron el 16 de diciembre de 1995, muchos señores, cinco de ellos designados con nombres propios por la Santísima Virgen, realizan los trabajos del jardín en forma de corazón y con tres surcos recordatorios de los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos del Santo Rosario, y en el centro la Santa Cruz. Días antes la Virgen invita a peregrinar el día 13 de diciembre, y desde esta fecha cada 13 acuden mas peregrinos al Jardín-Corazón de Nuestra Señora.

GRACIAS DE TODO ORDEN
Como en los demás santuarios cristianos y marianos, se reciben en SANTA MARIA toda clase de gracias espirituales y materiales. Las conversiones a través de la Santa Confesión, el regreso a la oración, a los sacramentos, el rezo del Santo Rosario, a la vida cristiana en familia, a la santificacion del domingo… todo un cúmulo de gracias y milagros espirituales se han dado y se siguen dando en SANTA MARIA . Y a ellos se unen los milagros corporales que atestiguan la intercesión de Maria y su presencia en el Jardín MARIANO como ella misma lo menciona permanentemente.

Mas aún, en 1998 empezó a conceder cada mes una especial virtud a los asistentes al Rosario; la templanza, la perseverancia, la sabiduría, la obediencia, el amor a la Eucaristía, la diligencia , la mansedumbre, el silencio y la fe.

FLORECIMIENTO DEL ROSARIO
Los tres iniciales miembros del Rosario de San José, se han convertido hoy en más de 100 hombres que puntualmente, el miércoles a las 9 de la noche, se reunían, primero en el Hogar de una familia indicada por la SVM, luego al crecer en número, en el Seminario de Valmaría de los Padres Eudistas y ahora en la Casita de Oración «Madre de la Divina Gracia», para honrar al Santo Patriarca. El Primer Miércoles se celebra la Santa Misa. Es para alabar y glorificar al Señor, a la Virgen y a San José, el fervor y devoción con que señores de todas las clases sociales, incluidos militares en servicio activo, alaban al Señor, a la Virgen , a San José , y la devoción que demuestran a la Santa Eucaristía. Mas de la mitad de los asistentes reciben la Santa Comunión.

Cada Semana son mas los integrantes del Rosario Josefino. Todos ellos se presentan delante de sus congéneres y cuentan por qué y quién los llevó al Rosario. Uno de ellos, militar en servicio, ha llevado a mas de 20 hombres a formar parte de esta legión rosarista.

Los testimonios de cambio de vida personal y familiar son constantes y bellísimos, y el Rosario de San José se extiende y expande por Bogotá, Colombia y varias naciones de América y otros continentes. En la Ciudad capital funcionan tres o cuatro mas, lo propio que en las ciudades de Ibagué, Armenia, Duitama, Cali, Medellín, Santa Rosa de Cabal, Guaduas, Tunja, Valledupar y El Retiro. Y por lo que hace a otras naciones se reza en Miami, Costa Rica, La Habana, Nigeria y Ecuador entre otros.

Es para alabar a Dios la devoción y fe de todos sus integrantes, el coro unísono de sus plegarias, la profunda devoción y fe ante la Divina Eucaristía, que conmueven y aleccionan al más serio y duro, cuanto mas a los sinceramente católicos y creyentes. En resumen: Un espectáculo religioso, mariano y josefino digno de ver, de admirar y de imitar, premiado por el Señor con la revelación de los pasos del Santo Víacrucis y de una novena a San José, recibidos en mensajes durante el rezo del rosario los días miércoles.

INVITACIÓN al Rosario de SAN JOSÉ
Miércoles, 8.45 pm
Casita de Oración, Calle 59 No.41 D-47 Bogotá, D.C. – Colombia
Fax: (571) 214.2885 – e-mail: sanjosecolombia@yahoo.es

22 pensamiento sobre “Rosario de San José

  1. Mónica Cortés Aparicio

    No conocía nada , sobre el Rosario a San José . Así que , te agradezco Vero , de todo corazón todo lo que compartíste en razón de Colombia y éstas Manifestaciones divinas . Donde quiera , esté María , hay PRESENCIA DE JARDÍN . DE FRUTOS ESPIRITUALES . DE ABUNDANCIA DE LA GRACIA . Por eso no es casual , éste pedido de la Virgen , y la «doble lectura» de ese JARDÍN EN FORMA DE CORAZÓN . JARDÍN , EN UN TERRENO QUE ANTES ERA SÓLO PÁSTIZAL , MALEZA . Así LA ORACIÓN , QUE RIEGA ESOS FRUTOS , PARA QUE PROSPEREN EN MÁS Y MÁS FRUTOS . PARA AQUEL QUE SABE VER ESE JARDÍN DICE MUCHO . La fuerza y poder de la ORACIÓN . De cada Avemaría , Padrenuestro y Gloria dicha con y desde el alma que AMA es mayúscula !. Me llama la atención , en todo ese relato , el marcado llamado a los varones y el Rosario . Como en tantísimas Apariciones , es una invitación a : LA CONVERSIÓN , A ORAR CON EL CORAZÓN , A REZAR EN COMUNIDAD . EN FAMILIA Y CON LAS FAMILIAS . POR LOS QUE NO REZAN . LOS QUE NO CREEN . NO CONFÍAN . NO ESPERAN . NO AMAN . LOS QUE NO VIVEN CON DIOS , NI RECONOCEN A DIOS . LOS QUE SE OLVIDARON DE LO QUE REPRESENTA LA MISERICORDIA MISERICORDIOSÍSIMA , DE AQUEL , QUE TODO LO PUEDE Y TODO LO DIÓ . No es de extrañar los tamanos FRUTOS , derramados por el mismo ESPÍRITU . En :templanza , fortaleza , sabiduría , piedad , fe , amor a la Eucaristía , docilidad , obediencia y mansedumbre . Dones , regalos que llevan al SILENCIO QUE TE LLEVA A LA AUTÉNTICA ESCUCHA . En definitiva : ACCIÓN PURA DEL SANTO ESPÍRITU CUANDO SOPLA , ENVÍA SU ALIENTO DE VIDA . VIDA , QUE RESUCITA LO MUERTO !

  2. Ofir

    Muy interesante este Rosario de San José, El Patriarca San José, es un Santo que como cuando vivía su vida era muy humilde y desconocido, así también ahora aunque es Patrón de la Iglesia Universal, no se le tiene la devoción que merece. Por ejemplo, hace años, me acuerdo que se hacían los 7 domingos de San José, antes de su fiesta, y ahora ya no se hacen.
    Pidámosle pues que esta nueva devoción, tenga arraigo y se extienda por todo el mundo, para aumento de nuestra fe y obtener su protección.

  3. V Autor del artículo

    Hoy nuestro querido Ofir cumple años..y como son ya muchos de vida y de agradecimiento a Dios, los voy a desvelar..82..bendito seas querido amigo..
    Mónica, mañana habrá un Rosario de San José en Buenos Aires; me entero y te informo por si quisieras asistir.Besos+

  4. MARIA DE LA PAZ

    una vez mas te deseo de todo corazon ofir un muy feliz cumpleaños ! que dios te bendiga , que reine la paz en tu corazon y que cumplas muchos mas !!!
    san jose es el patron de los padres de familia , a el me entregue rezando su novena y ha dado sus frutos el derramo las gracias que necesitaba mi marido .

  5. Mónica Cortés Aparicio

    Ofir . muy felíz cumple !!!!!!!! querido y valorado amigo ! y como es en Cristo Jesús y nuestra Madre bendita DOBLEMENTE QUE LOS CUMPLAS MUY FELÍZ que si es con la FE VIVA Y ARDIENTE mucho mejor aún . Eres un ejemplo a imitar ! . Por tus expresiones advierto una persona de féreos principios y valores enormes . Estás especialmente p´resente en mis oraciones de hoy . Vero te quiero !!!!!!!!!!!!!!! . Quedo a la espera de esos datos . Desde ya GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! . BESOS Y ABRAZOS FRATERNOS .-

  6. Ofir

    Grcias Maria de la Paz y Mónica, por vuestras cariñosas felicitaciones.Tengo que dar muchas gracias a Dios por la vida que me ha dado y pedirle la gracia y la fuerza para que el resto de años de vida que me dé, los sepa aprovechar para procurar vivirlos con agradeciminento y una entrega total hacia El.

  7. Maria

    Una ves mas muy feliz cumple querido amigo ofir, sos un ejemplo de persona tus comentarios y valores enormes que tenes hoy te tengo especialmente en mi oraciones en un rato que me voy a la adoracion con Jesus. abrazos

  8. Lia

    Por favor alguien me podria indicar como se hace el rosario a San José?, son 5 virtudes, pero cuales?, como se hace ?
    Gracias.

  9. Mónica Cortés Aparicio

    Lia : Hasta donde sé , las 5 virtudes son : la humildad , la pureza , la obediencia , la piedad y la firme confianza en Dios . En cuanto al rosario se reza igual que el normal . Sólo cambia en las letanías . A saber :LETANÍAS A SAN JOSÉ Señor , ten piedad de nosotros . Cristo , ten piedad de nosotros . Señor , ten piedad de nosotros . Cristo , óyenos . Cristo , escúchanos . Dios Padre Celestial , ten piedad de nosotros . Dios Hijo Redentor del mundo . Ten piedad de nosotros . Dios Espíritu Santo . Ten piedad de nosotros . Trinidad Santa un solo Dios . Ten piedad de nosotros . Santa María . ruega por nosotros . San José , ruega por nosotros . Insigne descendiente de David , ruega por nosotros . Luz de los Patriarcas , ruega por nosotros . Esposo de la Madre de Dios , ruega por nosotros . Casto custodio de la Virgen , ruega por nosotros . Padre nutricio del Hijo de Dios , ruega por nosotros . Solícito defensor de Cristo , ruega por nosotros . Cabeza de la Sagrada Familia , ruega por nosotros . José justísimo , ruega por nosotros . José castísimo , ruega por nosotros . José prudentísimo , ruega por nosotros . José fortísimo , ruega por nosotros . José obedientísimo , ruega por nosotros . José fidelísimo , ruega por nosotros . Espejo de paciencia , ruega por nosotros . Amante de la pobreza , ruega por nosotros . Gloria de la vida doméstica , ruega por nosotros . Modelo de los obreros , ruega por nosotros . Custodio de las vírgenes , ruega por nosotros . Sostén de las familias , ruega por nosotros . Consuelo de los desdichados , ruega por nosotros . Esperanza de los enfermos , ruega por nosotros . Patrono de los moribundos , ruega por nosotros . Protector de la Santa Iglesia , ruega por nosotros . Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo , perdónanos Señor !. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo , escúchanos , Señor ! . Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo , ten piedad de nosotros .

  10. V Autor del artículo

    Querida Mónica, muchas gracias por adelantarte a mis respuestas ya que no tengo tiempo material de hacerlo y jamás lo sabría hacer con tanto conocimiento y pasión en vivo como tú..
    Cariños para todos+

  11. Mónica Cortés Aparicio

    «Ramito de olivo bendito» para todos , Vero , amiga !, te pido perdón si me adelanto en las respuestas . Sé , que ésta es tu página , y vos la dueña , sólo quiero ayudar y ayudarte . Compartir , LO MUCHO que RECIBO , a diario , a cada instante . Por que sé que de eso , que recibo a manos llenas , se me tomará cuentas . Agradezco con el corazón !!!!! , que me permitas hacerlo . Y vuelvo a repetirte : SOS UN ALMA ENORMEMENTE GRANDE VERÓNICA !. POCOS VIVEN LA AUTÉNTICA GENEROSIDAD COMO VOS . –

  12. V Autor del artículo

    Mónica, este lugar es de Dios, no mío. Cada uno q se sienta libre de compartir, de ayudar unos a otros. No es mi página..es del Cielo. Gracias por responder en mi nombre pues ya te nombré «encargada» de palpita..yo no puedo siempre y tú estás alegrando cada día este lugar celestial q me gustaría q fuera más participado y lleno de testimonios.bs+

  13. PatriciaBarros Buelvas

    la verdvez le hice la siguiente pregunta a mi guia espiritual en la Iglesia, Porque a San Jose nom se le da la importancia que se deberia,la verdad, nunca habia oido ni rosario ni misa e special a El, ni nada, Lo extraño que pasado una semana, la señora me llamo y me dijo Dios te ha escuchado porque a partir del 19 me invitaron a la celebracion de la Misa especia a San Jose y asi sera de aqui en adelante todos los 19. A prtir de de ese dia llevo un año y 4 meses de ir religiosamente los dias 19 de cadA MES A su misa, hago Rosario y leo sus Lirios donde nos dice alabralo los dias Miercoles, incluso lo he tenido de visita en mi casa.

  14. hUGO LOPEZ

    Me da mucho gusto que tngan esta devocion por San José y deso participar tataré desde aca en México ponerme rezar el rosario Josefino a la misma hora que lo hacen ustedes todos los miercoles que dios los siga bendiciendo.
    recen por mi y mi familia que hare lo mismo por aca.
    Por favor mandenme oraciones de San José

  15. Mónica Cortés Aparicio

    Hugo Lopez : ORACIÓN AL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ «José dulcísimo y Padre amantísimo de mi corazón . Atí te elijo como mi protector , en vida y en muerte . Y consagro a tu culto éste día . En recompensa y satisfacción de los muchos que vanamente he dado al mundo .Y a sus vanísimas vanidades . Yo te suplico con todo mi corazón , que por tus siete dolores y gozos . Me alcances de tu adoptivo Hijo Jesús , y de tu verdadera esposa . María Santísima . La Gracia de emplearlos a mucha honra y gloria suya . Y en bien y provecho de mi alma . Alcánzame vivas luces , para conocer la gravedad de mis culpas . Lágrimas de contricción para llorarlas y detestarlas . Proósitos firmes de para no cometerlas más . Fortaleza para resistir las tentaciones . Perseverancia para seguir el camino de la virtud . Particularmente , lo que te pido en ésta oración , es una cristiana disposición para morir bien . Ésto es , Santo mío , lo que te suplico , y es lo que mediante interseción , espero alcanzar de mi Dios y Señor , a quien deseo amar y servir . como tú lo amaste y serviste siempre . Por siempre y por toda la eternidad . Amén . –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *