JMJ 2

      11 comentarios en JMJ 2

Arrancó el día madrugando para llevar a mi segunda hija de voluntaria a su cole..donde llegaban otras niñas de acogida..sonrisas en todas.
Sentí ambiente nuevo, gente caminando por las calles de «mi pueblo» , con mochilas y gorros de peregrinos..de repente veo a dos mujeres con Argentina escrita en una remera o camiseta..y las busco literalmente dando tres vueltas pues se metieron en una zona peatonal..hablamos y me entra una emoción de colegiala..cuál es mi sorpresa que un poco más adelante me encuentro un grupo grande con banderas argentinas¡¡..de Rafaela ¡¡ tenemos a Susana, que palpita con nosotros de esa misma localidad..cómo te recordaba entre ellos..me quedo un buen rato, compartimos y me cuentan que son de Radio María..graban y me dicen que saldrá publicado..era mi comienzo y el de ellos; les di todo mi amor y bienvenida..
De ahí me fui a Santa María de Caná, parroquia que mueve masas en Pozuelo, donde vivo y me quedo adorando al Santísimo y viviendo la llegada de sacerdotes de otros países..la gente pregunta pues no conocíamos bien la rutina..lo mismo en el cole de mi hijo, donde los jóvenes atendían tan bien que se me saltaban las lágrimas pensando en mi hijo, que no me pudo acompañar a nada por enfermar con fiebre y vómitos, al igual que mi esposo y mi voluntaria segunda que tuvo q volver a casa..vaya pena mi trío..
Continúo..llego a Madrid capital, con tantísimos grupos de países diferentes; todos caminando con paz; volaba entre ellos, preguntándoles su origen..unos a otros nos contábamos de los increíbles planes para cada día..a mis amigas de allá les encantaría pues si bien no parábamos aquí es a cada hora de 10 a veinte citas en diferentes iglesias, grupos cines..muchos me preguntan por el escapulario de la Milagrosa..los entrego todos..hasta un trozo del tronco..que al partirlo emitió un olor de la Virgen..las monjitas de Ecuador eran de la congregación de dicha Virgen y lloraban..pasé a saludar a los Discípulos de Salta, que comían en casa de una amiga, con hija llegada de la comunidad de Enmanuel..tantos grupos cristianos..casas y colegios, polideportvos.. llenos de peregrinos que llegan cada día a cientos..en cada bus entra un grupo y hay que esperar al siguiente..ni me imagino lo que va a ser cuando llegue el Santo Padre..
Tanto me gustaría contaros, pero es muy tarde..ofrezco a Dios mis desvelos nocturnos mostrandoos lo mejor en las webs..las iglesias abarrotadas..España abre sus monumentos por fin..llenos de adoradores..ojalá perdure esta semilla y cale en nuevas vocaciones..museos abiertos con colas de espera eternas pero llenas de vida; obra pictórica religiosa en El Prado; nos prestaron El descendimiento de la Cruz de Caravaggio..todas las artes revolucionadas ante esta llamada del cielo..
Camino al parque del Retiro, maravilloso y elegante; saludando a monjas, sacerdotes, trabajadores, voluntarios y peregrinos del mundo que cantan y pregonan con banderas y gritos su país de origen..al llegar a la zona de confesiones me entró una emoción grande..hábitos impecables para cada sacerdote que llega según la demanda..doscientos confesionarios, llenos..y con gente esperando..te dan antes un librito de examen de conciencia si lo quieres..mucho recogimiento..unos de rodillas, otros apoyados en la rejilla, otros frente a frente o incluso de pie..tuve una confesión maravillosa pues esperaba q Dios me pusiera el sacerdote q necesito y pienso que será ya que está en una parroquia en Madrid..sus palabras y su voz aún me retumban en mi alma..con paz entré en el oasis de Madre Teresa, con todas las Hermanas de la Caridad de distintos países del mundo ¡ plegadas de rodilas en Adoración al Santísimo..cientos de jóvenes y adultos entrando y saliendo nuevos..un grupo de brasileños le cantaban al Señor con canciones que me erizaban la piel..en su idioma pero sintiendo que se las cantaba yo..rezamos vísperas..lo mejor es que vivo esta parte de la tarde con mi madre ¡¡ un regalo ..gracias Padre..y de ahí caminando vamos hacia Cibeles donde, bastante lejos por la multitud, escuchamos las palabras de Monseñor Rouco Valera muy seguras; me gusto que dijera que esta generación de jóvenes no es de Juan Pablo II y sí de Benedicto XVI.
Broche de oro con el anuncio del regalo para Madrid de la reliquia del Beato Juan Pablo II.
Nuestra Señora de la Almudena estaba presente en el altar y a Ella le cantamos de despedida.






11 pensamiento sobre “JMJ 2

  1. raquel

    gracias Vero, segui contandonos cada dia , es como estar alli!!!!! Cuantos jovenes, que alegria que hayan respondido al llamado! las canciones en la misa fueron lindisimas, » nada de turbe» y la ultima de la Virgen de Mudena!

  2. Mónica Cortés Aparicio

    Qué cronista , y anfitriona de lujo tenemos !!! . Vero , leerte , emociona hasta las lágrimas ! Conmueve , hasta las fibras más íntimas !. QUÉ GRANDEEEEEE ES EL AMOR DE DIOS !!!!!!!!!!!! . COMO PARA NO ENAMORARSE ! . DA COMO PARA ADORARLO CONTINUAMENTE , Y ALABARLO EN IGUAL MEDIDA . BENDITO Y GLORIFICADO SEA CRISTO ! . Siento , que ésta Jornada Mundial de Juventudes , va a ser historia GRANDE ! . Ya está siendo un hito . Un jalón enorme , para toda la Iglesia . Y sí , estoy de acuerdo con Bernardita , ésto debiera darse , más seguido y en cada país para reactivar e incentivar la vida de la FE . La interioridad . La espiritualidad , en serio . PARA QUE TANTO JOVEN , ENCUENTRE RESPUESTAS EN EL LLAMADO VOCACIONAL . Las fotos son PRECIOSÍ SIMAAAS !!!!!!!!!!!!!!. Una a cual más linda . Esa plaza del PERDÓN , con los 200 confesionarios , me tiene el alma derretida de Amor y acción de Gracias a Dios !. Qué privilegio y gracia ilimitada poder confesarse allí . Qué maravilla !!!!!!!!!!! . Cuántos sacerdotes y religiosas . Cuánto , cuánto expresan esas caras , miradas y sonrisas . Qué HERMOSA !!!! , la foto donde sale la delegación Argentina…. ! . Qué EMOCIÓN VER FLAMEAR LA BANDERA Y LOS COLORES DE MI QUERIDO PAÍS !. Además salís tan , pero tan linda ! entre ese grupo de argentinos . España se ha convertido en un CÁLIZ de GRACIA ! . EN POSTAL DE MISERICORDIA ABSOLUTA . Aquí los noticieros pasan poco o nada . Así que tus crónicas son un AUTÉNTICO REGALO . GRACIAS MIL GRACIAS !!!! GRACIAS !!!! GRACIAS !!!!!!!!!!!! . DESDE AQUÍ ESTAMOS REZANDO POR TODOS . POR LOS QUE LLEGAN Y POR LOS QUE RECIBEN . POR LOS FRUTOS DE ESA SIEMBRA DE AMOR A RAUDALES! . Mis felicitaciones !!!! , a tus hijas , por colaborar en la atención al peregrino con el amor y esmero que lo hacen . Me las imagino , con el alma plena , llena de gozo !. Igual que a su madre . A Luisito , decile que deseamos se ponga bien prontito . Rezaremos por que se mejore en razón de salud . Todo , todo es más que elocuente . SIGNO DE ESPERANZA VIVA . Y DE IGLESIA VIVA . BENDITA SEA LA SANTÍSIMA TRINIDAD OBRANDO EN ELLO . Que las iglesias estén abarrotadas es lo mejor que nos pueda pasar . IGLESIAS LLENAS . BRINDO Y CELEBRO POR ESO . Bueno , recibí el abrazo más largo y hondo ABRAZO FRATERNO . Y con él nuestro cariño y TODAS, TODAS , TODAS las bendiciones de Dios . –

  3. Ofir

    Extraordinario y amplio el reportaje con fotos, que nos haces de esa jornada de la JMJ, en él, nos has hecho vivir un poco el ambiente y emoción que vibra entre los peregrinos. Me sorprende lo de los voluntarios argentinos de Radio Maria, pues pudieran ser los mismos que estuvieron aqui en Gandia, y compartimos con ellos algún tiempo de su estancia, grabándoles su testimonio.
    Esperemos que cada dia aumente ese ambiente de los jóvenes que van al encuentro con Cristo y que puedan alcanzar grandes frutos espirituales.
    Yo estoy siguiendo a través de Radio Maria, todos los momentos más importantes como fuen ayer la Santa Misa.

  4. Mónica Cortés Aparicio

    Vero , deseo con el alma ! , que ese sacerdote que te confesó y del cual hablás en la crónica preciosa de ayer . Haya sido , el mismísimo Padre Imanol Larrinaga . No me lo imagino en otro lugar , que no sea LA PLAZA DEL PERDÓN y confesando . Él , lo hace como pocos . Desde una ESCUCHA y orientación , que son MISERICORDIA pura !. Con sus 76 años , a cuestas , me lo imagino allí , en alguno de esos confesionarios blancos , y entre los jóvenes . Mezclado entre ellos . Alabando y bendiciendo a Dios !. El Padre Imanol Larrinaga OAR Sacerdote Agustino Recoleto , está en Madrid . En una Iglesia de los Padres AGUSTINOS RECOLETOS que se llama: Santa Mónica . Cruzarte con él , es tocar un pedacito del cielo . Por que te ayuda a buscarlo , y vivirlo , en todo lo que dice . Primero que nada , por que lo vive él . Por que es TESTIMONIO VIVO , de los consejos evangélicos . Por que es un sacerdote , plenamente configurado en Cristo Jesús . Qué MARAVILLA LO QUE ESTÁ PASANDO EN TODA MADRID . Muero por estar allí . Estoy ansiosa de más , y más , y más crónicas tuyas hermanita !. Los estoy pensando fuerte desde tempranito . Un abrazo y beso en Cristo ! . –

  5. Mónica Cortés Aparicio

    La foto de TENGO SED , es contundente . IMPAGABLE !!! . MARAVILLOSAAAA !!!!!!!!!!!!!!! . Vero , TENGO SED! de más ! . Y GRACIAS !!!!! , por regarla , con tan HERMOSOS COMENTARIOS Y FOTOGRAFÍAS BELLÍSIMAS !!!! , COMO LAS QUE PROPONE LA CRÓNICA .-

  6. V Autor del artículo

    Mónica, el Padre que cuentas no me confesó..lo hizo uno que salió hoy en la foto en el diario..pero el padre Imanol celebrará hoy la misa de la juventud argentina a las 21 h en la Iglesia de los Agustinos Recoletos..yo no podré ir por deberes familiares, pero me encantaría.
    Besos a todos y gracias por gozar de lo q os transmito con humildad, por encima de todo, pero sí con conocimiento y vivencia.

  7. Mónica Cortés Aparicio

    Te QUIEROOOOOOO !!!!!!!!!!!! Vero !. Gracias ETERNAS! , GRACIAS !!!! por el dato . Benditos ! y agraciados , los peregrinos Argentinos , que puedan GOZAR de esa Celebración Eucarística !. Hoy a las 21. 00 hs . En la Iglesia de los Agustinos Recoletos . Leerte , es UNA GOZADA AUTÉNTICA .Tus crónicas , sobre la JMJ , son mi alimento . SON VITAMINA PURA . No te imaginás la FUERZA y ESPERANZA que insufla cada postal que enviás de todo lo que acontece allí . ME ENCANTAN ! . Las recibo , desde esa humildad y espontaneidad , que contagian VIDA . Y GANAS DE CELEBRARLA , EN CRISTO REY. BIEN UNIDA , A LA IGLESIA . Millones de abrazos fraternos . –

  8. Mat

    Vero: ayer viendo la llegada del Sto. Padre a Madrid……………..recé tanto y tanto por vos y tu familia…………UNA EMOCIÓN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TAN ENORME.
    Gracias por contarnos todo lo que vas viviendo diá por dia.
    Me encantan tus hijos sirviendo alli. Qué GLORIA TAN GRANDE LA JMJ EN ESPAÑA………..CON TANTOS Y TANTOS SANTOS………..ME ENCANTAN TUS CRONICAS TAN DETALLADAS.
    NOS HACEN VIVIR LAS JORNADAS COMO SI ESTUVIERAMOS ALLI…………
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  9. Silvia

    Vero: Felicitaciones a España por la fiesta que organizo a Nstro. Señor. Al Papa se lo veía felicísimo. Desde Argentina los hemos acompañado con un montón de oraciones y hemos seguido muy de cerca cada actividad. Alabado sea el Señor por tantos momentos de esperanza y amor. !Viva toda nuestra juventud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *