Maestro

      6 comentarios en Maestro

Hoy se celebra su día en la Argentina. Fui al colegio Jesús María donde estudia mi hija a la misa por la beata Dinna y también celebraron por adelantado el día del maestro.Me gustó mucho porque el sacerdote bendijo a los profesores y pidió que extendían sus manos y todos rezamos por ellos pues son los que enseñan a nuestros hijos. Por supuesto q es la suma de la enseñanza de casa y la del colegio.
Jesús fue maestro de los discípulos; enseñaba por donde pasaba.

6 pensamiento sobre “Maestro

  1. Ofir

    Merecido el dia dedicado a los mestros, si son como deben de ser, tienen una gran función y responsabilidad en la sociedad pues de ellos depende mucho la buena educacion que puedan tener nuetros hijos. Muy bonito el gesto de la bendicion por el sacerdote en la celebración de la misa. Creo que en Argentina está mejor valorada la profesion de maestro. En España por desgracia cada vez están menos valorados y respetados por los alumnos, y eso de celebrar un dia en su honor , ni pensarlo.

  2. Sole

    Estudié en el Jesús María de BA, en la calle Talcahuano. Esa capilla divina, cuánto habré rezado a los pies de esa Virgen tan linda!! Sabiendo que la conoces bien, me siento más cerca tuyo.
    No conocía la historia de Dina, ya me pongo a investigar… Sí pude estar en la beatificación Claudine Thevenet
    (No me contestaste cómo se hace para que el comentario aparezca con mi foto). Cariños y bendiciones.

  3. vlu

    Yo tambien estudie en el Jesus Maria de Talcahuano.. y tengo tan lindos recuerdos de la Capilla, de las Misas….de entrar en el recreo largo a rezar, me encantò lo que me transmitieron en el colegio.

    Hace unos dìas entre a averiguar por las Misas, y hay Misa todos los dìas a las 13:00 hs.. igual que antes.. que lindo !!

    Que Dios bendiga a los maestros, para que les de sabiduria, paciencia y fortaleza !!

  4. Mónica Cortés Aparicio

    RABONÍ – MI MAESTRO – JESÚS , EL MAESTRO ¡ Quién como TÚ ! . VIVO Y ACTUANTE . PRESENTE Y OBRANTE . Nadie como TÚ ! , para ENSEÑAR y enseñarnos !!!!! . Para señalar CAMINO , VERDAD Y VIDA !. Para llevarnos al Padre . Para dar y derramar Misericordia ! . Para ENSEÑARNOS AMAR !. El MAESTRO , EN TODO POR EXCELENCIA ! . A los demás , MAESTROS , QUE CON SU HACER , SUPIERON MOLDEARNOS Y DEJAR SU IMPRONTA IMBORRABLE EN CADA UNO .En SEMILLAS que no mueren ni morirán jamás . Los primeros , nuestros padres , abuelos . Los que puso, la ESCUELA . Ylos de LA VIDA , los Amigos .Por los que son , por los que fueron y duermen el sueño eterno ! . Y permanecen VIVOS en el RECUERDO EMOCIONADO , de sus alumnos . Por todos ellos , y por los que serán en el futuro , FORMADORES DE FE Y DE CONCIENCIAS , el deseo de que DIOS los colme de BENDICIONES en la Vocación hermosa que abrazaron : FELÍZ DÍA ! .

  5. Silvia

    Yo tambien iba al Jesús María. Y recuerdo de mi epoca a la monja Inés, que me retó porque me reí en misa y me dijo que era una sarcástica. No se dio cuenta que yo era muy tentada, estoy por lo general sonriente. No me lo olvido más. Luego de eso hacía un esfuerzo por no esbozar siquiera una sonrisa. Feliz día a todos los maestros!!!

  6. V Autor del artículo

    Bendito sea el colegio Jesús María pues a mi familia nos abrió las puertas con amor; en mitad de curso recibió a mis dos hijas como si fueran de toda la vida; las dieron todo tipod e facilidades y a mí como madre me dieron paz. Profundamente agradecida y siempre en mis oraciones Patricia; no doy su apellido por respeto, pero Dios sabe quién es.
    No es casualidad que haya en este momento 3 ex alumnas..
    Sole, no sé cómo se hace. Hay q preguntarle a Magdala..lo voy a hacer y te digo . Hay un lugar de la web, donde dice gravatar, pinchas ahí y te saldrán los pasos..lo puedes mirar en internet q todo se sabe allí.
    Besos a todos y con profundo cariño cada día. Ya estpy escribiendo el diario de mañana..no hay descanso..pero siempre con amor+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *