Reunión en el cole

      4 comentarios en Reunión en el cole

Para prepararnos a los padres para el sacramento de la Confirmación q va a recibir mi hija el día 5 de Mayo. Ya os lo participaré.
Empezó el Padre a hablar diciendo q la Palabra de Dios debería presidir nuestras vidas..qué razón tiene..
Nos hicieron partícipes del crecimiento en la fe de nuestros hijos. Colegios como estos son un oasis; aún así, la fuente principal de donde debe brotar la experiencia religiosa es de la familia. La fe se escribe con f.

4 pensamiento sobre “Reunión en el cole

  1. Ofir

    Los colegios religiosos o de inspiración católica, son una buena aportación para que los hijos tengan una buena formación cristiana, especialmente preparándolos para la Primera Comunión y la Confirmación, pero como dices Vero, la familia es la base principal en donde se debe profundizar la enseñanza y la práctica de la religión, primero con el testimonio fehaciente de los padres en su forma de vivir coherente con la práctica de la fe, y con una adecuada protección para con ellos, para evitar y prevenir formas de vida que en una edad joven puedan hacerles desviar del recto y buena camino que sus padres les han enseñado, y especialmente en la elección de sus amigos.

  2. Mónica Cortés Aparicio

    Comparto tu alegría , querida Vero ! . La alegría de saber , que en mayo , tu hija , va a recibir un sacramento tan trascendente , como el de la Confirmación . Qué hermoso ! , es poder participar como madre , de esas reuniones tan significativas en el cole . La elección de buen Colegio . Representa , un factor determinante , y más que decisivo , en el cimiento , y conocimiento de las verdades de la fe . En el acompañamiento efectivo y guía eficaz de esa FE en formación , y en crecimiento . En la semilla de Amor verdadero , que como papás , queremos que vivan nuestros hijos . Como muy bien , lo expresa Ofir , la familia , es la base principalísima , donde se debe profundizar la enseñanza y práctica de la religión . En primer término , con el testimonio fehaciente de los padres con la práctica de la fe . Junto con una adecuada protección , por parte de los mismos . Hacia ellos . Para evitar elecciones erradas , tanto en amistades , como en formas de encarar la vida de la fe , la espiritualidad sana . Por eso , disfrutá de cada uno de éstos encuentros irrepetibles . Que unen mucho , a la familia como tal . Pediré al Espíritu Santo , que sople , derrame abundantemente sus dones en toda tu hermosa familia , en cada uno de sus miembros , para gloria de Dios .-

  3. V Autor del artículo

    Qué regalo para ti y tu familia. Cómo cambiaste desde q te conocí maria de la Paz..cuánto crecimiento en tu vida espiritual.Besos+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *