Cumpleaños de la Virgen María

      8 comentarios en Cumpleaños de la Virgen María

La Santa Iglesia eligió el 8 de Setiembre como celebración de la Natividad de María de manera
convencional ya que no se conocía cuándo había realmente nacido.
En Medjugorje y en muchas otras partes del mundo antes de Medjugorje, como en las apariciones de España y de México de las décadas del 70 y en otros continentes como Asia y África, Ella misma dio a conocer la fecha verdadera: el 5 de Agosto.

En 1973, la Virgen le dijo a Amparo Cuevas (Apariciones de la Santísima Virgen en Prado Nuevo, El Escorial, España) que el 5 de Agosto era la verdadera fecha de su nacimiento.

A Jelena (Apariciones de la Santísima Virgen en Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina)le dijo en agosto de 1984 que cumplía 2000 años. A la vidente Anita de Oliveto Citra le dijo el 5 de agosto de 1985: – “Hoy es un día de fiesta. ¡Es mi cumpleaños!”.

HECHOS COINCIDENTES CON EL CUMPLEAÑOS DE MARÍA

La Iglesia conmemora el cumpleaños de la Madre de Dios el 8 de septiembre, aunque nuestra MADRE BENDITA, en varias Apariciones y videncias informó que ELLA nació el 5 de agosto.

Para confirmar la fecha del cumpleaños de Maria, hay dos hechos que se pasaron en el mismo día y que colaboran y nos guían a admitir el 5 de agosto como la fecha correcta, considerando que las “coincidencias” existen y sin cualquier duda, ellos son los Trabajos de la Providencia Divina.

El primer hecho se pasó en agosto, año 352, en la ciudad de Roma, con una nevada milagrosa, en la Colina de Esquilino. Giovanni Patricio y su esposa soñaron que la VIRGEN MARIA deseaba la construcción de una Iglesia en SU homenaje y informaba “que el lugar se marcaría cubierto con nieve”. En el sueño, NUESTRA SEÑORA aparecía con el MUCHACHO JESÚS en SUS brazos, y pidió a la pareja que llevase las noticias a Su Santidad. En la audiencia con el Papa Libério(352-366), cuando la pareja estaba describiendo su sueño, el Pontífice se sorprendió y quedó admirado, porque él también había soñado con eso.

Por esa razón él decidió verificar ese evento maravilloso. ¡Él con un ayudante fue a ver ese lugar!. ¡Para su gran sorpresa, de facto aquél hogar estaba cubierto de nieve, en pleno verano en Italia!. Fue el 5 de agosto de 352. El Papa empezó a construir en la situación indicad por la VIRGEN la BASÍLICA LIBERIANA o IGLESIA DE SANTA MARIA DE LA NIEVE, y también en esa fecha él instituyó la Celebración de NUESTRA SEÑORA DE LA NIEVE, o de la VIRGEN BLANCA, en honor a la MADRE DE DIOS.

El segundo hecho se pasó en el año 431, cuando el Papa Celestino I (422-432) decretó la realización del Concilio de Efesio, del 22 de junio al 31 de julio. En este Concilio Ecuménico, se reconoció y fue proclamado oficialmente la MATERNIDAD DIVINA DE MARIA. El 5 de agosto en Roma, Su Santidad celebró una Santa Misa y leyó “en ese mismo día” el texto del Dogma de la MATERNIDAD DIVINA DE NUESTRA SEÑORA.

En el Pontificado del Papa Sixto III (432-440), sucesor del Papa Celestino I, se construyó en la misma situación indicada por la VIRGEN MARIA, en la Colina del Esquilino, en Roma, otro templo en honor a NUESTRA SEÑORA, con un sólido y muy bueno basamento estructural, con columnas iónicas muy bonitas, y tres naves magníficas (en la Iglesia es el espacio desde la entrada hasta el santuario), que se puede verse hasta hoy. La Iglesia vieja construida por el Papa Libério desapareció en el tiempo sin dejar cualquier vestigio.

El nuevo templo se denominó BASÍLICA DE SANTA MARIA MAGGIORE (Santa Maria, la más Grande), refiriéndose a la grandeza de SUS virtudes, y el inmenso poder de intercesión de la MADRE DE DIOS, NUESTRA SEÑORA, entre muchas otras denominaciones también llamada SANTA MARIA DE LA NIEVE. Al largo de los siglos, la Basílica recibió muchas mejoras, pinturas admirables, el arte de oro en el forro y en los altares, suelos cerámicos con dibujos especiales, imágenes notables, y las esculturas artísticas que transformaron el Templo en una Basílica majestuosa, uno de los más importantes y más bonitos Templos de MARIA en el mundo.

Anualmente el 5 de agosto se renuevan homenajes a NUESTRA SEÑORA y se multiplican en fiestas y celebraciones que recuerdan con entusiasmo y mucha alegría la Construcción de la Basílica, un presente digno y precioso de la humanidad en honor a NUESTRA SEÑORA, con la mayor veneración y como un signo de amor a ELLA en SU cumpleaños.

8 pensamiento sobre “Cumpleaños de la Virgen María

  1. Guillermo

    Como hoy es el Cumpleaños de Nuestra Madre Celestial, como bien nos cuenta Vero, el Padre Eduardo celebrará hoy Misa en la Casita de Éfeso a las 16 y 30 hs.
    Bendiciones de Dios Todopoderoso y la protección de María Santísima para todos.

  2. Mónica Cortés Aparicio

    Felíz cumpleaños , María !!!!!!, Madre de Dios y Madre mía ! . Madre , de TODOS !!!!!!!!! . MAMÁ ! . Vero , me sorprendiste . La verdad , que es completísimo y revelador , todo el informe que exponés , sobre éste tema , del que tan poco se sabe . Y sobre del que tan poco , se conoce . Me maravilla , de sólo pensar , que un día como el de hoy , MES DE AGOSTO . QUE MARCA TU NACIMIENTO , Y TU ASUNCIÓN . TU ASCENCIÓN EN CUERPO Y ALMA A LOS CIELOS . No podía ser de otra manera , llegase a éste mundo , con una MISIÓN IMPORTANTÍSIMA . SER LA MADRE DE DIOS – COREDENTORA DE TODA LA HUMANIDAD . EL ARCA DE LA ALIANZA . PUERTA DEL CIELO . Y SAGRARIO , DEL VERBO . LA PALABRA . CRISTO . NUESTRO DIOS Y SEÑOR . NUESTRO REDENTOR .REFUGIO Y CONSUELO DE LOS PECADORES . MADRE DE LA IGLESIA TODA . Me imagino , allá arriba , a toda la corte Angélica , e Iglesia triunfante , celebrando eternamente en grande !. Cantando loas , y alabando a la Santísima Virgen María con un gozo sin fín !. Me uno a ellos , Madrecita , para acurrucarme y abrazarte muy fuerte . Para darte desde mi corazón , con el corazón TODOS LOS BESOS , TODOS . TODOS LOS MIMOS , TODOS . TODO EL AMOR DE HIJA QUE TE SUPISTE GANAR . Y la plegaria continua , con la oración , que Vos misma , me enseñaste a rezar . EL SANTO ROSARIO . Con él , te envío una LLUVIA DE ROSAS , recién cortadas , para adornar TU CORONA DE REINA Y SEÑORA DE TODO LO CREADO . La del TRIUNFO , DE TU INMACULADO CORAZÓN ! . FELÍZ DÍA ! TE AMOOOOO ! . Tu hija .-

  3. SUSANA DA SILVA

    FELIZ CUMPLEAÑOS SANTISIMA VIRGEN, DEFINITIVAMENTE QUE DIOS, JESUS Y TU MADRECITA NOS ESCOGES A NOSOTROS, QUE MARAVILLOSO PASABA POR AQUI HOY POR CASUALIDAD CUANDO ME ENTERO QUE HOY ES TU CUMPLEAÑOS, BENDICE A MI FAMILIA A MI SARAH MARIA, A MI SANTIAGO JORGE A MI GILBERTO JORGE Y A MI. LLENANOS DE SALUD INTERCEDE ANTE TU BENDITO HIJO JESUCRISTO POR LA SALUD DE NOSOTROS EN ESPECIAL POR LA DE MIS HIJOS SARAH MARIA Y SANTIAGO JORGE, AL IGUAL QUE LA DE MI AMADO ESPOSO Y LA MIA. BENDICENOS SOLO CON ESO CON TU PRESENCIA Y CON SALUD, NUNCA DEJES QUE NOS SEPAREMOS DE TU SANTISIMO HIJO JESUS. CUBRENOS CON TU MANTO PROTECTOR Y NUNCA NOS ABANDONES. TE DOY MI PALABRA DE ENSEÑAR A MIS HIJOS A AMARTE A TI, AL ALTISIMO PADRE Y POR SUPUESTO A JESUS.AMEN

  4. Ofir

    No conocía esta fecha como la del nacimiento de la Virgen Maria, pero con tu detallada exposición, he quedado completamente informado. Si sabía que hoy era la Dedicación de la Basílica de Santa Maria la Mayor de Roma, que fue ediificada a estancia de la Virgen, y con las advocaciones de Maria de las Nieves y Ntra, Señora La Blanca, por estar cubierta de nieve la colina donde la Virgen dijo que se tenia que edificar.
    Está muy bien que felicitemos hoy a nuestra Madre Santísima, por ser el día de su real nacimiento, si bien nuestra felicitación debe se cada día, y más aún una felicitación que a nuestra Madre es la que más le gusta, y es la de vivir imitando sus virtudes, de humildad, pureza, y caridad, y siendo un anhelo de nuestra alma, el de conocerla cada vez más, amarla más e imitarla en todas las circusntancias y momentos de nuestra vida, hasta poder alcanzar la meta de «que quien me mire, Te vea».

  5. Mónica Cortés Aparicio

    Bravo !!!!!!Ofir ! . Qué resumen más exacto , justo y preciso de todo lo que representa , poner felíz , a nuestra Madre Santísima , en su día . En su natalicio . Su cumpleaños . No hay , regalo mejor , que podamos hacerle , y que Ella , valore y quiera más que esforzarnos por practicar cada día , las virtudes que la distinguen como lo que es . La más GRANDE , SANTA Y BENDITA de todas las criaturas !. Bendita y alabada seas , Madre de Dios ! . Glorificada seas , María ! .-

  6. Susana

    FELIZ CUMPLE ARCA DE LA ALIANZA! SRA DE TODO LO CREADO, REINA DE MI HOGAR, MADRE DE LA HUMANIDAD Y DE TODA LAS CREATURAS Y NATURALEZA, GOSPA MÍA, IMMI. TE AMO. TE AMO. TE AMO.

  7. edwina

    madrecita, que hermoso saber que tu dia es el 5 de agosto, pensaba que era en setiembre, este viernes que nos juntamos aunque tarde te vamos a cantar feliz cumpleaños despuess de rezar tu santo rosario, gracias mamacita por aceptarnos como tus hijos, perdon por todo el dolor que sentiste al ver a tu amaddo hijo ,sufriendo ,, maltratos tanto dolor amada madre, tanto tu adorado hijo inocente y tu sufriendo en silencio sin ninguna queja ,porque sabias que todo este sufrimiento era por la salvacion de todos nosotros ,estos hijos que seguimos pecando y no sabemos valorar todo el amor hacia nosotros que sientes madre bendita y tu amado hijo jesus. gracias por tu valor, por tu fuerza, bondad, te pido que con tus amorosos brazos nos protejas, cuides y nos bendigas a todo el mundo madre de amor de socorro, de bondad , protejenos bajo tu manto amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *