JMJ 7

      7 comentarios en JMJ 7

Caminamos 10 Kms, con calor desérico; los niños pequeños preguntaban si faltaba mucho nada más salir..fuimos atendidos de forma impecable por el colegio Retamar; nos daban agua, crema protectora..
el de blanco es mi hijo que se ofrecía para todo y echaba agua en las cabezas y el pobre iba a los bares a rellenar los bidones..

caminábamos entre iglesias y lugares de acogida..campamentos con ropa y tiendas de campaña..


la bandera de España + otra pequeña azul era nuestra guía..miles de personas que entrábamos en riadas; campamento a suelo raso..
tonta de mí pensé que en la carpa dormiríamos..muchas horas de espera en profunda oración; familias felices alrededor; apartada en silencio mientras mi hijo daba ejemplo de supervivencia..otra vez en la foto llevando agua a las monjitas de Madre Teresa..

trataba de hacer una tienda de campaña..y me preguntaba cómo íbamos a dormir allí..Dios proveerá..iba con toallas para el suelo y mantas para la noche..parecía la sabana africana..

saltamontes, cigarras y hasta una culebra..debía estar el infierno hirviendo de rabia, que el calor que subía del suelo era muy fuerte..muy dura experiencia pero inolvidable; bebimos todo el agua del mundo, porque estábamos todos los países unidos..mucha sed de Dios..los bomberos nos mojaban y las monjitas las primeras en refrescarse..tan buenas..

cuánto ejemplo nos dieron los religiosos..gracias, gracias.
Escribí mucho, tenía mucho tiempo por delante; os iba poniendo a cada uno; rezaba y estaba en silencio; rodeada de taiwaneses( me preguntaban q si era escritora..o periodista..sí, del cielo..ja), portugueses, alemanes..mientras, escuchábamos testimonios de conversión ( una amiga de mi hija mayor en Sidney sintió la llamada a ser Hermana de la Caridad) y también grupos de música..
El encuentro anterior del Santo Padre en el Centro San José, de discapacitados me emocionó profundamente; esta semana os mostraré una carta que me hizo llorar de amor.
Cuando se levantó la tormenta pensé en el aviso de Garabandal, en el fin de los tiempos, en el diluvio universal..

las carpas se derrumbaron..y no se pudieron repartir todas las formas porque se estropearon..y yo que no pude comulgar allí, en la misa de la tarde, el párroco nos anunció que comulgaríamos a Dios bendecido en la consagración de Cuatro Vientos..tantos regalos..
Ante las inclemencias del tiempo, fuimos firmes en la fe..mi hijo me preguntaba que cómo Dios lo permitía..qué ejemplo nos dio el Papa..todo pequeñito él y enorme de humildad y de calidad humana.
La Vigilia, la Santa Misa,la entrega de la Cruz de los jóvenes a Brasil.. la despedida a los voluntarios ( entre ellos mis hijas)..sensación de Año Nuevo hoy al despertar..medio tristeza y nostalgia por su ausencia.
Santo Padre, ya lo estamos extrañando. Volverá..?
Gracias a todas las personas que han hecho posible este encuentro..no podría nombrar a esta cadena humana..gracias.
Por favor, le pido a Dios que esta fiesta de Madrid, de España, no termine, que la resaca de amor perdure siempre y que lo mucho aprendido con los peregrinos de fuera, su fe, su educación, su cultura..haya calado en nuestros jóvenes.

Gracias por tanto. Os quiero y estuvisteis cada rato en mi mochila..todos ¡+

7 pensamiento sobre “JMJ 7

  1. Mónica Cortés Aparicio

    Vero : QUÉ BELLEZA TODOOOOO !!!!!!!! . ME SIENTO TAN AGRADECIDA ! . Absolutamente veraz , fiel y auténtica en todas tus expresiones . Gracias !!!!!! , por permitirnos , peregrinar , a tu lado . Visceral . Espontánea . Personalísima !. En cada crónica , comentario , hasta EL FINAL , DE FINALES . JMJ 7ma- JORNADA . QUÉ MARAVILLA !!!! QUE EMOCIONA . Y NO DEJA DE ASOMBRAR , CONMOVER , POR LOS INNUMERABLES GESTOS DE AMOR FRATERNO !. LOS QUE CONTÁS , Y DESCRIBÍS CON MAESTRÍA . Y LOS QUE ADIVINAMOS , SUPONEMOS , ENTRE TANTÍSIMO MAR DE GENTE . GESTOS DE CARIDAD . GESTOS DE SOLIDARIDAD . DE UNIÓN . DE AMOR , MISERICORDIA . DE FE . DE MUCHÍSIMA FE !!!!!!! . Ahora , esa ANTORCHA de FE , pasa a manos de Brasil . Cede , de las próximas JMJ . Esperemos , de corazón , que sean tan hermosas , organizadas y fructíferas , como las que nos deja España . Con el recuerdo imborrable , DEL JÚBILO desbordante , por todo LO SEMBRADO en ellas . Las fotos , son UNA RELIQUIA . Dan , para hacer un álbum gordo , para asomarse a menudo , cuando queramos renovar las fuerzas , en el andar peregrino . Digo RELIQUIAS , por que son irrepetibles !. Fué y sigue siendo un momento de gracia soberana . Entre las carpas , de las que hablás , pensaba en la carpa del ENCUENTRO . LA DEL CORAZÓN . Esa , ningún viento , o tormenta por más fuerte que sea , la puede derribar . Por que allí , nos espera , Cristo . Estabas en silencio . Qué hermoso ! . Rezabas , por todos . TE ACORDASTE DE TODOS . Cuánto te agradezco ! . Tu coraje , y resistencia física , para salvar las dificultades climáticas es encomiable ! . HABLAN DE TU AMOR , A TODA PRUEBA . FIRME Y CIMENTADO EN CRISTO . Bravo Luisito ! . ERES UN CAMPEÓN !!!! . EN CADA VASO DE AGUA FRESCA ESTABA JESÚS APAGANDO SU SED . Y LE SERVISTE COMO EL MEJOR ! . Todos nos sentimos orgullosos de vos ! . MISIÓN , MÁS QUE CUMPLIDA , VERO ! . FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!! .-

  2. berna

    q decirte amiga , gracias es poco ! felicitaciones familia verili por el trabajo que han hecho, nos han llenado de Dios !
    Besos a Luisito me da mucha emocion y ternura ver como da !

  3. Susana

    Un enorme GRACIAS por todo! Gracias por acercarnos la JMJ a cada corazón, con tu sensibilidad y generosidad (instrumento dócil del Señor…) Hemos visto por TV todo lo que pudimos (TVE y EWTN) y con tu enorme aporte, te aseguro que fueron días muy especiales! Qué alegría tan grande PALPITA en nuestros corazones! Dios te bendiga a vos y a toda tu flia.!

  4. Ofir

    Vero creo que has cumplido una misión muy hermosa e importante, al trasmitirnos tus vivencias, impresiones y ambientes vividos en esas jornadas de la juventud, en la que toda la familia ha tenido una participación muy intensa, y que sin duda os habrá llenado vuestros corazones de esa sana alegria de haberlo hecho todo por amor a Dios y en servicio a los hermanos. Pidamos y rezemos al Señor, para que el fruto de estas jornadas sea una realidad, y el testimonio que esos jovenes pueden dar en su diversos países, hagan posible una renovación espirtual en toda la juventud del mundo y sean el augurio de una nueva evangelización y el resurgir de vivir la fe dentro de la Iglesia.

  5. Maria

    Vero impresionante toda lo que nos contas con tanta generosidad un testimonio tan lindo que hemos vivido de todo corazon la JMJ fueron dias muy especiales. Me imagino que orgullo Luisito como tus hijas todo el servicio y ayudas a todos los pelegrinos que Dios los bendiga y que la Santisima Virgen los tenga siempre bajo su manto.Rezemos todos unidos para que tenga sus frutos esta jornada

  6. mat

    Querida Vero: todo lo vivido por vos es como si lo hubiéramos vivido nosotros también.
    Gracias por esta crónica tan completa y maravilosa. Esa tormenta tan grande me hace acordar a cuando vino el P. Jozo a San Nicolás de los Arroyos……….ÉL hablaba y el mundo se venia abajo…………….sin embargo nadie se movió …………lo mismo vivieron Uds. Pero comodijo el SANTO PADRE , fué una lluvia de Bendiciones, de calor de sacrificio…………….Gracias por todo lo que hicieron en esos dias………Gracias por haber contado todo , dia a dia . Te mando bs———bs-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *