Predilectos

      3 comentarios en Predilectos

Ayer fue la misa de los consagrados en la catedral metropolitana, presidida por Monseñor Bergoglio, quien nos dio una homilía celestial con su humildad. Sentí mucha necesidad de rezar por él y que también vosotros lo hagáis.
Nos dijo que : «Dios elige con predilección y que es por eso que le podemos llegar a preguntar «Por qué me elegiste a mí? Ante la cruz, a enfermedad, el dolor,Él está.
La Virgen fue una mujer normal y fue la predilecta; debió haber sentido ganas de decir por qué yo? y calló su corazón fatigado y esperó.
Soy pecador y reconocer los límites cuesta pero soy un predilecto y no nos enredemos en pequeñeces ni en las cosas humanas. Nuestro testimonio tiene q dejar esperanza. Pero hay gente q nos la quiere quitar. Qué triste es cuando encontramos religiosos con cara «de ají en vinagre..» y se olvidaron q fueron acariciados por Dios.
Que en el día del nacimiento de la Virgen ( ayer día 8 de Septiembre) aumente la paz y que lo hagamos con la sonrisa.
Estamos dispuestos a seguirle?
Estamos dispuestos a colaborar con el sueño de Jesús, trabajando juntos?
Jesús llamó a los discípulos y discípulas para comunicar la buena noticia. Estamos dispuestos a escuchar su llamado y a consagrar todo a su servicio? Sí estamos dispuestos.
La vida consagrada se tiene q hacer parte de los corazones de este mundo; entre los hombres.
Monseñor anima a ser hombres profundamente religiosos para que los hombres de este mundo vean en los consagrados más allá para no hacer quedar mal a Dios..
«Te elegí a vos»: que sea esta frase el refugio ante cualquier cansancio».

Bellísimo, verdad?
Gloria a Dios.

3 pensamiento sobre “Predilectos

  1. Ofir

    Pues sí, los consagrados son los hijos predilectos de Dios, son los que El ha elegido, especialmente los sacerdotes, como elijió a los Apóstoles, para que sean otros Cristos en la tierra, para que con el testimonio de su vida y su entrega por completo a la voluntad de Dios puedan atraer y coseguir llevar almas a Dios´
    Son privilegiados pues por mediación de ellos, Jesús se hace presente en la Eucaristía y podemos nosotros también recibirlo. El buen sacerdote debe de estar despojado de todo afecto terrenal y dedicar todas sus tareas apostólicas al servicio de las almas confiadas a su celo y dirección. Recemos pues para que el Señor nos multiplique estos sacerdotes y los santifique con la misión que les tiene encomendada.

  2. MARIA DE LA PAZ

    que frase » aji en vinagre » o » espanta fieles » . me he cruzado con algunos asi y a veces perdes el rumbo . pero con el tiempo aprendi que hay que rezar por ellos y que les vuelva la alegria .

  3. vlu

    que linda homilìa !
    Sì, al ser tocados por el Amor de Dios nuestra cara y nuestros gestos deben ser siempre de alegrìa !
    Si, es una pena cuando vemos sacerdotes o consagradas con «mala cara» .
    Despues de ser abrazados por Ese Amor, nada ya pasa por nuestro ombligo, por nuestras preocupaciones……el mundo gira «en» y «para» Dios….

    Cuando estaba en el colegio pense varias veces ser monja, me imaginaba cantando, en el jardin, con las plantas…..pensando siempre en Dios, en alabarlo. Pero Dios tenìa otros planes para mì y me presentò a mi novio, que luego se convertiria en mi marido. Que linda vocacion me dio tambien !! Y quiero vivirla con alegria !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *