Virgen de los Dolores

      3 comentarios en Virgen de los Dolores

Ayer, primer sábado de mes, asistí a El Escorial, donde hará en Junio, 30 años de las apariciones ( como en Medjugorje) de la Santísima Virgen a Luz Amparo Cuevas. Esta mujer ha vivido atacada y recluida pues el pueblo no la quiso y muchos le hicieron la vida imposible , cuando ella se limitaba a proclamar lo q la Virgen le pedía, como es vivir en comunidad, como los primeros cristianos, crear hogares para sacerdotes y monjas y sanatorios donde atender muy bien a los enfermos..estas personas, al fallecer, en vez de dejar herederos a su familia, lo donaban por ejemplo a la Asociación lícita de bienes y las familias no querían saber nada de estas apariciones ni de la vidente..les provocó lo contrario.
Os voy a contar con detalle estos días pues lo merece y así conocéis más lo que está pasando en Madrid..tan cerca y tan lejos para muchos.. Para adelantar, deciros que fui conduciendo, lo que ya es un lujo para mí pues estaba todo nevado y la carretera me impone. Es un lugar querido y odiado; pregunté a un señor para q me indicara y me respondió con sonrisa..o sea que lo aprobaba y me indicó..
Llevé a mi segunda hija y quedó fascinada pues no planeamos nada y salimos de casa 45 min antes. Lo siento Ofir pues estoy deseando ir contigo y lo haremos en Abril, sin falta. Fue dificultoso pues había tanta gente..qué alegría ver q se multiplica el número de peregrinos, que no tenía forma de aparcar, hasta q se apiadaron de mí y lo logré, para así poder entregarme entera pues la otra opción era la de dejar el coche en el arcén y con multa casi segura..
La entrada al lugar está llena de tentación y de mensajes de alerta de quien no quiere q estemos cerca de la Virgen..muchas personas en su nombre con carteles anunciando que no entráramos, que los sacerdotes son fraude..que no existieron las aparicones..es lo que le quedó a muchos y es por lo que mucha gente no se atreve a dar el paso..yo fui valiente y lo hice hace año y medio porque me lo indicó un sacerdote español, llamado Jesús..en Salta, Argentina..a veces lo nuestro nos llega de fuera..
Para dejaros con intriga..accedimos a un lugar lleno de gente de países de Europa; muchos de Fátima..portugueses y de distintos lugares de España e inmigrantes q trabajan acá pues se veían personas de color..miles de personas rezando con devoción..en una misa concelebrada por 15 sacerdotes ¡¡ porque la Iglesia española lo aprobó..sí señores, está permitido el culto en esa carpa, q está junto al Prado donde la Santísima Virgen se apareció..Tal vez de este testimonio logre que vaya alguna alma nueva a sentir la presencia impresionante de María allí.+

3 pensamiento sobre “Virgen de los Dolores

  1. Mónica Cortés Aparicio

    Vero , ángel , de todos ! . Qué hermoso ! lo que contás !. Por momentos , me sentí dentro de tu coche . Participando , como una más , de la experiencia tan honda como lo es , ir a ver a Mamá ! . A la Virgen . A mamita ! . Conozco , la historia de la Virgen del EL ESCORIAL , a la vidente Amparo Cuevas . De ella supe , por Rafael Piaggio . Es más , he visto los videos , que tiene YOU TUBE . Son impresionantes , los testimonios , las peregrinaciones , el número de gente que se congrega , y la Presencia de María allí . Por eso , me alegro de corazón , que hayas ido !. Y que lo hayas vivido , con una de tus hijas . Celebro en grande , que se haya aprobado como lugar santo . Y que ahora , se puedan celebrar misas . Gloria a Dios ! . Esos son REGALOS DE DIOS ! . REGALOS , a vos , por los estudios tan delicados que tuviste que afrotar , aquí en Buenos Aires . Me imagino tu emoción !. Y toda la CONSOLACIÓN , que seguro recibiste de Ella . Desde aquí , te envío UN ABRAZO GIGANTE , y todo el AMOR de mi pueblo argentino , que te sigue y apoya estés donde estés .-

  2. Ofir

    Me ha emocionado de forma impresionante este video de la Virgen de los Dolores del Escorial, sin duda la Virgen debe visitar ese lugar, pues por todo lo que se ve y los frutos tan preciosos que ha dado, no puede ser de otra forma. Esto me ha reafirmado en mi deseo de poder estar algún dia allí presente y sentir también muy de cerca la presencia de la Stma.Virgen, como ya lo experimenté en Medjugorje y Salta.

  3. Mónica Cortés Aparicio

    Coincido totalmente con Ofir . El video , que subiste a la página de :»PALPITA LA VIDA» , sobre la Virgen de los Dolores del ESCORIAL , es hermosísimo ! . QUE INMENSAMENTE GRANDE !!!!!!!!ES LA OBRA DE DIOS ! . BENDITA SEAS , MARÍA ! .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *