JMJ 4

      11 comentarios en JMJ 4

Fue un día de júbilo; caminar por el parque del Retiro entre miles de peregrinos; los carteles indicativos muestran la calidad, cantidad y la elegancia de lo que ofrece este lugar lleno de fe por esta semana y espero que para siempre..



Cuántos cambios está viendo en Madrid..cuántas adoraciones permanentes y cuánta amabilidad hay..me pregunto qué pasará el lunes..ojalá permaneciera para siempre..todos somos hermanos; iba con mi marido y mi hijo saludando a todos los países representados con sus banderas..mi varón pequeño a veces pensaba que estábamos en el Mundial de Sudáfrica pues aplaudía y decía: «Argentiiina..»..lleno de argentinos y todos tan simpáticos y como si nos conociéramos de toda la vida..encontramos grupos de la catedral de San Isidro, del Buen Aire y de muchos otros colegios..de repente veías aparecer carritos con fruta fresca que una empresa había donado..

Mucha generosidad y mucha felicidad en el ambiente; todos de fiesta..por favor que perdure..es otro país..; el cielo en la tierra en este lugar emblemático de Madrid, que ha servido de descanso para los cuerpos pues son puras praderas impecablemente cuidadas, con frescor pues encima a la mañana llovió (chispeó) y refrescó..y sobre todo, debo decir para los que atacan esta fiesta celestial, que había una limpieza impecable; siempre el servicio de limpieza recogiendo botellas de bebida..eso sí..ha supuesto muchos ingresos para todos los puestos del Retiro, que en un mes de Agosto cualquiera, estarían vacíos.
Fuimos a la Feria vocacional, donde muchos puestos mostraban los carismas de cada comunidad..cualquier información recibes allí..en vez de la Feria del libro que se celebra justo en el mismo lugar, esta vez una feria espiritual

..todos somos familia..esta es la sensación que recibo pero es gracias a tantísimos peregrinos del mundo que contagian con sus dones y liberan tensiones..no hubiéramos podido vivir lo mismo sin la crisis económica..era necesario liberarse de cargas..así somos más vulnerables al mensaje de Dios..

Caminamos entre ángeles por la Fiesta del Perdón..entre los cientos de confesionarios, con 3 mil sacerdotes disponibles según las necesidades..el sacramento de la reconciliación al aire libre; cada uno puede elegir su sacerdote libremente..más cerca del movimiento de gente, en el centro para los más intimos..realmente os puedo contar con inmenso amor que Dios tenía un plan para nosotros..muy grande y estoy tan agradecida..encontré al sacerdote que me confesó y le conté cómo cambiaron las cosas en un día y me dijo que estaban viviendo inmensas gracias..que el Señor está derrochando su amor en ese lugar..es verdad..cualquiera se siente flotando pues no hay edad ni nada que nos diferencie ante la súplica del perdón a Dios. La foto que os muestro refleja la pureza, el amor y la alegría..resume una parte de la JMJ..

Nos fuimos encontrando con nuestras hijas, que eran mandadas como voluntarias al lugar..hasta en eso Dios padre nos cuidaba..y entramos juntos a Adorar a la carpa de Madre Teresa..repartidos cada uno en su lugar, entre cientos de personas..en silencio y cada cual son su libertad..esta sensación y sentimiento es también Madrid por esta semana..que siga así..se puede pedir algo más?? Cuánto voy a tener que dar entera para colmar este amor recibido y estas gracias que desbordan mi alma..
Al salir hacia nuestro auto, vi algo muy feo y que supuso ataque de abajo, pero no voy a estropear este diario tan completo que está saliendo hoy..no todo podía ser gloria pura, claro..
Fuismos los cinco al café Vocacional y vimos actuar a Paul Ponce..malabarista argentino ¡¡ de nacimiento que trabajó en el Circo del Sol..quien después de actuar , con su micrófono en mano da testimonio de conversión y de pureza antes del matrimonio. Un hombre muy bueno y alegre..me provocó frescura y ternura pues ayuda a los lugares necesitados para llevar educación y comida a los que menos tiene. En Colonia actuó ante el Papa y esta vez también pareciera por la foto..todo era regalado..

Nos fuimos a casa a ver por la televisión la llegada del Santo Padre a la Puerta de Alcalá y a Cibeles..no hay tiempo para comentar sus palabras, pero sus saludos en las diferentes lenguas..a los de habla portuguesa les dijo que subieran a la fuente de la vida..que Cristo estará entre nosotros estos días.. lo mismo las peticiones..saltaron mis lágrimas..cómo no después de tanto recibido..Me emocionó que comenzara saludando a los que no pudieron venir..todos los que nos estáis físicamente, lo estáis con el alma y yo os llevo a todo además con el corazón; es como si con las fotos os bilocarais a la capital de España..

11 pensamiento sobre “JMJ 4

  1. Ofir

    Efectivamente Madrid debe ser una fiesta, de alegria y de unión en la fe entre todos los peregirnos que quieren vivir y testimoniar su amor a Cristo, esperemos que como dices toda esa ilusion y alegria, perdure en los jovenes y la gracia de Dios la lleven siempre en el corazón.
    Yo pude apreciar por internet la retransimisión del acto del recibimiendo del Papa por los jóvenes en la Plaza de la Cibeles y fue un acto muy bonito, y sobre todo el mensaje del Papa extraordinario y lleno de enseñanzas espirituales claras y profundas.
    Por cierto que en la pagina web de la Gaceta-Interecoomia, salio una foto de un grupo de jovenes voluntarias entre las que se encontraba tu hija Bárbara. Para hoy hay un acto preciosos y debe ser muy emotivo, que es el Via Crucis nocturno.

  2. raquel

    MIL GRACIAS DE NUEVO, LO ESTOY VIENDO POR EWTN PERO TUS COMENTARIOS ME HACEN TODAVIA ESTAR MAS CERCA!!!!!!!!

  3. berna

    asi es como decis vos , me siento bilocada hacia madrid, se me sale el corazon al ver las fotos, al vivir tus comentarios, que lindo seria que no termine, que se contagie a otros paises
    graciasss , graciasss por ser mensajera de dios !
    te amamosssssssssss !!!!

  4. Mónica Cortés Aparicio

    GRACIAS VERO ……….!!!!!!!!!!!!!!!!! . PRECIOSO Y COMPLETÍSIMO TODO LO QUE NARRÁS DE ÉSTA 4ta- JORNADA! . LAS FOTOS SON HERMOSÍSIMAS !!!!!!!!!, POR QUE CAPTAN , LA ESCENCIA JUSTA , EL ALMA DE LO QUE SE PALPITA , EN CADA ACTO . Y POR SUPUESTO , GRACIAS !!!! ESPAÑA ….!!!!!! POR TODO LO MUCHO , QUE ESTÁS HACIENDO PARA QUE MILLARES Y MILLARES DE ALMAS , JÓVENES VUELVAN CON LA FE FIRME . ENCENDIDA . RENOVADA . EDIFICADA EN CRISTO !. ARDIENDO , EN AMOR A DIOS , Y A SU IGLESIA . QUISIERA , EN ÉSTAS LÍNEAS APRETADAS , ABRAZAR A UNO POR UNO . DE LOS QUE HAN PROYECTADO Y PROGRAMADO ÉSTO . A LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO , CON UNA ENTREGA Y GENERISIDAD ABSOLUTA , CON UN FERVOR DIGNO DE DESTACAR . EN CADA UNO DE LOS SERVICIOS AL PEREGRINO . QUISIERA ABRAZAR , A CADA HABITANTE DE MADRID . A CADA FAMILIA ESPAÑOLA , DE UNA EN UNA . COMO LA TUYA , VERO , TAN COMPROMETIDA , Y PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN TODO LO INOLVIDABLE , QUE SE ESTÁ DESARROLLANDO ALLÍ . BRAVO ESPAÑA ! . ADELANTE! FUERZA ! . Y FELICITACIONES DE CORAZÓN ! . BENDITOS SEAN TODOS !. AÚN LOS QUE CRITICAN . LOS QUE HABLAN DEMÁS . SIN FUNDAMENTO . LOS QUE INTENTAN EMPAÑAR , LO QUE ES IMPOSIBLE DE NEGAR . UN ACONTECIMIENTO EXTRAORDINARIO . SIN PRECEDENTES !!! . LO QUE ACONTECE , EN MADRID , ES AUTÉNTICA OBRA DE DIOS !!!!. OBRA DE LA TRINIDAD . OBRA DEL ESPÍRITU SANTO . POR ALGO CERVANTES , DECÍA EN SU «QUIJOTE DE LA MANCHA» :»LADRAN SANCHO . ES SEÑAL QUE CABALGAMOS «. Y DE ESO , SE TRATA . DE CABALGAR Y NO DETENERSE . DE ANDAR , EN LA FE . CON FE , SIENDO FE CIMENTADA EN CRISTO . ESPAÑA , SE HA CONVERTIDO , HOY POR HOY , EN EL CENÁCULO MÁS GRANDE !!!!!!!!!!!!!!! QUE HAYA VISTO !. CADA IMÁGEN , QUE DESCRIBÍS , VERÓNICA , DAN GANAS DE ESTAR ALLÍ VIVIÉNDOLO CON USTEDES . CADA VIVENCIA TIENE UN VALOR INVALORABLE ! . IRREPETIBLE ! . NADIE MEJOR QUE VOS , ÁNGEL DE TODOS ! , PARA CONTARLO . SÓLO UNA SENSIBILIDAD Y ESPIRITUALIDAD COMO LA TUYA , PUEDE VER MÁS ALLÁ DE … . Y TRANSMITIRLO , CON EL AMOR Y LA FRESCURA QUE VOS LO HACÉS , EN CADA EXPRESIÓN . ME ALEGRA DE ALMA !!!, LO QUE ESTÁ PASANDO EN TU FAMILIA . ES UN PREMIO A TU ORACIÓN CONSTANTE . ME EMOCIONA , QUE ALGO TAN GRANDEEEE !!!! COMO LO SON ÉSTAS JORNADAS , PUEDAN VIVIRLO JUNTOS . UNIDOS . Y AL SERVICIO DE LOS DEMÁS . ESO , NO QUEDARÁ SIN RECOMPENSA , TE LO ASEGURO . SÉ , QUE DIOS , YA ESTÁ SEMBRANDO Y COSECHANDO ENORMEMENTE , ENTRE USTEDES . Y A TRAVÉS DE USTEDES . HE REZADO MUCHO , POR LUIS TU ESPOSO . Y POR CADA UNO , DE TUS TRES HIJOS . PARA QUE LA FE , Y ENTUSIASMO QUE HOY EXPERIMENTAN , NO SE PINCHE , ENFRÍE . NI APAGUE . HE REZADO , POR TODA ESPAÑA . Y CADA UNA DE LAS DELEGACIONES , DE LOS DISTINTOS PAÍSES REPARTIDOS EN CADA CONTINENTE . PARA QUE ESE FUEGO DE AMOR DIVINO , LLEGUE A TODOS . Y PERMANEZCA PARA SIEMPRE . DESDE AQUÍ , Y EN NOMBRE DE CADA COMPARIOTA ARGENTINO , EL ABRAZO MÁS HONDO Y LARGO PARA TODOS . –

  5. Diana Simmermacher

    ¿QUÉ TE PUEDO DECIR DE TAN MARAVILLOS SUCESOS Y TAN ESPLENDIDA CRÓNICA? SOLO… BENDITO SEA DIOS, QUÉ MARAVILLOSO ES SU AMOR!!! VIVA JESUCRISTO Y SU SSMA. MADRE, QUE TE LLEVAN DE LA MANO!!! GRACIAS VERO, INFINITAS GRACIAS POR PLASMAR TAN IMPACTANTES EXPERIENCIAS DE DIOS, EN LOS LOS CORAZONES DE TANTOS QUE NO ESTAMOS ALLÍ FÍSICAMENTE PERO QUE ESTAMOS EN COMUNIÓN CON TODOS UDS!!!! QUE EL ESPIRITU SANTO SIGA SOPLANDO EN TU CORAZÓN PARA QUE NOS AYUDES EN LA CONVERSIÓN COTIDIANA AL SEÑOR!!! NOS LLENAS DE ESPERANZAS!!! GRACIAS POR HACER REALIDAD TU GRAN MISION DE UNIR LOS DOS CONTINENTES!! SOS UN ANGEL DEL SEÑOR…DIOS TE BENDIGA A VOS Y TODA TU FAMILIA!!! OVEJITA QUERIDA, TE QUIERO CON MI CORAZÓN!!

  6. Silvia

    Mil gracias Vero por compartir todo esto con nosotros, es como que lo estamos viviendo junto a vos y todos los que están allí. Beso grande y seguimos leyendo tus relatos, Silvia

  7. cristina

    Vero querida, que dias inolvidables estan viviendo!! gracias por compartirlo con nosotros!! tan lejos pero tan cerca!!!! bss

  8. mat

    Querida Vero: Vi y vivi´por Tv ayer la charla del S.Padre a los jóvens…………..maravillosa.
    Gracias por contarnos todo esto………….y ¡¡¡¡¡¡ qué linda!!!!!!!!!! Linda está Madrid toda engalanada para esta JMJ…………… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tantos confesionarios…………………..Gracias por tus fotos , porque en la TV no sé ve todo.
    Hace un momento terminó el VIA CRUCIS Y ME EMOCIONO mucho ver y escuchar las Meditaciones y EL SILENCIO Y RESPETO CON LO QUE LO VIVIERON LOS JOVENES.
    Estoyyyyyyyyyyy feliz por Uds. y por el mundo entero………………………..Graciassssssssssssss

  9. KATHY SELTZER

    Gracias, gracias, gracias a Dios y a ti por estas crónicas preciosas en que nos sentimos todos presentes allí contigo!
    Que las bendiciones perduren para siempre!
    Cariños, Kathy

  10. Amalia

    Que maravillosos los PASOS, un verdadero lujo y patrimonio de España, gracias por las fotos, que ternura la chiquita con el globo azul, frente al sacerdote , confesandose , seria bueno poder publicarla en algun lugar o revista religiosa , me encanto !!!! besosss

  11. Maria

    Vero gracias gracias gracias por todo las fotos y todos los comentarios me encanta,nos sentimos todos unidos juntos unidos en oracion. Que la Santisima Virgen te bendiga a vos y toda tu familia. Con todo cariño te quiero mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *