Hijos de Dios

      4 comentarios en Hijos de Dios

Hoy escuchaba Radio María mientras conducía..pasé de la calle bonaerense, bien pateada y caminada, al auto y al reducto en el hogar. Pues bien, me gustó porque unos niños preguntaban a un sacerdote llamado Padre Mario y le hacían preguntas muy inteligentes, a las q respondía de forma brillante. Me gustó mucho porque habló de los niños que nacen y de la importancia de ser bautizados cuanto antes si es que queremos que entrena formar parte del Reino de Dios. Me emocionó porque cuando nacieron mis hijos deseaba bautizarlos cuanto antes y lo hacía al mes por eso de celebrar con la familia y buscar una fecha adecuada para todos..ahora piesno q si volviera a ser madre, lo bautizaría el mismo día de nacer.
Cómo amo a Dios ¡ es por eso que no puedo entender q un ser indefenso se quede sin conocer su amor..

4 pensamiento sobre “Hijos de Dios

  1. Mónica Cortés Aparicio

    BAUTISMO , SACRAMENTO DE INICIACIÓN CRISTIANA . Imprime en las almas , el primer SELLO , de Dios . Dándonos identidad , en Cristo , como cristianos , hijos de Dios . Como miembros , de la Iglesia , con infinidad de hermanos . Otorgándonos , algo fundamentalísimo , el sentido de filiación y PERTENENCIA . El ser , a partir de allí , no un ser más que existe , se mueve , transita , sino heredero del Reino Eterno . Cuánta Gracia profunda ocurre ! , en la pila bautismal , con cada bautizado , al correr el AGUA BENDITA sobre la frente !. Pasamos a ser nada más y nada menos , que UNGIDOS . UNGIDOS DEL PADRE . Pasamos a ser , otro Cristo , en Cristo y por Cristo . Un Misterio maravilloso de Amor y Misericordia !. Como te pasó a vos , querida Vero , al bautizar a mis dos hijos Constanza y Federico , dejé pasar un mes de recién nacidos . Hoy sé , que si pudiese volver atrás , lo hubiese hecho , ni bien nacían . Para no dejar correr , ni un solo día , sin que la Gracia y Vida de Dios SANTIFICANTE , fluya en el alma fecunda . Hoy , me preocupa y ocupa sobre manera , como mamá , que vivan intensamente su Vida de Bautizados . Como bautizados . Para que su FE , NO SE ATROFIE . Sino que crezca , se multiplique día a día , con la ayuda y protección de Dios . Del Espíritu Santo . Hoy , por hoy , me preocupa y ocupa , que a nadie le falte éste sacramento importantísimo . Hoy , por hoy , me preocupa , que no se me pase el día de largo , sin haber ayudado a otros a crear conciencia , sobre los deberes que con lleva el ser Hijos de Dios . Me preocupa y ocupa evangelizar , a los cuatro vientos . Bendito seas , Jesús !, por alcanzarnos con tu sacrificio en la cruz , tamaña Gracia del Padre !. Para terminar invito , a todos los que lean , a orar unidos , por todos los bautizados . Para que vivan , perseveren en fidelidad , a las promesas del bautismo . Y a orar , especialmente , por los que no han sido bautizados . Por los que no conocen a Cristo . –

  2. Ofir

    Que coincidencia, prcisamente ese día estaba tambien oyendo esa emisión en Radio Maria, de la que soy adicto, mientras iba en el coche, y me causó una muy buena impresión el contenido de ese programa de los niños con preguntas al sacerdote. Todas las respuestas del sacerdote a las preguntas de los niños, e eran muy claras y concisas para que las entendiesen bien, trataron muchos temas, todos para instruirles en la religión, en fin un programa muy bonito y de una gran educacion religiosa para los niños.
    En el tiempo que yo nací, a los niños se les bautizaba a los dos o tres dias como máximo, era un norma que tenía establecida la Iglesia, muy acertada, como muy bien resaltas Vero y también Mónica, pues recibir la gracia y el don de ser hijos de Dios, debe ser prioritario en todas la familias católicas. Desgraciadamente ahora, cada vez se retrasan mas los bautizos, lo que entra dentro de esa languidez y relativa importancia que se le da a las cosas de la fe y la Iglesia en nuestra sociedad actual.

  3. TER

    Bautizarnos: QUE FIESTA DIOS MIO, y a veces perdemos tiempo en bautizar al niño/a esperando los tiempos de decisión de los padrinos que nunca más se ocuparán de su ahijado/a o que a través de los años el niño/a no tendrá contacto con ellos o a veces ni llegarán a conocer….qué tiempo perdido.
    No dejemos pasar esa agua bendita que nos entrega en manos de los ángeles para que nuestro DIOS nos reciba como verdaderos hijos suyos

    …..y he aprendido ,algo que no sabemos u olvidamos,qué importante es la oración para bautizar niños abortados( esta oración no sustituye el sacramento de la confesión).Aquí transcribo del cuadernillo de oraciones : A tí vengo Señor 2 del Padre Gustavo Jamut:

    «Señor Jesucristo yo (di tu nombre completo) te pido perdón si provoqué,apoyé o colaboré con la pérdida de este bebé. Te ruego que me sanes de toda herida que me indujo a abortar(respira profundam y pide ser llena del Espíritu Santo)te entrego la culpa,la soledad, el dolor, la rabia, el enojo que siento en mi interior por este hijo/a que no nació, quita también todo esto de él o ella.
    Señor Jesucristo deseo bautizar a mi bebé. Te pido que esté presente también nuestra Madre, la Virgen María (respira profundam .Escoge un nombre de niño o niña)
    En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, yo te bautizo a ti, hijo o hija mía( di el nombre que has escogido y haz la señal de la cruz con tu mano derecha) gracias por ser mi hijo o mi hija, te pido que aceptes el amor de DIOS y el que hoy yo quiero darte. Te bendigo y te deposito en los brazos de Jesús y de la Virgen María. Te ruego Padre Dios le concedas a mi bebé la resurrección en el cielo. Gracias Señor»…

    Esta oración debemos tenerla presente y entregarla a aquellas personas de la flia. o no ,que sabemos o intuimos que han abortado y cargan con esa culpa sin saber que existe para esos niñitos : LA SALVACION y LA GLORIA
    Y si la mamá no lo acepta hagámoslo nosotros mismos

    DIOS los bendiga…TER

  4. V Autor del artículo

    Qué bien q escribes Ter ¡ queremos más y más¡¡ no siempre los mismos..renovar es importante ¡¡
    bs+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *