26 de Mayo

      2 comentarios en 26 de Mayo

De hace 34 años recibí por primera vez a Jesús. Siempre que llega este día del calendario lo recuerdo de una forma muy especial.
La Primera Comunión fue en la capilla del colegio, con el uniforme gris y chaqueta azul, con sencillez y con una celebración con almuerzo al mediodía con la familia; recuerdo ese día a mi bisabuela.
También recuerdo el momento en que esperaba en la cola para confesarme por primera vez.
Benditos sean los santos sacramentos.

2 pensamiento sobre “26 de Mayo

  1. TER

    Como alumna de María Auxiliadora,era costumbre tomar la primera comunión en la capilla del mismo colegio, el día 8 de diciembre.Siempre se hacía en esa misma fecha: El día de la Inmaculada…….no sé por qué después de muchos años , esa fecha la cambiaron por otra.Lucíamos vestidos blancos, todos diferentes y muy trabajados, hasta recuerdo que usábamos miriñaque: sí un armazón de alambre por debajo del vestido que parecíamos muñequitas armadas de vidrieras en exposición…….pero algo que ahora recuerdo y qué valor le doy después de tantos años que han pasado: la cabeza cubierta por una capota o un tul, las manos juntas llevando un rosario, de rodillas y la comunión en la boca…..
    Así nos enseñaron a recibir por vez primera a Jesús Sacramentado……..¿¿¿y ahora qué ha pasado???por qué tanto cambio????desafiemos al príncipe del mundo y volvamos a ese ritual de amor y respeto para mayor GLORIA DE DIOS

  2. Ofir

    Bonitos recuerdos los del dia de la Primera Comunión, aunque el mío hace más tiempo aun lo recuerdo perfectamente. Cómo nos prepararon para recibrla y cómo hicimos la primer confesión. Yo estudiaba en el Coelgio de las Escuelas Pías, y fue en su Iglesia donde tomé por primera vez el Cuerpo de Jesús, fue un 25 de junio de 1.939. Tenia casi 11 años, pues en la época que me tocaba tomarla a los 8 años, comezó la Guera Civil y en mi ciudad las iglesias fueron quemadas y por tanto no habían curas y claro no pude comulgar en mi tiempo Fue a los dos meses de termianda la guerra y ya restauradas las iglesiia de los PP. Escolapios, cuando pude hacerlo..Recuerdo que comulgamos casi un centenar de niños, por tantos años de retraso.
    Tengo la foto que guardo como una reliquia, en donde se ve el traje azul oscuro que llevaba y una camisa blanca,, con un cuello con puntas muy exageradas , ceñido con una banda de seda blanca con dibujos eucarísticos bordados y con dos bordones dorados en las puntas.En las manos llevaba unos guantes blancos y el librito de las oraciones.
    Tengo tambien la estampa del recordatorio que se hizo, por eso recuerdo tan exacta la fecha.
    En fin como se dice una fecha inolvidable que quizás en aquellos momentos no éramos conscientes de su importancia, pero ahora que lo sabemos tenemos que informar y hacer ver a los niños de nuestras familias que vayan a tomar su Priemra Comunión lo que representa el recibir el Cuerpo de Jesús, para hacerlo con el mayor conocimiento y dignidad, yo así he procurado hacerlo con mis nietos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *