Fue un día de júbilo; caminar por el parque del Retiro entre miles de peregrinos; los carteles indicativos muestran la calidad, cantidad y la elegancia de lo que ofrece este lugar lleno de fe por esta semana y espero que para siempre..



Cuántos cambios está viendo en Madrid..cuántas adoraciones permanentes y cuánta amabilidad hay..me pregunto qué pasará el lunes..ojalá permaneciera para siempre..todos somos hermanos; iba con mi marido y mi hijo saludando a todos los países representados con sus banderas..mi varón pequeño a veces pensaba que estábamos en el Mundial de Sudáfrica pues aplaudía y decía: “Argentiiina..”..lleno de argentinos y todos tan simpáticos y como si nos conociéramos de toda la vida..encontramos grupos de la catedral de San Isidro, del Buen Aire y de muchos otros colegios..de repente veías aparecer carritos con fruta fresca que una empresa había donado..

Mucha generosidad y mucha felicidad en el ambiente; todos de fiesta..por favor que perdure..es otro país..; el cielo en la tierra en este lugar emblemático de Madrid, que ha servido de descanso para los cuerpos pues son puras praderas impecablemente cuidadas, con frescor pues encima a la mañana llovió (chispeó) y refrescó..y sobre todo, debo decir para los que atacan esta fiesta celestial, que había una limpieza impecable; siempre el servicio de limpieza recogiendo botellas de bebida..eso sí..ha supuesto muchos ingresos para todos los puestos del Retiro, que en un mes de Agosto cualquiera, estarían vacíos.
Fuimos a la Feria vocacional, donde muchos puestos mostraban los carismas de cada comunidad..cualquier información recibes allí..en vez de la Feria del libro que se celebra justo en el mismo lugar, esta vez una feria espiritual

..todos somos familia..esta es la sensación que recibo pero es gracias a tantísimos peregrinos del mundo que contagian con sus dones y liberan tensiones..no hubiéramos podido vivir lo mismo sin la crisis económica..era necesario liberarse de cargas..así somos más vulnerables al mensaje de Dios..

Caminamos entre ángeles por la Fiesta del Perdón..entre los cientos de confesionarios, con 3 mil sacerdotes disponibles según las necesidades..el sacramento de la reconciliación al aire libre; cada uno puede elegir su sacerdote libremente..más cerca del movimiento de gente, en el centro para los más intimos..realmente os puedo contar con inmenso amor que Dios tenía un plan para nosotros..muy grande y estoy tan agradecida..encontré al sacerdote que me confesó y le conté cómo cambiaron las cosas en un día y me dijo que estaban viviendo inmensas gracias..que el Señor está derrochando su amor en ese lugar..es verdad..cualquiera se siente flotando pues no hay edad ni nada que nos diferencie ante la súplica del perdón a Dios. La foto que os muestro refleja la pureza, el amor y la alegría..resume una parte de la JMJ..

Nos fuimos encontrando con nuestras hijas, que eran mandadas como voluntarias al lugar..hasta en eso Dios padre nos cuidaba..y entramos juntos a Adorar a la carpa de Madre Teresa..repartidos cada uno en su lugar, entre cientos de personas..en silencio y cada cual son su libertad..esta sensación y sentimiento es también Madrid por esta semana..que siga así..se puede pedir algo más?? Cuánto voy a tener que dar entera para colmar este amor recibido y estas gracias que desbordan mi alma..
Al salir hacia nuestro auto, vi algo muy feo y que supuso ataque de abajo, pero no voy a estropear este diario tan completo que está saliendo hoy..no todo podía ser gloria pura, claro..
Fuismos los cinco al café Vocacional y vimos actuar a Paul Ponce..malabarista argentino ¡¡ de nacimiento que trabajó en el Circo del Sol..quien después de actuar , con su micrófono en mano da testimonio de conversión y de pureza antes del matrimonio. Un hombre muy bueno y alegre..me provocó frescura y ternura pues ayuda a los lugares necesitados para llevar educación y comida a los que menos tiene. En Colonia actuó ante el Papa y esta vez también pareciera por la foto..todo era regalado..

Nos fuimos a casa a ver por la televisión la llegada del Santo Padre a la Puerta de Alcalá y a Cibeles..no hay tiempo para comentar sus palabras, pero sus saludos en las diferentes lenguas..a los de habla portuguesa les dijo que subieran a la fuente de la vida..que Cristo estará entre nosotros estos días.. lo mismo las peticiones..saltaron mis lágrimas..cómo no después de tanto recibido..Me emocionó que comenzara saludando a los que no pudieron venir..todos los que nos estáis físicamente, lo estáis con el alma y yo os llevo a todo además con el corazón; es como si con las fotos os bilocarais a la capital de España..