Encuentro Sra. Ma Livia Galliano de Obeid – Salta – Domingo 22 de Agosto de 2010

Notas tomadas por una mujer en la charla del día después a la aparición del sábado.

Encuentro Sra. Ma Livia Galliano de Obeid – Salta – Domingo 22 de Agosto de 2010

– A partir de hoy seré tu permanente compañía y te guiaré para que se cumpla el plan de Dios.
– Mientras hacia las tareas de la casa escuchaba sus instrucciones en mi corazón. Como una maestra… una se llena de sabiduría. No es una maestra común… está llena del Espíritu Santo…
– También tuve apariciones de Nuestro Señor Jesucristo. A La Virgen, al principio, no la podía ver, solo escuchaba su voz. El Sr. Jesucristo se apareció como una persona. Lo miro, no le digo ni una palabra… lo miro directamente a su corazón. Ella quedó totalmente enamorada de Jesucristo.
– La Virgen irradiaba una luz muy brillante pero no me encandilaba. Belleza incomparable.
– Ayer La Virgen irradiaba una felicidad enorme en sus ojos por los jóvenes.
– Vamos a vivir un tiempo de apostasía general. Reinará el ateismo, el materialismo. Es un veneno que va entrando en el alma y nosotros vamos muriendo interiormente. Es un maestro que nos va quitando la alegría. Tiempo que no alimentamos nuestro alma para que vaya creciendo.
– No habrá diferencia de sexos. Las personas se van a ir volviendo feas de acuerdo a como esté su alma. Si no lo alimentan. Van a ser muy feos exteriormente. Lo feo de adentro de sus almas se va a exteriorizar… va a salir para afuera…
– En España estuvo con un sacerdote que estaba muy horrorizado al leer el mensaje que se refería a lo feo del alma… y salió a la calle y vio 2 jóvenes horrorosos por fuera. Entonces recordó lo que La Virgen estaba anunciando. Todavía no hemos llegado a eso. Si nos convertimos y reparamos mucho a través de la oración, podemos no llegar a eso. Anuncios pendientes a la respuesta de Dios, las profecías van a ser perdonadas, hay que rezar mucho…
– Estar en su presencia… enamoramiento del corazón…
– Tuvo pruebas muy duras… El demonio estaba muy envidioso, intentó tentarla para volver a tras.. Pero no sintió miedo porque La Virgen la iba a contener. Fue un combate muy duro, pero Ella recordaba a mi corazón que Ella iba a estar a mi lado. Fue un mes muy terrible. Fue una prueba para que yo me fortaleciera. Dios también nos va probando. Satanás me planteaba para que me iba a entregar a la Virgen si Ella me hacía sufrir…vas a perder amigos, a tu familia… Razonaba tan bien que entraba como una puñalada a mi corazón…
– Alos jóvenes, les pasa… yo con vos no me junto… sos demasiado santo. Pero tienen que ir a misa, rezar… muchos se alejaron de mi porque había tenido un giro grande en mi vida. Pero después volvieron a mi. Vieron que yo hacía bien, estaba feliz y hoy muchos que habían tomado distancia, hoy son servidores. Contentos de haber elegido este camino.
– En nov 1995 La Virgen les dicta una carta para Las Carmelitas, luego de leerlas, son las difusoras de los mensajes. Hablan con su director espiritual y con el Obispo. Se crea una Comisión de estudios y el 30/10/97, se dan a conocer los primeros mensajes. Así los fieles comienzan a saber lo que pide Dios.
– Intercesión: Presencia de La Santísima Virgen en cuerpo y alma. En el rezo del santo rosario La Virgen desciende con Ángeles y santos. Luego Ella nos da la bendición a los peregrinos. Ella se pone de rodillas y ruega a Jesús para que descienda y acompañe a los peregrinos y le ruega que abrace a esa persona y le de su amor. Por eso caen desmayados en éxtasis. Todos reciben gracias. Es una gracia muy grande de la Santísima Trinidad. Regalo del cielo en este tiempo tan especial.

Preguntas de los peregrinos:

– Qué santos estaban presentes ayer en el cerro?
– Los que siempre están, San Pío, San Antonio de Padua, San José, San Miguel Arcángel… y santos muy jóvenes, como San Luis Gonzaga y muchos que no conozco…

– Que nos pide La Santísima Virgen para ser servidores de Ella?
– Oración, rezo del Santo Rosario, Grupos de oración juveniles, ir a misa, confesarse mensualmente. Basta con tener el deseo en el corazón. Rezar la Consagración todos los días…Servirte fielmente en lo que me mandes (como dice la oración) y Ella te va a usar como instrumento. Va a ir entrando en tu corazón y te va a ir guiando. Obediencia y fidelidad. La caída para atrás, significa, entregar el corazón. El me abraza y me cuida. Dejarme caer sin pensar en esto o aquello. Confiar. Tratar de ser un joven que vive en este mundo, pero que no es totalmente de este mundo porque le pertenece.

– Cuando caemos en el pecado es porque tenemos un ángel de la guarda débil?
– Los Ángeles nunca son débiles, ya que tienen intenciones sobrenaturales y son fieles servidores de Dios. Ellos obedecen a Dios en custodiar esa persona que Dios le encomendó. Cuando caemos en el pecado, es porque somos sordos a nuestro ángel de la guarda. Desconocimiento de que el existe. Yo muchas veces necesito algo urgente, como un remisa… y le pido por favor al ángel de la guarda que me ayude… y es algo increíble porque me soluciona el problema…

– Que opina de los sacerdotes con el don de sanación como el Padre Ignacio?8pregunta un chico de Rosario)
– Como dijo Santa Teresita del Niño Jesús.. los dones son dones… si no vienen de Jesucristo, no sirven para nada…

– Un chico le plantea que tiene 20 años, que le cuesta mucho creer en las apariciones y le cuesta mucho abrir su corazón… que consejo le puede dar…
– Ya lo tenés abierto a tu corazón… desde el momento que lo deseas, ya hay una apertura.. Mucha oración y vas a ver … y si abrís la puerta vas a ver un poquito y a medida que vayas abriendo, vas a ver todo lo que Dios quiere…

– Que opina La Virgen con respecto al yoga, al Reiki?
– Si sos católica apostólica Romana, no necesitas del yoga porque tiene espiritualidad del hinduismo.
Tiene un fondo religioso y siempre va a haber una entrada a ella. La Virgen quiere que practiquemos el evangelio. Yo soy muy respetuosa porque todos vamos a unirnos. Si te gusta la gimnasia podemos hacerlo de muchas maneras. En mi caso me gusta salir a caminar, o ir al gimnasio…

– Que opina con respecto a las pulseritas rojas.. hay que cortarlas?
– Son ataduras. Supersticiones. No sirve para nosotros. No hay que tener ataduras, porque no vienen de Dios. Si pienso en algo, en el gato negro que se me va a cruzar… seguro que algo me va a pasar… no necesito de las cintas coloradas…porque me ato… y si les gusta llevar algo, lleven algo lindo, un collar, una medalla, una cruz… aparte no son elegantes… algo lindo para marcar la diferencia entre la masculinidad y la feminidad…, remarcar las diferencias que Dios creó…

– Como vivir la Santa Misa?
– La misa es el culmen, lo mas grande… y no lo sabemos vivir… Es e Santo Sacrificio de la cruz incruenta… pero cuando el sacerdote consagra, es Jesús mismo que se hace presente.. es el milagro mas grande que tenemos y no sabemos vivirlo… Respeto, silencio, hay que saber corregir a alguien si molesta… tanta falta de respeto de los humanos… gente que entra a conocer las iglesias, mientras se está celebrando la misa…y no nos animamos a decirles o invitarlos a compartir lo que estamos viviendo… falta de respeto en la vestimenta.. en la forma de comulgar…

– Por que entramos a un lugar, como ayer en el cerro, y empezamos a llorar?
– El alma sabe quien está presente..y entra con fuerza el Espíritu Santo porque es un momento muy fuerte… Pueden marearse, también tambalearse por la fuerza que hay en el lugar… Si el alma está sufriendo, está entrando el consuelo de Dios…

– Que siente ella en la oración de intercesión?
– Solo soy un instrumento humano que obedezco. Soy como uds., pero soy la cara humana… siento mucho amor hacia todos uds. Y sus sufrimientos. También siento alegría, porque el amor no es triste.. es alegre…

– Como ayudar al resto de los jóvenes con respecto al materialismo y al ateismo…
– Lo más importante es la oración, porque siempre en la vida va a haber ideologías. Si no tenemos a Dios, esas ideologías pueden hacernos mucho mal. En la oración está Dios. Es un lazo de unión entre Dios y los hombres. Si ese lazo se corta quedamos sin Dios. La mejor ayuda es con el ejemplo, ser una persona de fe, de oración…. Los jóvenes de hoy son del mundo, son hermosos, sensibles.. pero con la fe en el corazón que se desparrame, y entonces tus amigos te van a seguir, les vas a contar tu experiencia…es mas fácil cambiarlos con nuestro propio testimonio…

– Por que en la oración de intercesión toca 2 veces a algunas personas?
– A algunos ni llego a tocarlos y si los toco 2 veces es porque Dios los quiere así…

– En un libro de María Cima habla de que las almas del purgatorio aborrecen la comunión en la mano, el saludo de la paz y darnos la mano al rezar el Padre Nuestro… que opina La Virgen al respecto?
– Durante el rezo del Padrenuestro, al tomarnos de la mano debemos hacerlo con respeto….aborrecer el desorden, el bochinche… Uno está mas pendiente de Pedro que de Jesús… los humanos todo lo que agarramos lo convertimos en barro… En cuanto a la Paz… no hay respeto, se ha ido generando esa cosa humana… se va a la otra punta porque está mi amiga… si la paz con el de al lado, sin bochinche… Al darle la paz al de al lado, es como darle a toda la Asamblea..
Con respecto ala comunión en la mano, está de moda… la iglesia lo permite y al la gente le parece bueno. No estamos formados para hacerlo. Mucha gente va a comulgar como si recibiera una galleta, lo mastica como un asado y no como el Cuerpo de Cristo. Yo debería pasar mi lengua por mi mano, como hace el sacerdote que limpia las partículas de la patena… si se caen y luego las piso, estaría pisoteando el cuerpo de Cristo… Esto nos hace ver que no creemos en la presencia real de Jesús… si lo viéramos, no lo pisotearíamos… Jesús nos alimenta en la boca como niños… En cuanto a los ministros, los laicos somos libres… cada uno tiene su conciencia para ser ministros. El sacerdote tiene sus manos consagradas, no es lo mismo… si el sacerdote, lo considera propicio y lo autoriza?…

– Cual es el sentido de la vida… Que nos pide Dios a cada uno de nosotros en esta vida?
– La vida es muy importante… los jóvenes tienen mucha conciencia de la vida, mucha alegría, mucha inocencia, son joviales… Nos ha traido para que pasemos por esta vida para llegar a la vida eterna. Nuestra vida a El le pertenece y a El vamos. Volver a Dios y practicar el evangelio. Ser concientes de lo que nos pide, el camino, la verdad y la vida… oración y entrega a Dios… Crecimiento de la fe, ser santos… jóvenes santos.

– Con respecto a la virtud de la PUREZA? QUE DESTACA La Virgen?
– Existe mucha debilidad… La pureza que Ella espera en el cielo… No es difícil, a pesar de tanta pornografía… Recibir fuerza de Cristo para no caer en la oración. Fuerza y perseverancia. Todos los días al ir a misa, recibir la eucaristía… Una chica que yo conozco, muy bella, profesional, con todos los atributos, moderna, del mundo… que no puedo decir quien es… tuvo un novio que le pedía algo que no era bueno… ella se peleó por que quería ser pura para el matrimonio, quería cuidar su pureza, y Dios le regaló una persona que la valora y la cuida. Nada es imposible para Dios…

– Pudo conocer el cielo?
– Estuve en el cielo, pero de una manera extraordinaria, con el permiso de Dios. Nadie puede verlo totalmente porque con tanto amor, si uno viera realmente el cielo, moriría inmediatamente… El cielo es muy hermoso… es donde van los santos… ven a Dios cara a cara… están esperando la resurrección de todas las almas. Están configurados con sus cuerpos, caminan por jardines llenos de flores, con una luz que los ilumina… pero no luz del sol, sino de Dios… una belleza incomparable…
Solo lo vi para testimoniar, que después de esta vida hay otra vida que es mucho mejor y es mas, por eso vale la pena vivir todos los sufrimientos de este mundo. Cualquiera querría ser el mártir para ganarse el cielo…

– Que opina o que tiene para decirles a los catequistas?
– Son un ejemplo de vida. Evangelio abierto para niños y jóvenes que están formando. Pedir a la Virgen que los guíe para formar esas almitas. Es una responsabilidad muy grande.

– Por que la eligió La Virgen’ y porque la ciudad de Salta?
– No me gusta elegir la palabra elección… porque genera que unos si y otros no… Dios nos eligió a todos… La verdadera elección es la que Dios nos eligió a cada uno.
Dios dice, antes de que me conozcan, voy a formar a tal persona, en tal hogar en tal lugar… es un designio de Dios, cuando yo nazco, tengo la libertad de decirle si o no… todos tenemos esa libertad… elección suena triste…hay privilegiados y no privilegiados…
Dios le pide eso a ella y ella es conciente de que va a sentir los mismos sufrimientos que cualquiera de nosotros.
Argentina??? Porque también tuvo que elegir un lugar…, como hay otras personas con otras misiones desde otros lugares… No se por que… es un misterio de Dios… no es elección de privilegio o porque es el mejor, quizá sea el peor..

– Que opina con respecto la homosexualidad?
– Es un tema muy delicado. Dios ama a a todos. Hay que tener mucho cuidado de mezclarlo a Dios con esto y es muy grave. Hay que ir y remitirse al evangelio: en el Génesis, donde Dios creó al hombre y a todas las cosas bellas del mundo… y lo hizo hermosos y con fisonomía masculina. Le dio poder sobre los animales, tenía alimento, un paraíso… pero estaba solo y creo a la mujer. Y no era físicamente igual. Son diferentes, podrían unirse y procrear, tener hijos. Los hijos los tienen las mujeres, no los hombres. Meditar. Reflexionar. El hombre es hombre y la mujer es mujer. Se pueden amar? Pero no tener hijos.
El orden es creado por Dios, hay desorden cuando sobreviene el pecado. Hay que pasar pruebas durísimas, como las guerras… y luego las personas no son las mismas. El orden de la creación.

– Por qué La Virgen es de 14 años? Siempre es Ella igual?
– Como el primer día. Ella también fue de este mundo. Ella se representa así, como una joven de 14 años.

– Pregunta un sacerdote, que ama el sacerdocio y que sufre mucho cuando un compañero deja los hábitos.
– Mensaje para ellos. Misión muy importante. Ellos también son elegidos y también sufren mucho. La Virgen pide que recemos mucho por los sacerdotes y las vocaciones. Hay que cuidar la sacralidad en las misas, formarlos y son un ejemplo de vida. Tienen que tener cuidado con todas las cosas del mundo que se pueden contaminar. Deben ser libres, s estuvieran casados y con hijos, serían obstáculos, porque las mujeres somos muy exigentes. Ella, también tuvo que abandonar cosas por Dios. El lo habrá notado.

– Usted ve el alma de los peregrinos?
– Hay veces que Dios lo permite, pero para una misión especial. Para que sea mas compromiso y me acerque mas al lugar de Ella. La Virgen me dice que hay que hacer algo por ella. No le pasa siempre, solo cuando Dios lo permite.

– Cuando nos morimos, los ángeles se quedan en la tumba cuidándonos?
– Cuando estamos en el purgatorio, La Virgen me mostró, como Ella y su hijo entran a buscar el alma para ir al cielo. Las que tienen escapulario, el primer sábado nos van a esperar hasta que resucitemos.

– La Virgen le dijo hasta cuando se va a aparecer?
– No me ha dicho hasta cuando se va a aparecer.

– Un muchacho le pregunta… porque el está de novio pero no sabe si hacerse sacerdote?
– Un joven siente un llamado en su corazón. Como el joven rico que no lo siguió porque no pudo dejar las riquezas de este mundo. Si Dios te llama, tené un discernimiento para no equivocarte, y que no sea un calvario. Un buen discernimiento antes de comenzar el sacerdocio. Cuando te sientas maduro, puede ser a los 40, cuando seas viudo, cuando realmente sea el momento y lo sientas… si vos crees en Dios, vos vas a dejar que el haga su propia voluntad.

– Yo elegí ser sacerdote con todo mi corazón, Dios me lo mostró…no es que no me gusten las mujeres, pero ahora, soy feliz porque no necesito mas nada. Quiero saber los secretos de la intimidad de María.
Siempre nombrar a Dios, y no tanta seguridad… es un consejo como madre, aceptar su voluntad…
– La Virgen tiene sus secretos, Ella me ha contado cosas de Ella como mujer, como madre… el calor que ya le daba desde su corazón a Jesús, las caricias en su pancita, secretos del embarazo por ser madre, su sufrimiento en el calvario, cuando descendieron de la cruz, la humillación…
Buscar a Ella como Madre, siempre primero… luego está tu madre biológica.

– Como conservar el amor a La Virgen sin llegar al fanatismo?
– A mi también me acusan mucho. Pero hay que tener mucha seguridad. Si me dicen fanática, peor para ellos, no saben lo que se pierden.

– Como defendernos del maligno?
– Hay muchos que no quieren nombrarlo. Es claro que Dios lo nombra en la Biblia. Hay muchas cosas satánicas dando vuelta. Influencia de satanás en nosotros. Algunos pueden ser infectados, influencia maléfica para hacer algo, juegos peligrosos donde puede entrar el demonio. Suicidio. Existen medios maravillosos, como la tv, chateo por el celular. En Rosario de la frontera, murieron 8 jóvenes gracias a un jueguito sexual. Adquirir placer con la corbata al cuello hasta llegar a morirse. Juego macabro. El demonio estuvo presente. Cuidado con todo lo que van recibiendo por mail, porque no todo es bueno…. Hay que saber que existe, que está, que es un ángel caído. Mucha soberbia, como Dios lo castigó quiere quitarle poder a Dios. Quiere captar almas jóvenes, a través de la pornografía, la droga.. Está Dios y a El nos debemos. Si estamos en peligro de perder la pureza, invoquemos a la Virgen. Hay veces que el demonio se disfraza de ángel bueno para hacernos caer, como con el juego de la copa.

– La mirada hacia abajo es una manera de estar en humildad, en la presencia de Dios y también mirar al costado porque tengo que ver por donde camino. No quiero caerme porque quiero ser un instrumento hasta el final. Mis padres ya están en el cielo.

– Tema pobreza, cómo ayudar?
– Hay que ayudar a otros que no tienen de muchas maneras, dándoles de comer, catequizándolos, Primero, a ser buenas personas, a ser educados. Al prójimo hay que darle formación humana y cristiana, saludar, hablar, llevarlo a un lugar que lo atiendan. Sobre todo no hay que acostumbrarnos. Hay pobres de dinero y pobres de corazón, hombres ricos. Hacer caridad en todo.

– Tema ayuno. Ojo cuando los que ayunan se creen mas santos y miran al de al lado como que son mejor… En toda esta clase de mortificaciones existe la soberbia (pecado capital) y son peligrosas. Humildad cuando nos confesamos. Practicar la humildad, no creerse mejor, con prudencia. No recibo consejos de nadie y me alejo de Dios. Lo que me hace bien es bueno, lo que me hace mal es malo.

– Le preguntan cuando empuja a la gente en la oración de intercesión?
– Es el Espíritu Santo el que tiene esa fuerza que se hace sentir, no lo podemos ver. El Señor desciende con El, el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios. Sentir fuerza que nos bombardea. Fuerza de Dios. Sobrenatural. De mis brazos sale la fuerza, pero no es manejable por mi cuerpo. Si no es por esa fuerza yo no podría levantar mis brazos durante 8hs. Soy vieja. En el Cerro esa fuerza de Dios está en mi.

– Yo no tengo poder sacerdotal para hacer imposición de manos, soy simplemente instrumento humano. Nadie puede darle órdenes a Dios. Yo soy instrumento, una persona como todos uds., que se presta a Dios para servirle. La fuerza sale de mi mano.

– Una chica pregunta por el tema de la separaciones, que sufre mucho por ver a sus padres separados?
– Es fácil casarse y divorciarse, son los hijos los que sufren. Viven tironeados por madre y padre. Piensen si hay algún remedio para no llegar a eso. Se casan para toda la vida. No tienen que engañarse. Nos vamos a encontrar en el cielo. Nos vamos a ver todos cara a cara. Recen mucho por sus padres, amen a los dos. Pidan la unión, si es posible, la sabiduría para no desviarse, no desilusionarse. Recen muchísimo para el consuelo, por que ese sufrimiento es durísimo.

– Que opina de la droga, el alcohol…
– Son el flagelo del momento. Comienzan para alegrarse, y como está alegre… no tienen conducta. Algunos tienen tendencia… y son alcohólicos. Es pecado. Cuando uno está alcoholizado no sabe lo que hace y eso es peligroso. La dependencia de la droga es un peligro total. Pierden la libertad. Si tenemos tendencia a enviciarnos, nos lleva a la muerte y a quitarnos la libertad total. Si van a beber, solo haganlo con ½ vasito para festejar, no mas que eso.

3 pensamiento sobre “Encuentro Sra. Ma Livia Galliano de Obeid – Salta – Domingo 22 de Agosto de 2010

  1. Ofir

    Las contestaciones que la Sra. Maria Livia nos expone , son el resumen y expresión clara de lo que sucede en el cerro, todas inspiradas por el Amor de la Stma. Virgen que en ese precioso lugar acoge y transmite a todos los que acuden allí, impregnándonos de ese espiritu y sentimientos de gozo y paz que recibimos de la Stma. Virgen.

  2. Mónica Cortés Aparicio

    LUZ , LUZ , LUZ . PRESENCIA ABSOLUTA DEL ESPIRITU SANTO DIRIGIENDO , GOBERNANDO , GUIANDO !. GRACIAS !, GRACIAS ! GRACIAS SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA !. «INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS» ! . GRACIAS !MAMÁ !!!!!!!!!!!GRACIAS ! MAMITA !!!!!!!!!!!! . Frente a la Apostasía , el materialismo , el consumismo , los ídolos de barro , la idolatría . El caos , la confusión reinante YO TE ALABO CRISTO REY 1 YO TE ALABO Y GLORIFICO EN TODAS TUS VICTORIAS EN MÍ Y EN TODOS ! . YO TE ADORO SEÑOR , EN TODA TU MAJESTAD Y REALEZA ! YO ME POSTRO ANTE VOS JESUCRISTO Y TE BENDIGO ! TE DOY INMENSAS GRACIAS !!!! POR LAS INNUMERABLES GRACIAS QUE DERRAMA TU INFINITA MISERICORDIA !!!! YO ME INCLINO Y CON EL CORAZÓN ARRODILLADO TE PROCLAMO MI DIOS , MI REY , MI SEÑOR , MI DUEÑO ! BENDITO SEAS ! BENDITO SEA TU SANTO NOMBRE ANTE EL CUAL TODA RODILLA SE DOBLA ! . NADIE COMO VOS SEÑOR ! . NADIE COMO VOS ! VOS SOS EL ALFA Y OMEGA . PRINCIPIO Y FÍN DE TODO . EL AUTOR DE LA VIDA !. CREO , CONFÍO y ESPERO en VOS !!!!!!!!!!SEGUÍ SEMBRANDO . AQUÍ ESTOY Y TUYA SOY . ME ABRAZO A TU VOLUNTAD Y SANTO DESIGNIO .-

  3. Mónica Cortés Aparicio

    TE QUIEROOOOO!!!! MARÍA LIVIA ! Y EN VOS AMO A LA VIRGEN MARÍA QUE TE USA EN TODO MOMENTO DE CANAL . SOS UN INTRUMENTO DÓCIL Y OBEDIENTE EN LAS MANOS DE DIOS . SOS SU LAPICITO PARA LOS DEMÁS . OJALÁ LA MADRE INMACULADA TE HAGA SABER CUAN AGRADECIDA ESTOY DE TANTA , TANTA , TANTA COSA BELLA RECIBIDA DE SUS MANOS ! . VERO DE MI ALMA LEER Y RE LEER ESTE COMENTARIO DE LAS PREGUNTAS DE LOS PEREGRINOS A LA SEÑORA MARÍA LIVIA ES UN REGALO DEL CIELO ! . GRACIAS !!!!! , QUERIDA AMIGA Y HERMANA , EN CRISTO JESÚS ! , POR COMPARTIRLO , CON TODOS LOS QUE SIGUEN «PALPITA LA VIDA» . MI GRATITUD ES ETERNA !.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *