El señor es contigo

      25 comentarios en El señor es contigo

Rezando el Santo Rosario, una amiga dijo que a la Virgen le emociona cuando decimos esto en el Ave María..es verdad q desde que uno lo sabe, lo reza mejor y además toma conciencia del significado que adopta.
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres en tre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Amén+

25 pensamiento sobre “El señor es contigo

  1. TER

    He asistido y asisto a grupos de oración del Santo Rosario, donde rezan :
    EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO….a veces me he desconcentrado ya que estaba acostumbrada a decir EL SEÑOR ES CONTIGO.
    Entiendo que hay diferencia entre el verbo SER y ESTAR.
    Sabemos que DIOS «ES EL QUE ES»….creo que su significado es profundísimo, es la esencia misma, lo máximo que se puede alcanzar ,alabar y glorificar: ES ÉL mismo en María………..y creo (para mí)que no es igual reemplazarlo por la palabra ESTAR. A lo mejor estoy filosofando y es más sencillo de cómo yo lo interpreto.A lo mejor me equivoco. Me gustaría que alguien con experiencia en este tema pueda aclarármelo: Sé que nuestra Madre acoge con gusto de una u otra manera el rezo hacia ELLA…..pero bueno si alguien contesta esta inquietud,bienvenido sea.

    Santa María Madre de Dios y Madre nuestra , auxiliadora de los cristianos ruega por nosotros. Hoy y siempre.Amén

  2. Guillermo

    Ter, me encantó tu pensamiento y te confirmo que pienso lo mismo que vos y que no estás filosofando sino que estás dando a conocer una idea muy elevada, teológicamente hablando, y que aunque parezca lo contrario es sencilla a la vez, porque se comprende fácilmente en tu explicación.

  3. V Autor del artículo

    Bravo por las nuevas incorporaciones en palpita ¡

  4. Ofir

    Yo siempre la he rezado con esa expresión de» el Señor es contigo», de hecho en Radio Maria lo rezamos tambien así. No obstante, en el Evangelio de San Lucas, en el texto de la Anunciación, dice asi; «Alégrate, llena de gracia.el Señor está contigo». No se si los que dicen «está», quieren ser mas fieles al texto del Evangelio. Yo creo que todas las formas tienen el mismo significado de alabanza y gloria para nuestra Madre, la Santísima Virgen.
    Lo importante no es que nos quedemos en las palabras que decimos que sin duda deben alegrar a la Virgen, sino más bien en nuestra actitud de vida consecuente, para imitarla con la humildad, pureza y castidad de todas nuestras acciones

  5. Dr Mayito

    Bueno recordemos que el castellano es una de las pocas lenguas que hace la diferencia entre el ser y estar, sin embargo en este caso y siendo mas fiel realmente lo correcto sería el Señor está, pues se refiere a la presencia real de Dios en su vientre, y el decir es contigo sería decir que Dios forma un mismo ser con María, sin embargo en un castellano antiguo podemos comprender el «es» como estar…

  6. Víctor Suárez Rolón

    El señor existe (ES) contigo con el verbo ser, mientras estar es hallarse en un lugar. Como dice TER es más profundo y filosófico «…El Señor es Contigo…» Estos grupos de oración aunque sin querer, pretenden con vanilocuencia, ser más papistas que el Papa. Lo mismo ocurre con «…y Madre nuestra…»

  7. Victor

    Si vamos al caso de «el señor está contigo», es aplicable a todo sacerdote en la excelencia de su conversión y obra, «el Señor está con él», pero no lo podemos glorificar ni alabar como a nuestra Madre María, ya que con el sacerdote «el Señor está», pero con nuestra Madre María «el Señor Es». Aquí la diferencia entre «ser y estar» termina resultando abismal. Saludos. Victor

  8. V Autor del artículo

    Víctor, qué interesante explicación. Muchas gracias.
    Me has enseñado..sigue en palpitalavida ¡

  9. carmina

    Para mi «esta contigo» me sugiere una asistencia especial para poder llevar a cabo la misión que Dios le da, como por ejemplo a Isaac,Jacob, Moisés, Josué, en Gen 26 ,Ex 3,12, Jos 1,5 . María en su misión es prototipo de esta alianza Ella posee plenitud de gracia para llevar a cabo la palabra del Señor, pero el verbo SER, ES DECIR «ES CONTIGO» IMPLICA LA UNIÓN DE LA NATURALEZA DIVINA CON LA HUMANA EN LA PERSONA DEL VERBO, UNIÓN REAL, INTRÍNSECA, SUSTANCIAL, INEFABLE, INEXPLICABLE, por eso me gusta usar como Victor » el Señor es contigo»

  10. Antonio Romero Antuna

    Yo estoy de acuerdo con lo que dice. Victor al igual que con lo que dice. Carmina.

  11. Ana María

    Ter,me pasa lo mísmoy e hice la mísma reflexión…y para qué voy a argumentar si ya Víctor y Carmina lo dejaron muy claro…y coincido totalmente…UN ABRAZO EN JESÚS Y MARÍA…

  12. Silvio

    El angel le dijo a Maria el señor esta contigo y no el señor es contigo..-

  13. Luciano Simon

    Dios los Bendiga lo correcto es El Señor es contigo en la Oracion de la Iglesias es asi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *