JMJ 5

      6 comentarios en JMJ 5

Fui a la misa de 10 a Pozuelo, donde vivo, y no cabía un alma; las praderas o pastos de fuera a full..ya se nota cansancio pues están llegando a las casas tipo 1.30 y se levantan muy pronto para las catequesis con los obispos.
Aprovecho para agradecer a las tantísimas familias que han acogido a peregrinos; mis padres están haciendo una gran labor pues han recibido en su casa a 8 personas ¡¡: 3 sacerdotes franceses, una monja india, dos sacerdotes les llegaron hoy de Polonia,sin idioma común..y una mujer en silla de ruedas de Croacia con una mujer que le atiende..mi padre no para de llevar con su coche a los obispos y necesitados de un lado para otro y mi madre hace colas de espera para las acreditaciones de familias, dice que nunca ha planchado tantas camisas de curas..y los atiende con mucho amor y generosidad; tengo el mejor ejemplo y hoy me siento orgullosa de contaroslo..es más o voy a contra una intimidad..mi padre se confesó con un sacerdote venezolano que le dijo q era de Fe y alegría..y mi padre le contó que él trabaja para esa Ong, buscando medios económicos como sea para ayudarles por el mundo..y el sacerdote le dijo que venía de un lugar tan pobre que se sustentaba con las aportaciones recibidas de personas generosas del mundo entero..me lo contaba y me emocioné pues le dije que Dios le estaba agradeciendo su esfuerzo e ilusión a través de este hombre..esto lo cuento porque me ha animado más a ayudar cuando uno recibe tanta ayuda a Africa, a las monijtas de no sé donde..siempre llega la ayuda..
El Vía Crucis fue muy emocionante y estoy muy feliz porque lo viví con mi familia..antes no lo hubiera vivido así..mucho ha cambiado mi vida..gloria a Dios ¡¡, mi hija mayor de repente apareció entre millones de personas..Madrid está inundado de almas jóvenes..llegamos justos de tiempo y si hubiera manejado yo hubiera llegado con mucho de adelanto..nos colocamos en el mejor lugar y vimos llegar al Papa..mi hijo Luis se coló como una ardilla y se solocó delante..No voy a comentar cada paso pues os los muestro en video, pero sí deciros que me emocionó profundamente cómo llevaban la cruz de los jóvenes y quiénes lo hacían en cada estación..por supuesto que los discapacitados me llenaron el alma y lloré al verles..ellos la portaban a la udécima estación: La muerte de Jesús..cómo iba cambiando la música según el mensaje..hasta la saeta..qué canto ¡¡ Por supuesto que La Verónica me hace cada día dar más gracias por mi nombre y pido estar más cerca del necesitado para servirles.
Lo vivimos muy emocionados y en cada imagen iba poniendo a cada amigo que me escribisteis peticiones..éramos tantos rezando, tantas gracias recibidas, que seguro que Dios obra en todos vosotros; tened fe.
Ah..al ver el Cristo de Medinacelli recordé a mis amigas argentinas que lo visitaron en Madrid; es muy poderoso y sé que nos va ha escuchado +

6 pensamiento sobre “JMJ 5

  1. Carmen

    Ver o gracias por informarnos de la jjmj lamentablemente estamos fuera de España y me da una gran envidia no estar en Madrid estos días? Cuando llego al hotel me encanta leer todo lo q pones sobre la JMJ¿ Ojalá sirva esta visita del Papa para que los jóvenes tengan mas valores cristianos estoy deseando que llegue el 27 un bao muy fuerte

  2. Mónica Cortés Aparicio

    Vero , he vivido el Vía Crucis , a tu lado . Preciosooo !el video !!!! . En ésta , 5 ta- Jornada , que gracias a tu crónica me ha posibilitado vivirlo , como una más , de la familia . Todo , todo lo que nos contás , de tu papá y mamá , es una maravilla que me merece el mayor de los respetos y admiraciones ! . Es una MARAVILLA , que conmueve y emociona!. DE TAL PALO TAL ASTILLA . AL ÁRBOL , SE LO CONOCE , POR LOS FRUTOS . Y VAYA SI LOS TIENE . Cómo no espejarse . Y terminar siendo reflejo , de ese ESPEJO tan grande !!!, de FE y SOLIDARIDAD . De CARIDAD y AMOR FRATERNO . De ESPÍRITU DE SERVICIO , y GENEROSIDAD , de cara a los hermanos . Ahora , empiezo a entender , por qué sos tan sensible . Tan , pero tan especial !. Por qué , acogés a todos , con esa mirada de misericordia y comprensión que te hace única . Por qué , tenés un corazón tan GRANDE !, para DAR , sin esperar nada a cambio . Ésta 5 ta – Jornada , SON LOS FRUTOS DE LA VENDIMIA DEL AMOR ! . Me encanta ! lo que está pasando , con toda tu familia . Siento a distancia , que todo ésto , a servido para profundizar , afianzar y afirmar , aún más los lazos que los unen . Que tu familia , crece a pasos de gigante . A pasos , de atleta . Por que le ha abierto , por entero , el corazón a Dios . Y eso , es más que bueno . Es providencial . Era el MILAGRO , que tanto esperabas celebrar . TODO LLEGA VERO . TODO , TIENE SU TIEMPO , DE MADURAR . Ahora , te toca cosechar , de LA SIEMBRA de años y años enteros . Bendito y glorificado sea el SEÑOR !, que ha permitido , que todo florezca así de golpe y en un momento de Gracia tan enorme !, tan infinita !!!! como lo son éstas Jornadas mundiales de juventudes Madrileñas . Supongo que éste año , el 2011 , será imborrable para vos . Me uno a tu alegría . Te mando como siempre , montones de besos y abrazos , para que compartas con toda la familia . Y se multipliquen , en cada uno de los peregrinos , que abraces en la próxima crónica que nos llegue . QUE VIVA LA OBRA DE DIOS ! . OBRANDO EN TODO Y EN TODOS . –

  3. berna

    he visto el via crucis en vivo y en directo de la pagina de la JMJ , hermosoo realmente !!! besos !

  4. Ofir

    La ayuda de las familias a los peregrinos acogiéndolos en sus casas es una forma de vivir tambien estas jornadas de la juvetud, y son también un motivo para demostrar la fraternidad cristiana en la que como nos dice San Pablo en su epístola, lo ponían todo en común, asi pues son gestos que demuestran el valor fundamental del cristianismo, que es el de amarnos como hermanos.
    El Via Crucis debió ser muy emocionante y lleno de fervor religioso hacia esas figuras de esos pasos tan bellas y representativas, que nos muestran esos momentos de la Pasión de Jesús, y que en España son protagonistas en la Semana Santa.

  5. mat

    Querida Vero: Fué maravilloso transitar por ese Via Crucis…………….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ qué imagines tan preciosas !!!!!!!!!!! Todas, y el silencio de los jóvenes y de todas las personas al rezar. Me uní en oración a todos los que allí estaban y recé junto a todos Uds.
    Que DIOS TE BENDIGA por todo lo que nos contas´y esperamos tu relato de mañana……….La Vigilia de Adoración !!!!!!!!!! Qué FELIZ SE VE AL SANTO PADRE . Espero que tus hijos estén mejor……………por lo que cuentas si………………….Qué lindo ejemplo que tenés en tus padres…………… Me gustó mucho lo que contaste de toda la familia. Un gran beso e imagino lo cansada q estáras .Que tengas buenas noches……………como les dijo el SANTO PADRE A LOS JOVENES …………

  6. Maria

    Vero gracias por todo lo que nos contas, ayer tomo por primera ves mi nieto la comunion y mucho no pude ver por telev. Que Dios te bendiga por todo lo que contas y lo que contas de tus padres son un ejemple igual su hija. de nuevo muchas gracias por todo.besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *