Encontrarás dragones

      7 comentarios en Encontrarás dragones

Rueda de prensa de la película.

Rueda de prensa ENCONTRARÁS DRAGONES from Revista ACCION Cine-Video on Vimeo.

– Boyero (El País): http://www.elpais.com/videos/cultura/cine/Boyero/Elizabeth/Taylor/era/imposible/quedarse/colgado/elpepucul/20110325elpepucul_1/Ves/#
– Boxoffice (resultados tras estreno): http://www.boxoffice.es/news/2011/encontraras-dragones-debuta-en-segunda-posicion/
– Entrevista a Father John: http://www.larazon.es/noticia/9918-john-wauck-lo-curioso-es-que-esta-pelicula-la-haga-un-ingles-ex-trostkista-y-no-creyente-como-joffe

– Telecinco: http://www.atlas-news.com/noticias/libre/cultura/2011/03/23/noticia_69056.shtml
– RTVE: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/presentacion-encontraras-dragones-pelicula-sobre-fundador-del-opus-dei/1051968/

7 pensamiento sobre “Encontrarás dragones

  1. L

    Si Vero, gracias !
    Me la recomendaron anoche en mi grupo de oracion !!
    Hablamos mucho de esta pelicula y de otra que saldra pronto que es sobre los monjes trapenses asesinados en Argelia, no recuerdo el nombre de la pelicula.
    Tambien me la recomendaron.

    Gracias !

  2. Mónica Cortés Aparicio

    No entendí lo de :»Encontrarás dragones». Lo nombran a : Escribá de Valaguer , un santo grande y al OPUS DEI pero no me quedó en claro a qué apunta el film , y la figura de los dragones . Nos podrías ampliar más ????. Por fis .-

  3. v

    http://www.encontrarasdragones.com/sinopsis
    trailer oficial: http://www.youtube.com/watch?v=sGAm7kdMSFE

    Roma aplaude el film de Joffé sobre Escrivá
    Antes del estreno mundial en los cines, Roland Joffé presentó “Encontrarás dragones” a personalidades del Vaticano. La película se estrenará en mayo en Estados Unidos y, a continuación, en numerosos países.

    “Encontrarás dragones” fue presentada el pasado 21 de marzo en Roma por su director, Roland Joffé, ante representantes de la Iglesia y la cultura en el Colegio Pontificio de América del Norte.

    MONS. ECHEVARRÍA: “HOMENAJE A LOS SACERDOTES”

    Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, sucesor de san Josemaría, señaló: “Doy gracias a Dios por esta película. Me ha gustado verla como un homenaje a tantos miles de sacerdotes de hace muchos años, pero también los actuales, que gastan su vida con alegría en servicio de las almas, en servicio de la sociedad».

    “El film se desarrolla en medio de ese gran desastre que es una guerra, y más cuando es un conflicto civil. Sin embargo, queda bien patente esa idea que vivió y predicó constantemente San Josemaría: que el cristiano tiene que saber querer, saber amar, también a las personas que no nos comprenden, que no nos aman, e imitar de este modo a Jesucristo”.

    “La película –añadió Mons. Echevarría- me ha traído muchísimos recuerdos sobre san Josemaría. Por ejemplo, cuando nos decía con frecuencia que pensáramos en Jesucristo en la cruz, que supo abrir los brazos para acoger a las personas de la derecha, de la izquierda, del centro, y hacerse una sola cosa con ellos”.

    La cinta, que se ha estrenado ya en los cines de España, evoca los años de juventud del fundador del Opus Dei (Charlie Cox) y su actitud ante la guerra. Robert (Dougray Scott) es un periodista que, al investigar la figura del fundador de «la Obra» para escribir un amplio reportaje, descubre que su padre, Manolo (Wes Bentley), con quien no tiene ninguna relación desde hace ocho años, fue amigo de Escrivá durante su niñez. A partir de ese momento, la trama lleva al periodista, y con él al público, a descubrir sorpresas inimaginables que cambiarán para siempre su vida.

    SUSANNA TAMARO: «HARÁ BIEN A LAS NUEVAS GENERACIONES»

    La escritora y cineasta italiana Susana Tamaro, autora de la novela «Donde el corazón te lleve», traducida a más de 35 idiomas, considera que el filme está «muy bien dirigido y es muy eficaz desde el punto de vista dramatúrgico».

    «La decisión de narrar la historia siguiendo vicisitudes opuestas de dos amigos de infancia permite destacar la importancia de la libertad que Dios nos ha dado para aumentar el mal en el mundo o tratar de que disminuya», añade Tamaro.

    «La película hace justicia a la figura del joven Josemaría, mostrando con gran eficacia su naturaleza, desde la infancia, totalmente orientada hacia el bien, el amor y el perdón. Estoy segura de que esta película podría hacer mucho bien a las nuevas generaciones, huérfanas de figuras dignas de ser admiradas, e imitadas», ha explicado.

    MORRICONE: “ALTÍSIMA CALIDAD”

    Ennio Morricone, quien puso la inolvidable banda sonora a la famosa película de hace 25 años del mismo director británico, «La misión», afirma: «Con esta película, Roland Joffé confirma su talento, su grandeza de director profundo, intenso, de altísima calidad. En este film, confirma lo que siempre ha sido: un gran director».

    El cardenal Giovanni Cheli, presidente emérito del Consejo Pontificio para los Emigrantes y los Itinerantes, a sus casi 90 años, reconoce que en la película «se ve bastante de lo que era el espíritu de san Josemaría Escrivá: un carácter fuerte. Éramos muy, muy amigos, me quería mucho, y espero que me quiera también ahora que lo necesito», concluye el purpurado italiano.

    Por su parte, el cardenal Julián Herranz Casado, quien convivió con san Josemaría durante veintidós años en Roma, hasta 1975, confiesa: «Me ha gustado mucho y creo que refleja muy bien el carácter de san Josemaría. Aquí aparece joven, pero es que fue joven hasta el segundo después de morir».

    «El mensaje de la película es muy actual, porque habla de lo que es necesario para que haya verdadera paz, que es saber convivir, perdonar «, añade el purpurado. «Toda convivencia desde el matrimonio hasta las grandes convivencias humanas se hacen a base de saber perdonar, de saber comprender que existen defectos que hay que disculpar y poner una sobre carga de calor humano y de sentido sobrenatural que es lo que permite llegar lejos», aclara el cardenal Herranz.

    En la presentación, Joffé, conocido como agnóstico y de izquierdas, subrayó que «Encontrarás dragones» es una película sobre creyentes y no creyentes. Y confesó que la frase de Josemaría que más le ha impresionado es la siguiente: «todos somos santos en potencia», es decir, capaces de vencer a nuestros dragones: el odio o el deseo de venganza…

    Fuente: Zenit y otras agencias

  4. Mónica Cortés Aparicio

    GRACIAS VERO ! . Completísimo todo el informe . Ahora me cierra todo lo del título . En hora buena que se hagan realizaciones de éste tipo . CINE DE EXCELENCIA , CON TEMAS QUE EDIFIQUEN . CONSTRUYAN Y APORTEN ALGO VERDADERO . Bravo !!!!!!!!!!!!!! . Y por supuesto ¡ ADELANTE ! que vamos por más y más !!!!!!!!!!! . Para todos los CINEASTAS , PARA TODOS LOS DIRECTORES DE FILMS , que parecen haberse despertado finalmente . Ésto no es casual , si no CAUSAL . Efecto rebote y reflejo de ese primer paso dado por Manuel Cotelo . Nuevamente , una vez más , el alma del Padre Pablo Dominguez Prieto , tuvo y tiene que ver con ésto . Celebro junto a la Iglesia los enormes frutos espirituales que la misma traerá . –

  5. Mónica Cortés Aparicio

    Estamos hartos , del CINE pasatista . Del CINE mediocre . DEL CINE , QUE NO TE DEJA NADA . El sacerdocio , debe y tiene que ser reivindicado . El mundo , la sociedad toda , el hombre de hoy , necesita más que nunca de sacerdotes buenos , fieles , santos . Es hora , de hablar de Ejemplos de vida , que den VIDA VERDADERA . De vidas grandes . QUE NOS AYUDEN A CAMBIAR . Que sean referentes fuertes , de esos cambios transformadores . Cambios auténticos . Que transmitan a CRISTO . CAMINO , VERDAD Y VIDA . MODELO Y META . Y si el CINE , contribuye a que los conozcamos con nombre y apellido , y valoremos desde el testimonio de FE , mucho mejor .-

  6. Mónica Cortés Aparicio

    El ARTE , es verdadero ARTE , cuando habla de Dios . Autor supremo , de todo cuanto es , existe . Si el CINE , lo refleja , entonces sí trasciende la pantalla , y se vuelve verdadero ARTE . Cruza fronteras . Nos eleva . Nos hermana . Nos dignifica , como seres humanos . Llega al corazón , al alma !. Conmueve . Y augura ÉXITO seguro . –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *