Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Día litúrgico: Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Texto del Evangelio (Mt 11,25-30): En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

»Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Comentario: Rev. D. Antoni DEULOFEU i González (Barcelona, España)

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso»
Hoy, cuando nos encontremos cansados por el quehacer de cada día —porque todos tenemos cargas pesadas y a veces difíciles de soportar— pensemos en estas palabras de Jesús: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso» (Mt 11,28). Reposemos en Él, que es el único que nos puede descansar de todo lo que nos preocupa, y así encontrar la paz y todo el amor que no siempre nos da el mundo.

El descanso auténticamente humano necesita una dosis de “contemplación”. Si elevamos los ojos al cielo y rogamos con el corazón, y somos sencillos, seguro que encontraremos y veremos a Dios, porque allí está («Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo»: Mt 11,25). Pero no sólo está allí, encontrémosle también en el “suave yugo” de las pequeñas cosas de cada día: veámoslo en la sonrisa de aquel niño pequeño lleno de inocencia, en la mirada agradecida de aquel enfermo que hemos visitado, en los ojos de aquel pobre que nos pide nuestra ayuda, nuestra bondad…

Reposemos todo nuestro ser, y confiémonos plenamente a Dios que es nuestra única salvación y salvación del mundo. Tal como lo recomendaba Juan Pablo II, para reposar verdaderamente, nos es necesario dirigir «una mirada llena de gozosa complacencia al trabajo bien hecho: una mirada “contemplativa”, que ya no aspira a nuevas obras, sino más bien a gozar de la belleza de lo que se ha realizado» en la presencia de Dios. A Él, además, hay que dirigirle una acción de gracias: todo nos viene del Altísimo y, sin Él, nada podríamos hacer.

Precisamente, uno de los grandes peligros actuales es que «el nuestro es un tiempo de continuo movimiento, que frecuentemente desemboca en el activismo, con el fácil riesgo del “hacer por hacer”. Hemos de resistir esta tentación buscando “ser” antes que “hacer” (Juan Pablo II). Porque, en realidad, como nos dice Jesús, sólo hay una cosa necesaria (cf. Lc 10,42): «Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí (…) y hallaréis descanso para vuestras almas» (Mt 11,29).

3 pensamiento sobre “Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

  1. Ofir

    El Sagrado Corazón de Jesús, es el signo material del amor que Dios derramó sobre los hombres a traves de Él. Nos amó hasta el extremo y entregó su vida por nosotros, y su Corazón dejó que fuera traspasado por la lanza, de donde salieron los sacramentos y la Iglesia para nuestra salvación y todo por su gran Amor hacia nosotros.
    Correspondamos a ese Amor, con nuestra devoción y sacrificios de reparación por tantas ofensas que se le hacen. Establezcamos pues nuestra morada en el Corazón de Jesús, en donde encontraremos calor, paz y descanso a los agobios de la vida, y recibiremos también la fuerza para hacer realidad nuestros deseos de amarle con toda nuestra alma.

  2. Mónica Cortés Aparicio

    SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS! , hoy venimos como familia . siendo familia de Dios , para consagrarnos a Tí. Para pedirte , que en nuestro hogar , reine siempre TU AMOR , y TU MISERICORDIA Sagrada y Santa !. Te pedimos , que sostengas nuestros esfuerzos sinceros , de cuidar LA UNIDAD y RESPETAR LAS DIFERENCIAS . Ayúdanos , a superar todo egoísmo . Todo espíritu de soberbia .Y estar siempre atentos , a las necesidades de los demás . No permitas , que ninguna adversidad , o prueba nos separe , divida . Enséñanos , a dar lugar al otro . Y a poner límites , si hace falta . A respetar la vida cuando viene . Y a despedirla , con esperanza , cuando Tú la llamas . Cuida nuestra fidelidad y alegría . Y que los pobres , encuentren en ésta casa , un corazón que los reciba , como Tú los recibiste a los que ya nos precedieron . «LETANÍAS DE LA CONFIANZA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS » En nuestras alegrías , y tristezas . CORAZÓN DE JESÚS . EN TÍ CONFIAMOS , CREEMOS Y ESPERAMOS !. En nuestras pruebas , y tentaciones . CORAZÓN DE JESÚS . EN TÍ CONFIAMOS ! . En los tiempos de luz , y de oscuridad . CORAZÓN DE JESÚS . EN TÍ CONFIAMOS ! . En los tiempos de salud , y de enfermedad . CORAZÓN DE JESÚS . EN TÍ CONFIAMOS!. En los tiempos de gozo , y de dolor . CORAZÓN DE JESÚS . EN TÍ CONFIAMOS !. En tiempos de prosperidad , y de adversidad . CORAZÓN DE JESÚS . EN TÍ CONFIAMOS !. Amén .-

  3. Mónica Cortés Aparicio

    Al amparo , de tu CORAZÓN Sagrado y Santo , me recibiste , en el Colegio «SAGRADO CORAZÓN» de San Martín . Que luego cobijó , a mis hijos Constanza y Federico . Bendijo a generaciones enteras , de mi familia . Pasando , por mi hermana Marilú y por supuesto mi madre , abuela , tía abuela y tíos . Crecí amando TU CORAZÓN SAGRADO . Conocí , las bondades de tus promesas . Te debo tantas , tantísimas cosas SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ! . Llenaste de Luz mi vida . Cada día que pasa , TE AMO más !!!!!!!!!!!!!!! .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *