Virgen de las Nieves

      2 comentarios en Virgen de las Nieves

Nuestra Señora de las Nieves es una antigua advocación mariana que se remonta al siglo IV y que está muy extendida en Italia, España, Latinoamérica y Portugal.
El origen se atribuye a la época del papado de Liberio (352 – 366) en el que se relata que un anciano y acaudalado matrimonio de la nobleza patricia de Roma que no había tenido hijos y a los que se atribuía gran caridad hacia los demás, solicitaron de la Virgen María que les señalase qué debían hacer con sus bienes para garantizar el mejor uso cristiano de la herencia. La tradición católica cuenta que la Virgen se manifestó ante ellos y les indicó que, allá donde señalara, se le construyese un templo. Así, en la mañana de un 5 de agosto, amaneció nevado el monte Esquilino de Roma, lo que, como hecho extraordinario, el matrimonio interpretó voluntad de la Virgen y así lo hizo saber al Papa. Otras versiones afirman que la Virgen se apareció en sueños a los esposos y al Papa y les anunció la nieve de agosto.
La obra se concluyo un año después, con la financiación de la familia patricia y el apoyo eclesiástico. La iglesia desapareció no mucho tiempo después, y se reconstruyó por el Papa Sixto III alrededor del año 434, siendo en la actualidad la Basílica de Santa María la Mayor.
La devoción a Nuestra Señora de las Nieves quedó reducida a Roma y su periferia, al menos hasta los inicios del año 1000. La primera obra artística de la que se tiene constancia que representó el milagro se atribuye a un discípulo de Giotto que se conserva en la Basílica actual.

La foto q os muestro es tomada en la capilla de los militares de Bariloche.

2 pensamiento sobre “Virgen de las Nieves

  1. Ofir

    Preciosa esta imagen de la Virgen, e interesasnte el texto en que nos explicas la historia y la tradicion por la que se designó esa advocaicon de las Nieves a la Virgen.

  2. Mónica Cortés Aparicio

    No conocía la historia . Gracias , Vero ! , por compartirla con todos los que te seguimos día a día en «PALPITA» . Coincido con Ofir . , la imágen , es preciosa!!!. «Virgen de las Nieves» , ruega por todos y cada uno . Ruega , por cada uno de tus hijos , extraviados y alejados de tu manos y Corazón Inmaculado , en éstos tiempos difíciles de grandes «SIGNOS» , SEÑALES y contradicciones humanas . Para que , el alma , no se «nos HIELE», NO SE ENDUREZCA nunca . Para que «no se CONGELE» , la vida espiritual de nadie . Para que el mundo , alcance por tu Santa mediación , la Conversión de las almas . La Conversión completa del corazón , y el arrepentimiento , que espera Dios . Para que , podamos seguir creciendo , en la FE Y el Amor TRINITARIO , en el Amor a Vos , como MADRE amorosa , y en el Amor al prójimo . Fuente del Amor fraterno . «LA LUZ , Y EL FUEGO DE AMOR DIVINO» , derriten siempre , siempre , siempre INVARIABLEMENTE al HIELO , MÁS HIELO . Por más duro , y consistente que sea . Los licua . Los transforma , en «AGUA VIVA» . Los convierte en «RIOS» , CANALES DE SU MISERICORDIA !. PARA BENDECIR Y «REGAR DE AMOR» , LO QUE ESTÁ SECO , MUERTO . PARA SACIAR , LA SED , DE A AQUEL QUE ESTÁ SEDIENTO . BENDITA SEA , LA LUZ , Y EL FUEGO DE AMOR – LA LLAMA VIVA ! , QUE PUEDE A LA NIEVE . –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *