Viernes Santo

      5 comentarios en Viernes Santo

Mirad qué regalo..os cuento la historia brevemente: después de salir de misa en Valencia, según os conté ayer..mi familia quería tomar una horchata y la verdad que hay que cuidarles pues ellos me acompañaron con amor a mis devociones por la Virgen..querían en un lugar típico y yo les dije q ahí no, q anduviéramos un poco más, con más esfuerzo para llegar donde había tomado fartóns y dicha bebida rica de chufa hacía 4 años, en un viaje que hice de arte para visitar el Ivam ( museo de arte)..cuando llegamos a El Siglo..veo la torre de santa Catalina y entro a conocer la iglesia y cuál es mi sorpresa que allí, en un lado, y con muy pocas personas, estaba la réplica exacta de la sábana santa de Turín ¡¡ ..os podría contar tanto..qué fuerte..pero acababa de llegar a la ciudad y por un mes..( atn. a los valencianos y a todos ¡¡ pues es un regalo ¡¡)..otro regalo en mi viaje de un día; María y Jesús..qué bendición.Reconozco que soy una privilegiada con tantos regalos, pero sabed que no los vivo sola pues siempre os llevo conmigo y cuando estoy en tales situaciones os tengo muy presentes y me imagino vuestras caras de felicidad..
Mirad cómo se ve el rostro, el clavo de la mano, el de los pies, la hendidura de la lanza…pensad q es como una fotografía q se doblara por delante y detrás, así es q tbn veis las heridas de la espalda..cuánto dolor..y justo ahora acabo de ver la película de La Pasión de Meg Gibson, muy fuerte, pero tan real y perfecta para vivir el triduo con más dolor, recogimiento y esperanza.
Nos unimos en el dolor y nos queremos todos más unos a otros+





5 pensamiento sobre “Viernes Santo

  1. Susana

    Hola Verónica! Sigo con tanto interés todas tus notas, apuntes de viaje, vivencias personalísimas…Cuánto te agradezco que las compartas. Tenés una manera especial de expresarte muy movilizadora, por cierto. Gracias otra vez y una lluvia de bendiciones para vos!!!!!!!

  2. berna y ale

    vero de mi vida !!!! yo tambien estoy mirando la peli de la pasion ! justo ahora ! y senti la necesidad de ver tu pagina y con ale hablamos del santo sudario ! hayyy q vibracion tenemos verooo !!! estamos en sintonia ! queriamos ver el santo sudario y lo estabamos buscando por internet, y Dios me llevo a tu pagina !!!!
    te amamossss !!!!

  3. escoba

    Es el mejor regalo en un Viernes Santo.
    Os digo que hay muchos estudios sobre la Sábana Santa, por el jesuita P. Pilón, y el grupo stur -sé que no lo digo bien- es el grupo de trabajo de Storcks (conferencia en abril 2011 en Univ Fco de Vitoria -Madrid-; no me da tiempo a mirarlo cualquier día os lo digo y así lo disfrutaremos.
    Abrazos

  4. Maria

    Vero que regalo te hace la Virgen muchas gracias por compartir con nosotros,es impresionante el santo sudario. Que la Santisima Virgen te bendiga y tengas una muy Feliz Pascua con toda tu familia, igual para todos los de palpita la vida. besos

  5. MARIA DE LA PAZ

    que bendicion vero !
    ayer fuimos con mi marido a adoracion , cuando llegamos a casa de vuelta vi a mi hijo de 14 años viendo la pasion con 2 amigos , todos muy conmovidos . A uno de los chicos se le murio su mama y me pregunta que paso despues que jesus murio , que compromiso senti ! fue una pregunta indirecta la que senti , cuantas dudas pobrecito tendria en saber donde esta su mama ! ojala que mis palabras lo haya ayudado ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *