Madre Maravillas de Jesús

      1.012 comentarios en Madre Maravillas de Jesús

Carmelita descalza.
» Todo está en confiar del todo en su corazón y abandonarse amorosamente en sus manos.»

» ¡¡ Tengo tanta sed de Él, quisiera tanto agradarle, ser de modo que pudiese ganar almas a su amor¡¡ »
images  Madre Maravillas

Milagros de la Santa:

Manuel Vilar, el chico del segundo milagro en Nogoyá

OTRA VEZ.
La madre dice que intercedió la santa Madre Maravillas de Jesús, una monja de origen español canonizada en 2003 por Juan Pablo II.

La Iglesia probó que fue un milagro lo que ocurrió en Nogoyá once años atrás y de ese modo la carmelita pudo ser elevada a los altares.

| Ricardo Leguizamón

–No tengo dudas, fue la Madre Maravillas, que lo sigue protegiendo.
Alicia Silio habla con voz pausada y serena, después del susto. El sábado a la tarde, su hijo Manuel Vilar, de 12 años, estaba con un grupo de amigos remontando barriletes en un campo de XX de Septiembre, cerca de Nogoyá, cuando ocurrió ese accidente que pudo costarle la vida, por segunda vez en su vida.
–Eran seis chicos, y el que estaba enrollando el hilo del barrilete no era mi hijo, era otro chico. Mi hijo se le anticipa, y empieza a enrollar él el hilo. No sé para qué, le habían agregado al barrilete un alambre. No tuvieron mejor idea que agregarle un cable que tenía metal, ese cable tocó las líneas de un boyero que tenía corriente, y le produjo un descarga.
Estuvo internado hasta ayer (por el domingo), porque sufrió quemaduras. Fue un susto nomás, que no fue más grave por la interseción de Dios y de la Madre Maravillas.
Otra vez la santa carmelita, otra vez las gestiones de la monja que Juan Pablo II elevó a los altareas de la Iglesia en una concurridísima ceremonia pública de canonización en España, adonde Alicia Silio y su pequeño Manuel fueron, y fueron protagonistas, ellos dos, junto al papa polaco, y la gandilocuencia de un acto eclesiástico de envergadura.

AQUELLA VEZ. La primera vez fue un día frío de julio de 1998. Alicia Vilar estaba con Manuel, entonces de un año y medio, en la casa de un hermano, una casa amplia, con pileta de natación, y en algún momento que nadie pudo advertir el nene se perdió de la vista de todos, tropezó, y se fue al agua, al fondo de la pileta, llena de agua la pileta.
–Mi cuñada se acercó a la pileta y comenzó a gritar porque lo vio tirado boca abajo, flotando. Manuel no manifestaba ningún signo vital y no sabíamos qué hacer –recordó aquella jornada fatídica.
Hicieron lo que pudieron, pudieron apenas alzar al niño en brazos, salir de urgencia hacia el Hospitl San Blas, y esperar que algo ocurriera, nadie hablaba de milagros todavía, pero todos esperaban el milagro.
Aconsejada por una vecina, Alicia Silio empezó a rezar, rezó con el empeño de la desesperación, con el llanto seco entre los labios, y le rezó a esa monja que veneraban las carmelitas del Carmelo de la Preciosíma Sangre, un convento de clausura ubicado a un costado de Nogoyá. Le rezó a la beata Madre Maravillas de Jesús.
Los pronósticos no eran alentadores para Manuel. El doctor Edgardo Labarba le diagnostica “ausencia de latido cardíaco y de respiración”, así como midriasis bilateral (esto es, ambas pupilas dilatadas).
Tras media hora de maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP) le vuelve el pulso al bebé, quince minutos más tarde recupera la respiración espontánea.
Según el médico que lo atendió, “una persona muere por asfixia por inmersión a los 5 minutos. Según investigaciones posteriores, el chico estuvo sumergido entre 15 y 30 minutos. A la familia le demandó otros 10 llegar al hospital”.
Después de esas primeras maniobras de reanimación, el pequeño fuer derivado al Hospital San Roque, de Paraná, donde fue ingresado en coma en la unidad de cuidados intensivos, donde pasó 24 horas, al cabo de las cuales comenzó a evolucionar favorablemente.

ESTA VEZ. El sábado Manuel otra vez coqueteó con la muerte, y otra vez un milagro se puso en medio.
–Fue un momento terrible para nosotros cuando nos avisaron y nos contaron lo que había pasado. Volver a vivir lo mismo. Pero cundo llegamos al hospital lo encontramos bien, conciente, y ahí recién nos tranquilizmos.
Dice la madre. Aunque el milagro ya ocurrió.
Lo admitió el Vaticano, y fue el elemento necesario que posibilitó, en 2003, la canonización de la Madre Maravillas.
Una comisión científica declaró en 2001 como inexplicable la curación del pequeño Manuel, en 1998.
Los testimonios recogidos a lo largo de la investigaciòn que mandó realizar la Iglesia fueron llevados a España y luego a Roma, donde los analizaron sucesivas comisiones científicas y teológicas. Finalmente, una comisión de cinco médicos evaluó las pruebas.
El 10 de mayo, el veredicto quedó firmado: “No se encuentra explicación científica para la salvación del pequeño Manuel. Lo sucedido quiebra las leyes de la naturaleza. La Madre Maravillas de Jesús tuvo en brazos al niño Manuel Vilar, lo que corrobora que realmente fue un milagro”, señaló el texto elaborado por la Comisión para la Causa de los Santos.
Juan Pablo II beatificó a la Madre Maravillas de Jesús en 1998, y cuatro años después la canonizó.
La monja había nacido en Madrid el 4 de noviembre de 1891. El 12 de octubre de 1919 entró en el Candelo del Escorial. El 19 de mayo de 1924 fundó el Convento del Cerro de los Angeles, al que le siguieron otras nueve fundaciones en España y una en la India. Murió el 11 de diciembre de 1974 en Madrid. El Papa decretó en 1997 el carácter milagroso de una cura atribuida a su intercesión. Y la resucitación del pequeño Manuel cargó de mayor espesura la fama de la Madre Maravillas, convertida en santa.

El sueño de ser médico

MANUEL VILAR busca estar ajeno a todo aquello que lo rodea desde siempre: su caso, el caso, el caso del milagro, la interseción de la Madre Maravillas, y su repercusión pública. Ahora es un adolescente más, un chico de 12 años, que es muy aplicado en el estudio, que le dedic el tiempo suficiente a lo que aprende en el colegio, y que tiene un sueño, el sueño de cuando sea grande, convertirse en médico.
Eso dice la madre, Alicia Silio.
–Lo que pasó ahora tratamos de que se mantuviera en reserva, de que no se conocier, pero bueno, parece que trascendió –acepta la mujer.
Manuel es el más pequeño de tres hijos. Cursa el séptimo grado en el Colegio San Miguel, de los hermanos maristas, en Nogoyá, y a jucio de su madre es un “excelente alumno”.
–¿Entonces quiere ser médico cuando sea grande?
–Le gusta la medicina, eso dice, pero la verdcad que no sabemos qué va a ser. En todo caso, será lo que Dios quiera.

Primer milagro:
14-05-2001

MILAGRO POR INTERCESIÓN DE LA MADRE MARAVILLAS

Según los médicos, Manuel, de un año, había muerto; hoy vive

BUENOS AIRES, 14 mayo 2001 (ZENIT.org).- Una comisión científica ha declarado como inexplicable la curación de un niño de un año y medio que en 1998 había muerto ahogado, según los médicos. Su madre pidió su curación a la Madre Maravillas y el corazón del chico comenzó a latir. Hoy el pequeño vive sin secuelas.

Según revela este lunes el diario argentino «El Clarín», el caso acaba de ser aprobado por una Comisión creada por la Congregación vaticana para las Causas de los Santos. El niño, que se llama Manuel Vilar, tiene hoy 4 años y vive en Nogoyá, Entre Ríos (Argentina). Según los médicos murió, científicamente, el 19 de julio de 1998.

«Clarín» reconstruye lo sucedido de este modo: «Aquel día, Manuel, de un año y medio, jugaba en la casa de sus tíos. De pronto, alguien advirtió que hacía largo rato no se lo escuchaba. Lo encontraron flotando en la piscina, frío, sin pulso, sin respiración. Llevaba allí casi media hora. En el Hospital San Blas de Nogoyá trabajaron una hora para reanimarlo. Afuera, su madre lloraba desesperadamente y rezaba: «Madre Maravillas, devolvémelo»».

«Para asombro de los médicos y felicidad de los familiares –añade el diario argentino–, el corazón del pequeño Manuel volvió a latir. Hoy lleva una existencia tranquila y corriente, sin ninguna secuela, después de todo lo sucedido».

El doctor Edgardo Labarba, médico y perito policial, que atendió al pequeño Manuel en el Hospital, afirma: «La Iglesia trabajó en el caso como si estuviera en una investigación judicial, con interrogatorios, chequeo de pruebas y demás».

Los testimonios fueron llevados a España y luego a Roma, donde los analizaron sucesivas comisiones científicas y teológicas. Finalmente, una comisión de cinco médicos evaluó las pruebas. El 10 de mayo, el veredicto quedó firmado: «No se encuentra explicación científica para la salvación del pequeño Manuel. Lo sucedido quiebra las leyes de la naturaleza. La Madre Maravillas de Jesús tuvo en brazos al niño Manuel Vilar, lo que corrobora que realmente fue un milagro», señala el texto citado por «Clarin».

Juan Pablo II beatificó a la Madre Maravillas de Jesús en 1998. Nació en Madrid el 4 de noviembre de 1891. El 12 de octubre de 1919 entró en el Candelo del Escorial. El 19 de mayo de 1924 fundó el Convento del Cerro de los Angeles, al que le siguieron otras nueve fundaciones en España y una en la India. Murió el 11 de diciembre de 1974 en Madrid. El Papa decretó en 1997 el carácter milagroso de una cura atribuida a su intercesión. Para su canonización (reconocimiento de su estado de santidad) faltaba sólo la constatación de otro milagro por su intercesión. Y ese milagro fue la vida del pequeño Manuel.

Ahora se requiere que una comisión de cardenales analice los resultados de las investigaciones y lo presente a Juan Pablo II para la aprobación final.

1.012 pensamiento sobre “Madre Maravillas de Jesús

  1. Mirtha Graciela Robles Portel.

    No tengo mas que palabras de agradecimiento hacia la Madre Maravillas,hacia (no se si es madre o hermana) Esperanza perteneciente a Carmelitas Descalzas de Aldehuela Getafe Madrid y a Ma Guadalupe Marcos Martín de Naval Moral de la Mata Caceres por haberme enviado la estatua de Santa Madre Maravillas. Gracias a Lupe que en un acto tan grande de amor y de fe me hizo llegar la imagen nuestra querida Madre Maravillas por medio de mi prima Liliana B Avila. Mi nombre es Mirtha Graciela Robles Portel y tengo una profunda devociòn a Santa Madre Maravillas desde que ella era beata.Los dos primeros milagros se cumplieron juntos.El primer milagro un niño llamado Mauricio a los ocho años con una leucemia terminal, tiene hoy 25 años gracias a Dios y a la Madre Maravilla. El otro milagro un niño llamado Juani el día de su primer cumpleaños tomo y derramó sobre su cuerpo soda caustica.Y de ahí en mas hubieron una sucesiòn de milagros en mi familia, que es profundamente devota de la Madre Maravillas. Soy de hablar mucho con la Madre Maravillas y se que me escucha no conozco Getafe personalmente, si he soñado con el lugar mucho antes de tener el ordenador y vi las ímagenes las reconocí con mucha alegría.Si Dios quiere algún día vamos a ir a Getafe, por el momento ella viajo de España a Argentina para estar con nosotros.Gracias Gracias Gracias. Lo que Dios quiera. Cuando Dios quiera. Como Dios quiera.Gracias!

  2. Mirtha Graciela Robles Portel.

    No tengo mas que palabras de agradecimiento hacia la Madre Maravillas,hacia (no se si es madre o hermana) Esperanza perteneciente a Carmelitas Descalzas de Aldehuela Getafe Madrid y a Ma Guadalupe Marcos Martín de Naval Moral de la Mata Caceres por haberme enviado la estatua de Santa Madre
    Maravillas. Gracias a Lupe que en un acto tan grande de amor y de fe me hizo llegar la imagen nuestra querida Madre Maravillas por medio de mi prima Liliana B Avila. Mi nombre es Mirtha Graciela Robles Portel y tengo una profunda devociòn a Santa Madre Maravillas desde que ella era beata.Los dos primeros milagros se cumplieron juntos.El primer milagro un niño llamado Mauricio a los ocho años con una leucemia terminal, tiene hoy 25 años gracias a Dios y a la Madre Maravilla. El otro milagro un niño llamado Juani el día de su primer cumpleaños tomo y derramó sobre su cuerpo soda caustica.Y de ahí en mas hubieron una sucesiòn de milagros en mi familia, que es profundamente devota de la Madre Maravillas. Soy de hablar mucho con la Madre Maravillas y se que me escucha no conozco Getafe personalmente, si he soñado con el lugar mucho antes de tener el ordenador y vi las ímagenes las reconocí con mucha alegría.Si Dios quiere algún día vamos a ir a Getafe, por el momento ella viajo de España a Argentina para estar con nosotros.Gracias Gracias Gracias. Lo que Dios quiera. Cuando Dios quiera. Como Dios quiera.Gracias!

  3. Mirtha Graciela Robles Portel.

    Santa Madre Maravillas te pedimos por salud José Maria Peralta. Santa Madre intersede ante nuestro señor Jesús por el, que está gravísimo al caer de un edificio por rescatar un gatito. Amén. Lo que Dios quiera.Cuando Dios quiera y Como Dios quiera.

  4. achy

    ;adre querida te pido por la salud de mi marido, que no decaiga, que los análisis le salgan bien, que se reponga, te pido por mi para poder cuidarlo siempre, lo amo, te pido por Agustina S. se cure, Madre te ama,os, se que nos escucharas. achy

  5. achy

    Madre querida te pido por la salud de mi marido, que no decaiga, que los análisis le salgan bien, que se reponga, te pido por mi para poder cuidarlo siempre, lo amo, te pido por Agustina S. se cure, Madre te ama,os, se que nos escucharas. achy
    deseo se publique mi pedido, por favor!

  6. achy

    Madre querida te pido por la salud de mi marido, que no decaiga, que los análisis le salgan bien, que se reponga, te pido por mi para poder cuidarlo siempre, lo amo, te pido por Agustina S. se cure, Madre te ama,os, se que nos escucharas. achy
    deseo se publique mi pedido, por favor!Perdon mi pedido no fue publicado

  7. achy

    Madre te pido por la salud de mi mario, este mejor , a mia y de Agustina S, y detodo los engernos que noconozo, te amamaos achy

  8. maria

    ORACION PARA QUE EL SEÑOR SANE LOS PULMONES DE MARIA OFELIA DE NEUMONIA,QUE DERRAME SU SANGRE EN LOS PULMONES Y QUE SANE,RESUCITE,RESTAURE,LIBERE,QUE EL SEÑOR CUBRA CON SU SANGRE Y ESCONDA DENTRO DE SUS LLAGAS A LOS VIRUS DE NUEMONIA Y QUE CON EL PODER DE SU SANGRE Y SUS LLAGAS LOS DESTRUYA,QUE EL SEÑOR LE ENVIE SU ESPIRITU SANTO PARA QUE LA TRANSFORME POR MEDIO DE LA RENOVACION DE SU MENTE,QUE LA LIBERE DE DESANIMO,DESGANO,CANSANCIO,NERVIOS,ANSIEDAD,MALOS PENSAMIENTOS,ENOJO,ENFERMEDAD,ODIO,RENCOR,RESENTIMIENTO,AMARGURA,FALTA DE PERDON,AUTORITARISMO,TERQUEDAD,MALTRATO,DEPRESION,TRISTEZA,SOLEDAD,MALOS MODOS,OCIO,PEREZA,PESIMISMO,NEGATIVIDAD,QUE EL SEÑOR LIBERE SU MENTE Y SUS PENSAMIENTOS,QUE HAGA PEDAZOS LAS OBRAS DE SATANAS EN SU VIDA,QUE EL SEÑOR LA LIBERE DE TODO ESPIRITU QUE LA PERTURBA,QUE LA LIBERE DE TODO ESPIRITU QUE NO LA DEJA TENER PAZ EN SU MENTE,QUE EL SEÑOR LE DEVUELVA LAS GANAS DE VIVIR,QUE LA LLENE DE ALEGRIA,PAZ,QUE LE LLENE EL CORAZON DE AMOR PARA QUE SE SIENTA AMADA Y PUEDA AMAR A LOS DEMAS,QUE EL SEÑOR LE DE FUERZA Y FORTALEZA,QUE LA ROBUSTEZCA CON SU ENERGIA Y SU FUERZA,QUE LE DEVUELVA LAS FUERZAS A SU CUERPO,QUE LE DEVUELVAS LAS FUERZAS A SUS PIERNAS Y QUE PUEDA CAMINAR Y MANTENERSE PARADA,QUE EL SEÑOR LA LIBERE DE TODO LO QUE NO LA DEJA ESTAR TRANQUILA,QUE LE LLENE EL CORAZON DE ALEGRIA Y QUE LE CAMBIE EL ROSTROS TRISTE POR UNO LLENO DE ALEGRIA.

  9. maria

    oración para maria Ofelia,que el señor sane su medula osea y que vuelva a funcionar,que vuelva a producir globulos rojos,plaquetas,hematocritos,que sus defensas se mantengan altas,que el señor bendiga el tratamiento oncológico que le estás haciendo,que bendiga las vacunas que le inyectan para regenerar la medula,que el señlor derrame su sangre sobre sus globulos rojos y haga que crezca el nivel de globulos rojos,que el señor sane su sangre y la anemia que tiene,que el señor le devuelva las fuerzas a su cuerpo,que le devuelva las fuerzas a sus piernas para que pueda caminar y mantenerse parada,que el señor le de fuerza y fortaleza para sobrellevar el tratamiento,que el señor la libere de angustia,miedo,cansancio,nervios,ansiedad,malos pensamientos,tristeza,depresión,desgano,desanimo,ocio,pereza,que el señor le levante el animo,que la llene de optimismo,entusiasmo,perseverancia,constancia,que le llene el corazón de alegría,paz y amor,que le cambie el rostro por uno lleno de alegría,que la cubra con su sangre y la esconda dentro de sus llagas y que la proteja.

  10. maria

    oración para matias,que el señor lo libere de miedo,culpas,tristeza,enojo,falta de perdón,que el señor lo sane y libere de la tristeza porque su padre fallecio,que el señor lo sane y libere de todos los miedos que lo paralizan,que el señor lo sane y libere de los recuerdos dolorosos de infancia,que el señor lo libere y sane de consumir drogas cuando tiene miedo y cuando esta triste o cuando tiene problemas,que el señor fortalezca su voluntad,que le de fuerza y fortaleza para no consumir droga,depresion,tristeza,ansiedad,inseguridad,que el señor libere y sane su mente,sus pensamientos y su manera de pensar,que el señor lo libere y sane de todo espíritu que lo perturba,que el señor lo libere de desanimo,desgano,nervios,ansiedad,fracaso,frustración,perfeccionismo,malos pensamientos,que el señor lo llene de optimismo,entusiasmo,perseverancia,constancia,que el señor lo libere de hablar rápido y a los gritos,que el señor sane su corazón herido,que el señor lo libere de todo lo que no lo deja vivir en paz,que el señor lo libere de lo que no lo deja contar sus problemas,que lo libere de paralizarse con los problemas,que lo libere de encerrarse y no pedir ayuda,que lo libere de orgullo,que lo libere de falta de confianza con su madre y sus hermanos y que pueda abrir su corazón y contar lo que le pasa,que lo libere de lo que no lo deja pedir ayuda,que lo libere de malas juntas,que lo aleje de las personas que lo llevan a consumir,que lo cubra con su sangre y lo esconda dentro de sus llagas y lo proteja.

  11. Valeria

    Conocido a esta santa gracias a una persona que me dio una estampita con una reliquia. Yo están enferma y con muchas trabas en lo que respecta al tratamiento. A partir de ella todo se solucionó y pude recibir mi tratamiento y mejorarme. Mi enfermedad es Crónica pero gracias a la madre hago mi vida normal.

  12. MARIA

    SANTA MARAVILLAS DE JESUS INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE SELLE CON SU SANGRE LA RETINA DEL OJO IZQUIERDO DE SUSANA QUE SE HA DESPRENDIDO,QUE SELLE CON SU SANGRE TODAS LAS PARTES QUE SE HAN DESPRENDIDO Y QUE LAS ESCONDA DENTRO DE SUS LLAGAS Y QUE LAS SANE,LAS RESTAURE,LAS RESUCITE,LAS VIVIFIQUE,LAS PRESERVE,LAS CICATRICE,LAS PROTEJA,FORTALEZCA Y QUE HAGA EL MILAGRO DE SANARLAS Y RESTAURARLAS CON EL PODER DE SUS LLAGAS Y SU SANGRE.QUE HAGA QUE LA RETINA VUELVA A SU LUGAR NORMAL Y QUE CUBRA CON SU SANGRE LOS LIQUIDOS QUE QUEDARON FUERA DE LUGAR Y QUE VUELVAN A SU LUGAR,QUE SANE,DESINFLAME,RESTAURE,RESUCITE,RENUEVE,CICATRICE LA RETINA DEL OJO IZQUIERDO DE SUSANA.QUE EL SEÑOR HAGA EL MILAGRO DE SANAR Y RESTAURAR,CICATRIZAR,FORTALECER LA RETINA DEL OJO IZQUIERDO DE SUSANA Y QUE PUEDA VER CON CLARIDAD.

  13. Mirtha Graciela Robles Portel.

    Santa Madre Maravillas de Jesús con toda mi fe te pido por la salud de Lisandro Villegas de Argentina. Te agradezco Madre por tantos milagros concedidos.Lo que Dios quiera, como Dios quiera,cuando Dios quiera.

  14. MARIA TERESA PAZOS

    BUEN DIA SRA AUN NO ME HICIERON EL ESTUDIO DEL OJO DERECHO.ME PUSE LAS LENTES DE CONTACTO TE SIGGO CONTANDO. AHORA TE PIDO POR TOMAS LABATE QUE ESTA CON FIEBRE Y CATARRO. SUS PAPA NO ESTAN Y QUEDO A CARGO DE SUS HERMANOS MENORES AYUDALO SRA.GRACIAS Y BENDICIONES PARA EL MUNDO TODO MARIA TERESA

  15. Dulce Portal

    Encomendé a mi hija a la Santa madre maravillas ,para que haga su intercesión ante Dios, y sigo rogándole sane y ampare de toda manifestación de enfermedad Confío en tu misericordia y tus milagros Santa Maravillas de Jesús , ante ti me postro con mucha FE. amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *