La paz

      10 comentarios en La paz

Llegué ayer por la tarde a España a vivir para siempre..fui a misa por la noche y extrañé tanto las misas argentinas..ay en el momento de dar la paz..qué frialdad.. Manos extendidas modo de «buen trato».. Ya no los miles de besos al de delante y detrás como en mi Buenos Aires querido …+

10 pensamiento sobre “La paz

  1. Guillermo Carrera Pereyra

    Querida Vero:
    No pierdas la «Paz» que el Señor te ha dado al ver estas situaciones en tu amada patria. Dios te a querido para que seas un instrumento suyo en la transmisión de Su Amor y Su Paz y que ciertamente, haciendo uso de tu propio nombre digo que, estas obrando en el «Verdadero» Camino de Cristo.
    Y en ese elegir de Dios también ha querido que seas un nexo entre ambas naciones: nuestra Madre Patria que supo transmitirnos la Verdadera Fe, tu querida España, y nuestra amada Argentina, que también sufre en profundidad por la falta de justicia y valores, es decir por falta de amor, así como también se está viendo en todo el mundo, pero que poco a poco comenzará a despertar como de un mal sueño de la mano de la Fe, como bien has podido ver durante el tiempo que has estado entre nosotros. Es por ello que tu misión como embajadora de Dios en la Fe desde el Amor que transmite Paz pues vienen de Dios, cierra ese círculo de fraternidad en Cristo que supo España transmitir y que ha perdido pero que volverá a recuperar de la mano de sus hijos, no sólo argentinos, sino todos los latinoamericanos, y es por ello que a tu patria debías volver, para ir preparando a todo aquel que Dios ponga en tu camino, desde lo sencillo, lo simple, diciendo: «Mirad, aquello que hemos sembrado en América hoy está comenzando a dar fruto para que nosotros nos podamos alimentar: Fe, Esperanza y Caridad».
    Que María Santísima, nuestra Madre Celestial, te cubra y proteja siempre bajo Su Manto en esta nueva etapa que acabas de comenzar.
    Tu hermanito en Cristo, Guillermo.

  2. Ofir

    Efectivamente quizás la costumbre en España de presentar la donación de paz sean menos efusivos que en Argentina, pero también tengo que decir que lo importante es que la paz se de desde el fondo del corazón y los signos exteriores no siempre pueden ser exponentes verdaderos de esa afectiva manifestación.

  3. Mónica Cortés Aparicio

    Me uno al comentario de Guillermo . Que tan claramente y con tanto amor fraterno , pide para vos , queridísima y añorada amiga , hermana !!!!!!!!!!!! . NO PIERDAS LA PAZ . SOS LA EMBAJADORA DE LA PAZ . NO UNA PAZ CUALQUIERA . SINO LA PAZ , EN CRISTO , Y MARÍA VIRGEN Y MADRE . Sé , que cuesta y te entiendo . Sé que duele . Sé que molesta . LOS CAMBIOS , QUE BUSCAMOS , EMPIEZAN POR LOS PRIMEROS PASOS . LOS PERSONALES . ESOS , QUE NO HACEN NÚMERO . LOS INSIGNIFICANTES . LOS QUE NO SE NOTAN , Y HASTA PARECE QUE NO CUENTAN . PERO QUE EN DEFINITIVA , SON LOS QUE SIEMBRAN . LOS QUE CONTAGIAN ESA FORMA DE DAR PAZ , DURANTE LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA , PARA QUE SEA NO DE PROTOCOLO Y SÍ DE CORAZÓN . FRATERNA . REAL , DE HERMANOS . DE FAMILIA . LA DE TRANSMITIR , PAZ FRATERNA . TODO LLEGA , VERO . TENÉ PACIENCIA . TODO LLEGA , DE LA MANO DEL SEÑOR . TENÉS UNA GRAN MISIÓN . SOS UN INSTRUMENTO DÓCIL Y MARAVILLOSO DE PAZ , AMOR Y ENORME MISERICORDIA . DESDE AQUÍ , REZAREMOS MÁS QUE NUNCA , POR VOS . CONTÁ , CON NUESTRO COLCHÓN DE ORACIONES , SIEMPRE . A NO DESANIMARSE . TODA LA FAMILIA DE «PALPITA» TE APOYA Y ACOMPAÑA EN ÉSTA NUEVA ETAPA . PARA TERMINAR ÉSTE COMENTARIO TE ENVÍO , EL MÁS CÁLIDO SALUDO DE LA PAZ , DE CORAZÓN A CORAZÓN , QUE INCLUYE ABRAZO Y BESO . PARA QUE COMPARTAS CON QUIENES TE RODEAN . –

  4. Teresa D. de T.

    te seguimos dando la paz todos los dias , no hay dia que no estes en nuestros corazones y oraciones , ya empesaste la nueva evangelizacion , se que moveras Madrid entero , Dios te a dado mucha fuerza , tu entrega es grande y eso El te lo va a retribuir y de que manera , acuerdate que en cada saludo de paz estamos todos contigo , miles de besos .

  5. sec

    Tu eres la PAZ.Nuestra Santisima Madre te envio a tu tierra para que desparrames todo el AMOR y la ENSEÑANZA que recibiste en nuestro-tu pais.Acuerdate siempre que tienes una corte de personas que rezan por ti y tu familia, todos los dias.
    Con la ayuda del E.SANTO iras abriendo los corazones cerrados.
    Tu sonrisa es muy importante, Como sea sigue dando la paz, como lo hacias aqui.
    Posees un carisma muy fuertey debes utilizarlo,
    Pidele al SEÑOR cuando estes frente a EL, QUE TE AYUDE , NOSOTROS LO HAREMOS DESDE AQUI.
    QUE DECIRTE COMO TE EXTRAÑO, PERO ESTOY SEGURA QUE LA MADRE TE LLEVO DE VUELTA A TU PATRIA , PARA ALGO GRANDE.
    BESOS, ORACIONES MAS BESOS, REZOS .MAS BESOS

  6. Mónica Cortés Aparicio

    PAZ y mucha LUZ . PAZ y FUERZA es lo que deseo para vos , especialmente , Vero . AMOR , e intensa UNIÓN con DIOS , con CRISTO , y con LA MADRE SANTÍSIMA , desde aquí hasta allí Madrid – España . Desde tu Buenos Aires querido . Desde esa TU ARGENTINA . Que te ha adoptado , como hija para siempre . Desde el corazón , de todos y cada uno de los que supiste acompañar y sostener en la hermosísima ventana abierta a la Evangelización , que es sin dudas :»PALPITA LA VIDA». Cada día te abrazaré , te ABRAZO , te ABRAZAMOS en cada oración . En cada , saludo de la PAZ , para que puedas transmitirla a otros , como la aprendiste y vivenciaste aquí . Miles , millones de ABRAZOS FRATERNALES , llenos de PAZ y AGRADECIMIENTO . Y montones de besos ARGENTINOS – PORTEÑOS . Para ésta nueva etapa de SIEMBRA AMOROSA . ORA . CONFÍA Y ESPERA . TODO , TODO ,TODO LLEGA . –

  7. MARIA DE LA PAZ

    lo que dice sec … » como sea sigue dando la paz , como lo hacias aqui » . tu interior es tan bello que es imposible no verlo .

  8. Maria

    El Señor te seguirá bendiciendo adonde estés siempre y tenés en nuestros corazones el beso de la Paz que demos en cada una de las Misas a las que vayamos.
    Ayer estuvimos en Maria Puerta del Cielo para Adoración y Sta. Misa y me acordé y recé mucho por vos.
    QUE DIOS TE BENDIGA EN ESTE NUEVO CAMINAR.
    Un beso enorme

  9. vlu

    +Se te extraña mucho !
    Pero tu mision es seguir transmitiendo tanto amor y tanta paz para que los corazones se abran y se contagien de tu alegria de vivir y asi aprender a amar al projimo de verdad. Tu gesto de paz en Misa transmite mucha esperanza, mucha alegria, seguro asi lo sienten todos al verte !!

    Vuelvo de la montaña, en Cordoba, donde la unica Misa semanal, al no haber parroquia (se esta construyendo una ahora), se celebraba en un salon muy chico. El sacerdote llega de otro pueblo y muy amablemente acepta las flores que trae una señora de su jardin, y asi, se va armando el altar. Todo sencillo, humilde pero con mucho corazon… me conmovio hasta las lagrimas.

    Cada pequeño gesto puede mover montañas,,, Que Dios te bendiga y que tu jardin del corazon siga perfumando a todos !!!

  10. Carolina

    Ya somos dos las que extraniamos, esos abrazos calurosos y llenos de paz en Argentina, ese deseo de ir a misa para que alguien te abrazara y sentir esa conexion real de hermano en la fe. En Moscu, se extendia friamente la mano, pero no sabes como extranio, pues en Singapur, ni siquiera la mano se extiende, solo un gesto muy oriental de paz. Pero bueno lo importante es de corazon desearnos la paz y unirnos al corazon de otros……. Besos miles como los de Buenos Aires :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *