HISTORIA DEL ROSARIO DE SAN JOSE

En 1994 una joven instrumento recibe del Señor una ORACION dirigida a San José para pedir su intercesión en favor de la Iglesia y de la salvación. Mas tarde es la Santísima Virgen la que le dicta una oración en la que se meditan las virtudes de San José.

En mayo de 1995 la Virgen le indica que invite a los hombres a rezar este Rosario Josefino de solo 5 avemarías con su Padrenuestro y Gloria , y con la jaculatoria: “AMADO SAN JOSE HAZ CRECER EN MI LA FE, QUE EN ELLA BUSCARE LA ESPERANZA Y CARIDAD”. El miércoles 31 de mayo de 1995 se iniciaba este Santo Rosario Josefino en un hogar de la calle 119 con carrera 5ª de Bogotá, con tres o cuatro señores.

Bondadosa la Reina de los Cielos , empezó a enviar mensajes a los orantes por medio de su instrumento, en los que, a través de comparaciones con la tierra, las flores, etc. , van adoctrinando a los hombres en sus obligaciones de tales y de jefes de familias católicas; son ellos, a ejemplo de San José, los guías y cabezas de las familias católicas, y a su ejemplo deben actuar como actuó el Patriarca en su casita de Nazaret.

Cinco meses después, en octubre de 1995 anuncia la Virgen una misión, y el 1 de noviembre dice a los señores que el Señor le ha regalado un Jardín que ellos deberán hacer en lo que eran pastizales. Este es el origen del JARDIN CORAZON en la finca SANTA MARIA de la vereda Bermeo en Facatativá, Cundinamarca.

Durante 7 sábados que concluyeron el 16 de diciembre de 1995, muchos señores, cinco de ellos designados con nombres propios por la Santísima Virgen, realizan los trabajos del jardín en forma de corazón y con tres surcos recordatorios de los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos del Santo Rosario, y en el centro la Santa Cruz. Días antes la Virgen invita a peregrinar el día 13 de diciembre, y desde esta fecha cada 13 acuden mas peregrinos al Jardín-Corazón de Nuestra Señora.

GRACIAS DE TODO ORDEN
Como en los demás santuarios cristianos y marianos, se reciben en SANTA MARIA toda clase de gracias espirituales y materiales. Las conversiones a través de la Santa Confesión, el regreso a la oración, a los sacramentos, el rezo del Santo Rosario, a la vida cristiana en familia, a la santificacion del domingo… todo un cúmulo de gracias y milagros espirituales se han dado y se siguen dando en SANTA MARIA . Y a ellos se unen los milagros corporales que atestiguan la intercesión de Maria y su presencia en el Jardín MARIANO como ella misma lo menciona permanentemente.

Mas aún, en 1998 empezó a conceder cada mes una especial virtud a los asistentes al Rosario; la templanza, la perseverancia, la sabiduría, la obediencia, el amor a la Eucaristía, la diligencia , la mansedumbre, el silencio y la fe.

FLORECIMIENTO DEL ROSARIO
Los tres iniciales miembros del Rosario de San José, se han convertido hoy en más de 100 hombres que puntualmente, el miércoles a las 9 de la noche, se reunían, primero en el Hogar de una familia indicada por la SVM, luego al crecer en número, en el Seminario de Valmaría de los Padres Eudistas y ahora en la Casita de Oración “Madre de la Divina Gracia”, para honrar al Santo Patriarca. El Primer Miércoles se celebra la Santa Misa. Es para alabar y glorificar al Señor, a la Virgen y a San José, el fervor y devoción con que señores de todas las clases sociales, incluidos militares en servicio activo, alaban al Señor, a la Virgen , a San José , y la devoción que demuestran a la Santa Eucaristía. Mas de la mitad de los asistentes reciben la Santa Comunión.

Cada Semana son mas los integrantes del Rosario Josefino. Todos ellos se presentan delante de sus congéneres y cuentan por qué y quién los llevó al Rosario. Uno de ellos, militar en servicio, ha llevado a mas de 20 hombres a formar parte de esta legión rosarista.

Los testimonios de cambio de vida personal y familiar son constantes y bellísimos, y el Rosario de San José se extiende y expande por Bogotá, Colombia y varias naciones de América y otros continentes. En la Ciudad capital funcionan tres o cuatro mas, lo propio que en las ciudades de Ibagué, Armenia, Duitama, Cali, Medellín, Santa Rosa de Cabal, Guaduas, Tunja, Valledupar y El Retiro. Y por lo que hace a otras naciones se reza en Miami, Costa Rica, La Habana, Nigeria y Ecuador entre otros.

Es para alabar a Dios la devoción y fe de todos sus integrantes, el coro unísono de sus plegarias, la profunda devoción y fe ante la Divina Eucaristía, que conmueven y aleccionan al más serio y duro, cuanto mas a los sinceramente católicos y creyentes. En resumen: Un espectáculo religioso, mariano y josefino digno de ver, de admirar y de imitar, premiado por el Señor con la revelación de los pasos del Santo Víacrucis y de una novena a San José, recibidos en mensajes durante el rezo del rosario los días miércoles.

INVITACIÓN al Rosario de SAN JOSÉ
Miércoles, 8.45 pm
Casita de Oración, Calle 59 No.41 D-47 Bogotá, D.C. – Colombia
Fax: (571) 214.2885 – e-mail: sanjosecolombia@yahoo.es