San Ramón Nonato

      1 comentario en San Ramón Nonato

san-ramon-nonato

San Ramón Nonato
La caridad de Cristo le urgía a atender los dolores del prójimo y a ir a Argel, el principal mercado de esclavos de África, para ayudar a la salvación de las almas, en medio de enemigos, en la esclavitud, en las mazmorras… para servir a Jesús hasta el martirio.

Sirvió a los enfermos, redimió a los cautivos, fortaleció en la fe católica y convirtió a muchos al cristianismo.

De él se cuenta que los musulmanes le perforaron sus labios con un hierro candente y le pusieron un candado para que dejara de evangelizar, pero siguió predicando con su ejemplo…

1 pensamiento sobre “San Ramón Nonato

  1. Ofir

    Con el permiso de V, voy a ampliar algún dato más de este gran santo español, catalán, pues nació en Portell (Lérida). Su apellido Nonato, se debe porque fue extraído del cuerpo de su madre muerta, es decir (non-nato) no nacido.Ingresó de joven en la Orden de la Merced, fundada por san Pedro Nolasco dedicada a rescatar los cautivos hechos por los sarracenos, cosa que era muy normal en aquellos años en España en la que dominaban en gran parte. Los superirores lo enviaron a Argel, para predicar entre los cautivos haciénose él cautivo para liberar a uno de ellos. Era tal el fervor y los frutos que obtenia por las conversiones, que le prohibieron predicar encerrándole, y cerrándole los labios también con un candado durante ocho meses. Vuelto a España ya liberado, la noticias de sus sufrimientos por Cristo llegó a conocimientos del Papa Gregorio IX que lo creo cardenal. Cuando se dirigía a Roma llamado por el Papa, a su paso por Cardona, murió allí en agosto de 1.240.
    En fin uno de los grandes santos españoles, cuya celebración para mì, tiene un gran significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *