3 pensamiento sobre “Mensaje de esta Semana Santa

  1. Mónica Cortés Aparicio

    EL MENSAJE DE ÉSTA SEMANA SANTA , DE ÉSTA PASCUA DE RESURRECCIÓN , EN EL SEÑOR . ES QUE SÓLO LA CRUZ , ÁRBOL DE VIDA , ES EL QUE DA LA AUTÉNTICA RESURRECCIÓN , ALEGRÍA Y ESPERANZA , PARA QUIEN SE ABRE A ESA ESPERANZA QUE NO DEFRAUDA . EL SENTIDO , DE LA AUTÉNTICA ALEGRÍA , QUE NO SE ACABA . ESO FUÉ Y ES , LA PASCUA PARA MÍ . DESPUÉS DE VIVIR EL RETIRO DE LA PASCUA JOVEN , CON EL GRUPO DE ORACIÓN «MOVIMIENTO DE LA PALABRA», .JUNTO A CIENTOS Y CIENTOS DE ALMAS VENIDAS DE TODAS PARTES . TENGO LA CERTEZA MÁS ABSOLUTA , DE CRISTO VIVO . DE CRISTO ACTUANTE Y OPERANTE . DE CRISTO , ACOMPAÑANDO LOS PROCESOS DE CONVERSIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA . DE CRISTO , ENTRE NOSOTROS . DE CRISTO TRANSFORMANDO , RENOVANDO Y RESTAURANDO . DE CRISTO , RESUCITANDO LO MUERTO . DE CRISTO , RESUCITÁNDOME . REVISTIÉNDOME DE LO NUEVO . DE LA NOVEDAD DEL SER . DEL AMAR Y DEL SERVIR . DÁNDOME , VIDA EN ABUNDANCIA . VIDA VERDADERA . MULTIPLICANDO EL MILAGRO , DE SU ABRAZO VIVIFICADOR , EN TODOS . ABRAZO QUE RECOBRA . QUE CURA , SANA . LA EXPERIENCIA ÚNICA DE ESE ABRAZO . ESO ES LA PASCUA PARA MÍ . LA EXPERIENCIA DE ESE ABRAZO Y PASO DEL SEÑOR EN NUESTRAS VIDAS . LA PUBLICIDAD DE ESE ABRAZO . PARA COMPARTIR CON OTROS . LA REALIDAD , DE ESE ABRAZO IMPRESCINDIBLE !, PARA PODER SEGUIR CAMINANDO . PEREGRINANDO . CRECIENDO Y MADURANDO EN LA FE . PARA SER MÁS HERMANA DE MI HERMANO . Y CADA DÍA , EMBAJADORA CREÍBLE , DE ESA VIDA MAYÚSCULA . LA DE CRISTO , EN EL AMBIENTE DONDE ME TOQUE ESTAR .-

  2. Ofir

    Para mi esta semana ha estado muy llena de mensajes todos interesanes ,profundos espiritualmente y precisos y necesarios para llevar una vida de alegria, esperanza y paz, para poder alcanzar la cima de la santidad.
    Y es que he tenido la dicha de hacer Ejercicios Espirituales esos dias santos, en forma cerrada, en silenico y cotinua meditación, de los temas tratados por el director de los Ejecicios, un sacerdote excelente, por su humidad , sencillez y santidad que reflejaba.
    De todos los temas que nos expuso y meditamos, me voy a referir solamente a uno, el que mas me impactó, que fue el de que » Todos debemos ser santos» de cuyo tema voy a dar alguna reseña de los apuntes que hice..
    «Buscar la santidad, la úinica respuesta a un Dios infinito que nos ama.
    La santidad no consiste en obras extraordiinarias, consiste en aceptar con una sonrisa, hacer la voluntad de Dios.
    La santidad no es un lujo de unos pocos, sino deber de todos al que estamos llamados por Dios ( Sed perfectos comio mi Padre es pefecto).
    Muchas veces pensamos que los santos son aquellos que nada hacen mal, sino aquellos que ven en los hermanos, primero a Cristo, y en Cristo ven al hemano. hemos leido en muchas vidas de santos, como su humildad, sencillez y haciendo las cosas más insicnificantes han logrado la santidad, pero un detalle ,toda las hacían con amor.
    Para ser santo, solo hay que poner amor en las cosas que hagas » Ama y haz lo que quieras (San Agustín) Se entiende la forma del amor verdadero.
    La humildad, la disponibllidiad, y la entrega total, son las bases fundamenales en que se basa la santidad.
    Si callas, calla por amor
    Si hablas, habla por amor
    Si corriges, corrige por amor
    Si perdonas, pedona por amor
    Todo lo que hagas hazlo por amor
    Que esté en tí la raiz de amor, que de esta raíz del amor, no puede salir mas que el ben.
    Una condición para ser santo, es estar dispoible a Dios, pues sin esa disponibilidad, no puede haber amor.
    Y otra cosa muy interesante, un ejemplo; Un cristal limpio recibe la luz del sol y esa pasa toda sin ningún obstáculo.
    Nuestro corazón es también como un cristal, si está lleno de manchas, que son nuestros apegos a las cosas terrenales, no podrá pasar la luz del sol quje es Dios, para llenarlos de El. Hay que tener ese cristal del corazón limpio y transparente, asi Dios penentrará en él con toda su luz y claridad.
    Dios quiere y manda su luz a nuestro corazón, pero somos nosotros los que le ponemos los obstáculos para que no pase.
    En resumen tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en ser santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *