El señor es contigo

      25 comentarios en El señor es contigo

Rezando el Santo Rosario, una amiga dijo que a la Virgen le emociona cuando decimos esto en el Ave María..es verdad q desde que uno lo sabe, lo reza mejor y además toma conciencia del significado que adopta.
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres en tre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Amén+

25 pensamiento sobre “El señor es contigo

  1. Alfonso

    Que Grandeza! Que amor de «locura»!… El Señor ES CON María! Porque así El lo ha querido, ya su Ser (increiblemente) no es y no puede concebirse plenamente sin María.

  2. Alfonso

    Que Grandeza! Que amor de «locura»!… El Señor ES CON María! Porque así El lo ha querido, ya su Ser (increiblemente) no puede concebirse plenamente sin María.

  3. Ross Bautista Cabrera

    Pues Víctor y Carmina muy bonita su explicación pero no se trata de estar filosofando sino remontarnos a Aquel tiempo y rememorar aquella situación ÚNICA (una vez y para siempre) cuando el Ángel anunció a María y al menos en mi traducción bíblica dice: El Señor está contigo. Y Sabemos que Dios a partir de ese momento y desde antes ES con María.

  4. Belisario Guzman Diaz

    El que se defina a Dios como el que es y considerando que el Espíritu Santo toma posesión del cuerpo de Maria, al punto que la vida de vida de ese embrión es dependiente de la vida misma de Maria, lo correcto es: El Señor es contigo

  5. Jairo Ferro

    En el Ave María, el original griego no tiene verbo, osea que dice: «Ho Kirios metá sú» que significa: «El Señor, contigo.» El Señor está con todos nosotros también pero con María fue uno solo en su vientre. El Señor es contigo.

  6. Rafael Oliva

    Para mi las dos formas son correctas y recelosa como nos hemos acostumbrado Es o Esta

  7. Juan Carlos

    Ter desde mis 8 años primer año de catecismo para mí primera comunión rese el Ave María con la pregunta ¿Que significa «EL SEÑOR ES CONTIGO?.
    Empecé a molestarme .por recitar una oración que no entiendo. Es algo vacío.
    Gracias Ger tu explicación está llena de sabiduría, creo no debe haber otra mejor.
    Que Dios te bendiga.

  8. Oscar Enrique Lucini

    uiii que lindos comentarios!! Creo que el Rosario es una forma de ORAR y eso significa incorporar lo que viene a nuestro corazón mientras se reza.
    Por eso agregar palabras a la idea global del Santo Rosario me gusta y me parece que está bien, aunque se cambien algunas palabras… Lo importante (es mi opinion que puede ser compartida o no … desde ya!) es que el Rosario no sea un repetir de frases sin pasarlas por nuestro corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *