Domingo de la Divina Misericordia

      6 comentarios en Domingo de la Divina Misericordia


Elena Kowalska, nació en Glogowiec en 1905, cerca de Cracovia, en Polonia. Unas pocas semanas antes de su vigésimo cumpleaños, entró a la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de Misericordia, adoptando el nombre María Faustina. En 1928 tomó los votos definitivos como monja.

El comienzo de la devoción a la Divina Misericordia
El 22 de Febrero de 1931, tuvo una visión de Jesús en el pueblo de Plock, Polonia. Sor Faustina relata en su diario lo que Nuestro Señor le dijo de esta manera:

«Pinte una imagen de acuerdo a esta visión, con las palabras ‘Jesús, en Vos confío’ Yo deseo que esta imagen sea venerada, primero en tu capilla y luego en el mundo entero.»

«Yo prometo que, el alma que venere esta imagen, no perecerá. También prometo victoria sobre sus enemigos aquí en la tierra, especialmente a la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé con mi propia Gloria.»

«Los dos rayos indican Agua y Sangre. El rayo pálido significa el Agua que hace las almas justas. El rayo rojo significa la Sangre que es la vida de las almas.»

«Estos dos rayos salieron de las profundidades de Mi tierna Misericordia, cuando Mi corazón agonizado fue abierto por la lanza en la Cruz.»

A partir de 1931, Faustina, tuvo una serie de revelaciones de Jesús. Todas ellas las escribió en su diario de más de 600 páginas. Durante casi 20 años, estuvo prohibida la devoción a la Divina Misericordia. Desde el 15 de abril de 1978, la Santa Sede permitió la práctica de esta devoción.

Sor Faustina murió de tuberculosis, el 5 de octubre de 1938, en Cracovia. Sus restos mortales yacen en la capilla del convento bajo la milagrosa imagen de la Divina Misericordia, fue beatificada el 18 de abril de 1993 y canonizada el 30 de abril del 2000 por S. S. Juan Pablo II.

Extractos de los Mensajes de Nuestro Señor, según algunos extractos del diario de Santa Faustina

Sobre la Imagen.
«Ofrezco a los hombres la vasija con la que han de seguir viniendo a la fuente de la misericordia para recoger las gracias. Esa vasija es esta imagen con la firma: Jesús, en Vos confío»

Sobre la Coronilla.
«Alienta a las personas a recitar la Coronilla que te he dado… Quien la recite, recibirá gran misericordia a su hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aún si el pecador mas empedernido recite esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia.»

«Escribe que cuando reciten esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y el, no como Justo Juez sino como Salvador Misericordioso.»

Sobre la Festividad.
«Yo quiero que esta imagen sea solemnemente bendecida el primer domingo después de Pascua; ese domingo ha de ser la Fiesta de Mi Misericordia.»

«En aquel día están abiertas las entrañas de Mi Misericordia. Derramaré un mar entero de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia; el alma que se confiese [dentro de ocho días antes o después] y comulgue [el mismo día] obtendrá la remisión total de culpas y castigos»

La Hora de la Misericordia (Las Tres de la Tarde)
«Te recuerdo, hija mía, que tan pronto como suene el reloj a las tres de la tarde, te sumerjas completamente en mi Misericordia, adorándola y glorificándola; invoca su omnipotencia para todo el mundo, y particularmente para los pobres pecadores; porque en ese momento la Misericordia se abrió ampliamente para cada alma.»

«A la hora de las tres imploren Mi misericordia, especialmente por los pecadores; y aunque sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi desamparo en momento de agonía. Esta es la hora de gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré entrar dentro de Mi tristeza mortal. En esta hora, no le rehusare nada al alma que me lo pida por los méritos de Mi Pasión.»

Sobre la Novena.
«Deseo que durante esos nueve días traigas almas a la fuente de Mi misericordia, que de allí podrán tomar fuerza y consuelo y cualquier gracia que necesiten en las adversidades de la vida, especialmente en la hora de la muerte.»

6 pensamiento sobre “Domingo de la Divina Misericordia

  1. L

    Que lindo tema Vero !!
    Soy devota a Jesus Misericordioso.

    Intento rezar la coronilla a las 3 de la tarde y desde hace unos años que voy siempre a la Fiesta de la Divina Misericordia aca en Buenos Aires !!
    Cuantas gracias nos regala Jesus por medio del rezo a la Divina Misericordia.
    Yo he experimentado muchas gracias en el dia de la Festividad, un amor ardiente, que lindo es !!

    Jesus nos abre su corazon para darnos este precioso regalo, sepamos difundirlo, agradecerlo y aprovecharlo !! Y asi nos acercaremos cada vez mas a Nuestro Señor Jesucristo, para amarlo, adorarlo y respetarlo eternamente.

    Este año la festividad cae el Domingo 1 de Mayo, tambien dedicado a San Jose obrero.

  2. LILIANA

    Con july la resabamos es unas de las imágenes que mas le gustaba ,igual que al niño jesus de praga un día me dijo que cuando sea grande se tatuaría el jesus misericordioso en la espalda muy grande .Siempre que hacíamos quimioterapia desiamos jesus en vos confió y el día que falleció y yo me daba cuenta que se hiba le dige que fuera con jesus que nosotros hibamos a estar bien y le dije hasta que junto a mi dijera jesus en vos confió.

  3. escoba

    Gracias por ilustrarme. De una de mis abuelas aprendí: Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío» y de mi madre «Señor Ten Piedad, Cristo Ten Piedad».
    La oración de la Coronilla a las 3 de la tarde, no lo sabía. Te lo agradezco. A las 12 de la mañana en mi casa al lado de la parroquia tocan todos los días las cámpanas (El Angelus).

  4. Mónica Cortés Aparicio

    Gracias Vero !, como siempre , por hablarnos y llevarnos permanentemente , a vivir la Mesericordia Misericordiosísima , de Cristo !. La Coronilla , de la Divina Misericordia , trae al que la reza con devoción , una PAZ inmensa!. Hoy , más que nunca : «PADRE ETERNO , TE OFREZCO EL CUERPO , SANGRE , ALMA Y DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO . COMO PROPICIACIÓN , POR NUESTROS PECADOS . Y LOS DEL MUNDO ENTERO . POR SU DOLOROSA PASIÓN . TEN COMPASIÓN , DE MÍ !. TEN PIEDAD DE NOSOTROS !!!. Y DEL MUNDO ENTERO ! POR SU DOLOROSA PASIÓN , TEN PIEDAD ! , DE MÍ !!!. TEN MISERICORDIA , DE NOSOTROS ! . Y DEL MUNDO ENTERO !. POR SU DOLOROSA PASIÓN . TEN MISERICORDIA DE MÍ !. TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS ! . Y DEL MUNDO ENTERO !. SANTO , DIOS . SANTO FUERTE , SANTO INMORTAL . TEN MISERICORDIA DE MÍ . TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO ! . – CADA VEZ QUE LA DIGO , CADA JACULATORIA , ME LA TRAE INVARIABLEMENTE AL RECUERDO DE MI MADRE , A MI ABUELITA , A MI TÍA ABUELA QUE SUPIERON SIEMPRE PONERLA EN MIS LABIOS .-

  5. MARIA DE LA PAZ

    liliana sin palabras , cuanta fortaleza como madre .
    soy muy devota a jesus misericordioso … a veces le pido que me despierte a las 3 am y me pongo a rezar por japon .
    el dia que mi sobrinito que se fue al cielo … el tenia sindrome de down y de west .. lucho 2 años mi angel .
    ese dia estaba terminando de rezar la coronilla y encima fue el dia de san juan el bautista .

  6. Ofir

    Soy tambien desde hace mucho tiempo devoto de la Divina Misericodia, pues tuve la dicha de estar en Polonia y vistar la iglesia y la tumba donde se venera a Santa Faustinna. Estoy leyedo un libro sobre el diario intimo de Santa Faustina con mesajes y relaciones de Jesús y la Stma. Virgen. Es impresioante como el alma de Sana Faustina se comunicaba con Jesus y el amor tan grande que le profesaba, y los cosejos que le daba para la perfección y santidad de las almas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *