Fiesta de Corpus Christi

      4 comentarios en Fiesta de Corpus Christi

Hoy copio mi diario de este mismo día de Fiesta solemne pero que publiqué en el 2011..escribe mi querido Ofir, hoy ya en del Cielo. Ayúdame desde allí por favor querido amigo del alma.

Queridos hermanos, ¡qué la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos Uds.!

Vestidos de la alegría de Pentecostés y escuchando el Susurro del Espíritu Santo, los convocamos para celebrar hoy Domingo, 3 de Junio, la Fiesta de Corpus Christi. Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Esta es la Fiesta de Jesús Vivo en el Pan Eucarístico, ese Jesús que está siempre con nosotros y nos ama, por eso en la Eucaristía nos abraza y nos da Su fuerza y Su consuelo escondido en el Pan del Cielo.

¡Sepamos con entusiasmo y simpleza vivir y transmitir esta Fiesta!

Santo Tomás de Aquino nos decía: “No hay ningún Sacramento más saludable que éste, pues por Él se borran los pecados, se aumentan las vir tudes y se nutre el alma con la abundancia de todos los dones espirituales”. Es por eso que como parte de la Misión les proponemos celebrar Corpus Christi poniendo nuestro ánimo y nuestras propuestas para esta gran ocasión.

La procesión de Corpus Christi es la más importante de todas, Juan Pablo II ha exhortado a que se renueve la costumbre de honrar a Jesús en este día llevándolo en solemnes procesiones. De este modo, vivámosla en nuestras Comunidades y transmitamos como misioneros de Nuestra Señora del Cielo esta invitación:

– Proponer realizar la Procesión, de no ser posible por las calles al menos dentro del mismo templo, para que el Señor sea llevado entre sus fieles para adorarlo, amarlo y agradecerle.

– Adoración Eucarística, rodeando al Señor de hermosas flores y alabanzas. Participando de la Procesión o en la Adoración Eucarística se ganan indulgencias plenarias con las debidas condiciones.

¡Que Dios los bendiga y María los guíe!

Grupo de Oración Misionero Nuestra señora del Cielo

4 pensamiento sobre “Fiesta de Corpus Christi

  1. Ofir

    Esta solemnidad se remonta al siglo XIII. Primero fue establecida para la diócesis de Lieja (Belgica), y el Papa Urbano IV la instituyó en 1.264 para toda la Iglesia. El sentido de esta fiesta es la consideración y el culto a la presencia real de Cristo en la Eucarístía. Santo Tomás de Aquino, a petición de este mismo Papa, compuso para este dia dos Oficios litúrgicos que han alimentado la piedad de muchos cristianos a lo largo de los siglos., son el Pange Lingua y el Tamtum ergo.
    La procesión con el Santísimo Sacramento, expuesto en la Custodia, por las calles engalanadas de muchos lugares testimonia la fe y el amor del pueblo cristiano hacia Cristo, que vuelve a pasar, como en su vida pública, po nuestras ciudades y pueblos.

    Eucaristía y Cuerpo Mistico
    La Iglesia, cuerpo Místico de Cristo, ha nacido principalmene del don total de Cristo por nuestra salvación, anticipado en la institución dela Eucaristía y realizado en la Cruz.
    «El agua y la sangre que brotan del costado abierto de Jesús crucificado son signo de este comienzo y crecimiento» (L.G. 3). Pues del costado de Cristo dormido en la cruz nació el sacramento admirable de toda la Iglesia.
    «Del mismo modo que Eva fue formada del costado de Adán adormecido, así la Iglesia nació del Corazón traspasado de Cristo muerto en la cruz» (San Ambrosio).
    San Justino habla del respeto que debemos tener al cuerpo y a al sangre de Cristo, sobre todo a la hora de recibirlos en la sagrada comunión: «A nadie le es lícito participar en la comunión sino cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, ha sido lavado en el baño de la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó»

    ( De la revista Prensa Dominical )

    Esta tarde voy a participar en la solemne procesión que se celebrará en nuestra ciudad.

  2. V Autor del artículo

    Ofi, gracias por enseñarnos. Me ha gustado mucho leer «solemne procesión»..cada día busco más la solemnidad en todo lo referente a Dios.
    Feliz día a todos+

  3. Mònica Cortès Aparicio

    Vero , Amiga , ayer , participè de la Solemne Misa y Procesiòn de Corpus Crhisti por las calles de mi localidad , San Martìn . Como lo hago , en familia , todos los años . UN DÌA Y MOMENTO MÀS QUE ESPERADO . Algo , verdaderamente emocionante !. La Misa , tuvo lugar en la Plaza , a cielo abierto , frente a la Catedral de San Martìn . Ante una verdadera multitud jòvenes , adultos y personas venidas de todos lados . Todo fuè , por demàs , conmovedor y significativo . Impregnado , de AMOR a CRISTO . Uniòn a la Iglesia , como Cuerpo Mìstico . Se festejaban , los 50 Años de Creaciòn de la Diòcesis de San Martìn . Siendo , justamente esa misa , el cierre de los festejos – actos que durante un año entero , con el Corpus de 2010 . Se dedicaron en las distintas Parroquias y comunidades con ese motivo . La homilìa preciosa !!!, HERMOSÌSIMA !!!!!!, inspiradìsima ! , estuvo a cargo del Nuncio aquì en Argentina . En representaciòn del Papa BENEDICTO XVI . Contamos con la presencia de nuestro obispo Monseñor Guillermo Luis Melgarejo , y por supuesto todos los sacerdotes de la Diòcesis . O sea , una presencia sacerdotal màs que fuerte , importante . Y con una respuesta , masiva de gente . De parroquias y de instituciones catòlicas , cristianas con sus estandartes , sus carteles alusivos . Que eran en sì , un autèntico testimonio de adhesiòn y FE a Jesùs Eucaristìa . La tarde , por que todo se desarrollò , a partir de las 15.00 hs . Era de frìo intenso . Cielo encapotado . Que terminò de abrirse y despejarse totalmente, terminada la misa , con hasta rayos de sol . En lugares , màs que especìficos . Y esos eran , en el altar , y sector donde se encontraban sentados los sacerdotes . Todo «un SIGNO» , para el que sabe ver màs allà . El momento de la Consagraciòn del Pan y vino , algo sublime !. La Comuniòn algo inenarrable !!!. De una unciòn total . No quiero olvidarme , de hacer una justa reseña , de la Presencia de la Santìsima Virgen Marìa precidiendo todo èsto desde el inicio . Que llegaba a la plaza , portada en procesiòn , por la caravana de la Juventud Catòlica de toda la Diòcesis y por la Juventud de Scaut desde la Parroquia de Santos Lugares Lurdes . Verla llegar en andas , y entre cantos , agitar de pañuelos blancos , aplausos me derritiò de amor a Ella . Todo fuè a la medida de JESÙS . GRANDE . MARAVILLOSO . Para terminar èste relato imposible de obviar una oraciòn : ME GOZO , EN TÌ , SEÑOR ! . QUE MI LENGUA , TE ALABE , Y TE BENDIGA ! . QUE MIS OJOS , TE BUSQUEN . Y MIS MANOS , TE SIRVAN . ME GOZO , EN TÌ , SEÑOR ! . QUE , EN TÌ , REPOSE MI ALMA! . QUE , EN TÌ, DESCANSE MI ESPERANZA ! . Y LA ALEGRÌA DE MI CORAZÒN , SEAN PERFECTOS . EN TU SANTA PRESENCIA ! . ME GOZO Y GOZARÈ , SIEMPRE EN TÌ , SEÑOR ! ÙNICO , CAPAZ DE DAR , PAZ VERDADERA! . LUZ Y FORTALEZA . ÙNICO , CAPAZ DE SER CAMINO , VERDAD Y VIDA NUEVA !!!!!!!!!!!!!!! . AMÈN .-

  4. Alfredo Rubén ISAS

    Buenas noches. quisiera ponerme en contacto con usted, pero el formulario aparece esta imagen: contact-form subject=’Contactar de %26#039;Palpita la vida%26#039;’][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Web’ type=’url’/][contact-field label=’Mensaje’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form——————¿Como hago?gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *