Realizarse a los 18

      3 comentarios en Realizarse a los 18

Chiara Duce Badano me dejó huella con su testimonio de lucha contra el cáncer y cómo se preparó para morir. Os iré contando lo que me llegó de su ejemplo.
Cuando sufrió una hemorragia terrible de la que fue salvada «in extremis», dijo : «No derramen lágrimas por mí. Voy a ver a Jesús, a comenzar otra vida.En mi funeral, no quiero gente que llore, sino que cante fuerte. Ayer estuve casi a las puertas,pero la puerta aún no se abrió».

3 pensamiento sobre “Realizarse a los 18

  1. MARIA DE LA PAZ

    siempre escucho decir ….» pobre » se murio .
    la perdida de un ser querido duele y mucho por que no sabemos cuando lo volveremos a ver pero en realidad esa alma que Dios decide que parta tiena la GRACIA de unirse con el . por eso siempre tenemos que estar preparados para ese GRAN DIA !

  2. Mónica Cortés Aparicio

    Saber «VIVIR» , para saber «NACER A ….» . No es MORIR . Es haber entendido , el sentido real , de la vida . Un TRÁNSITO , UN PASO hasta el PASO DEFINITIVO y trascendente . Debiera ser el propósito firme , de todos los CRISTIANOS que esperan UNIRSE VERDADERAMENTE a CRISTO , y a DIOS PADRE , en el Misterio Trinitario . Chiara nos dió un ejemplo magnífico , de ese desprendimiento . Por eso , está donde está . Por eso , goza ya de ese CIELO . Imitémosla , o mejor aún , pidámosle que nos alcance LA GRACIA , de ESE saber VER y VIVIR, la de seguirla en esa configuración con CRISTO JESÚS en UNIÓN TOTAL .-

  3. Ofir

    Precisamente el pasado mes de Noviembre en la revista Ave Maria, venía un muy completo extracto de la vida de esta joven Chiara Luce Badano (1971-1990) declarada beata el 25 de Sepbre. de 2.010. Para que podáis apreciar más el grado de santidad de su vida, voy a transcribiros, algunos párrafos de este extracto de su vida, referentes principalmente a los ultimos dias «El 19 de Julio de 1990, Chiara escribía a la fundadora de los Focolares,»La medicina ha depuesto sus armas. Al interrumpir el tratamiento médico, han aumentado los dolores en la espalda, y ya no puedo prácticamente girarme hacia los lados. Me siento tan pequeña, y el camino a recorrer es tan arduo……, con frecuencia me siento sofocada por el dolor. Pero es el Esposo que viene a visitarme, ¿verdad?. Sí, yo también repito contigo: Si lo quieres Tú, lo quiero también yo… ¡Estoy contigo, convencida de que, junto a El, venceremos al mundo!.
    Al agravarse la enfermedad se estimó el susminstro de morfina. Chiara la rechazó «Te quita lucidez, y yo sólo le puedo ofrecer a Jesús el dolor, porque aún quiero compartir un poco la cruz con El».
    Una mañana después de una madrugada muy dura,repetía espontáneamente y a intérvalos » Ven, Señor Jesús». Lo deseaba ardientemente. De improviso, hacia las 11 se presentó el sacerdote del Movimiento ¡Le traía a Jesús Eucarístia» Fue su viático.
    Chiara Luce murió el 7 de Octubre de 1.990, festividad de Nuestra Señora del Rosario. Había pensado en todo, los cantos para su funeral las lecturas, las flores, el peinado, el vestido de color blanco de novia….Queria que fuese como una fiesta nupcial «No quiero que nadie llore, sino que cante con fuerza…A su madre le recomienda. «Mamá, mientras me preparas deberás repetir: ahora Chiara Luce ve a Jesús. . Sed felices, proque yo lo soy»
    El Papa Benedicto XVI, al dia siguiente de proclamarla bienaventurada dijo Chiara Luce es para todos un rayo de luz. Ella nos enseña que «¡sólo el Amor con la «A» mayúscula da la verdadera felicidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *