Virgen de Lourdes en Alta Gracia (Córdoba. Argentina)

Domingo 11 de septiembre de 2011. Actualizado 21:03
Córdoba

Miles de fieles se llegan hasta Alta Gracia para ver la imagen de la Virgen
En la gruta de la Virgen de Lourdes se puede ver una estampa en la pared que parece irradiar luz.

IMAGEN. La virgen está calcada en la pared (Gentileza Diario Tortuga).

GRUTA. La imagen de la Virgen de Lourdes se puede ver una estampada en la pared (Gentileza Día a Día).

Alta Gracia. Tras la multitud del sábado, miles de vecinos peregrinaron el domingo 11 hasta el Santuario de Lourdes en Alta Gracia. El hecho comenzó el sábado por la tarde, cuando a través de mensajes de texto y la utilización de redes sociales se difundió una imagen que dibujaba el contorno de la Virgen en el interior de la Capilla de Lourdes, donde se ubicaba anteriormente una estatua.

Juan Carlos, colaborador de la Gruta, explicó que se retiró la imagen en el marco de trabajos de restauración propuestos por curas nuevos en el lugar. Además, señaló que desconocen cuando apareció efectivamente la imagen de color blanco.

El domingo, la Policía de Alta Gracia organizó un operativo para ordenar el flujo de vecinos que se llegaban a ver o fotografiar la imagen. Los efectivos presentes indicaron que no tenían números precisos, pero sí, afirmaron que era una multitud de vecinos.

El sábado por la noche, el flujo de vecinos continuó hasta más de las tres de la mañana y las colas llegaron hasta el ingreso al Santuario. En ese contexto, es importante indicar que en ocasiones tradicionales las puertas de la Gruta suelen cerrarse cerca de las 20 horas.

Cabe señalar que, la Gruta Lourdes recibe alrededor de 40 visitantes cada 11 de febrero en el marco de su celebración tradicional. Juan Carlos, indicó que las puertas de la Gruta continuarán abiertas todos los días, y vinculó la aparición de la mancha en la pared con una manifestación de la Virgen. Los curas a cargo del lugar, optaron por no dar declaraciones.

35 pensamiento sobre “Virgen de Lourdes en Alta Gracia (Córdoba. Argentina)

  1. eduardo

    Maria santisima bendice mis familia y mis pacientes.
    Flia contreras
    Ella se hace presente siempre.

  2. antonio

    Estuvve alli , y me conmovio , lastima que los medios de comunicacion , NADA informan , pues detestan la religiosidad del pueblo argentino …AVE MARIA….

  3. GUILLERMO

    QUERIDOS HERMANOS:
    EN PRESENCIA MISMA DE LA APARICIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE ALTA GRACIA, PUDE OBSERVAR DETALLES PARTICULARES Y MISTERIOSOS. QUIZÁS MÁS EXPERTOS Y METICULOSOS QUE YO PUEDAN ENCONTRAR MÁS IMÁGENES Y TRADUCIR EL MENSAJE QUE DIOS NOS QUIERE DECIR, COMO ASÍ LAS CIENTOS DE IMÁGENES QUE ENCIERRAN LA MARAVILLOSA IMAGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN MÉXICO.
    EN ESTA PRESENTACIÓN PUDE APRECIAR ALGUNOS PEQUEÑOS DETALLES DE MI PROPIA PERSEPCIÓN. QUEDAN A SU LIBRE CRITERIO MIS OBSERVACIONES, PERO ASÍ LA PUDE APRECIAR, SOBRE TODO, LA CLARITA IMAGEN DEL NIÑO POR NACER QUE EN NUESTRO PAÍS ESTÁN QUERIENDO IMPONER EL DELITO DEL ABORTO. VEO ESTO COMO UN AVISO URGENTE DE NUESTRA MADRE POR DEFENDER A LOS INOCENTES!!!

    AMISTOSAMENTE Y DIOS NOS BENDIGA.

    ¿CÓMO LES ENVÍO EL *.PPS? PARA QUE LO OBSERVEN

  4. María Luisa Oronao

    Quedé impactada con la Imagen de la Virgen en el muro, Estábamos rezando, mi esposo y yo. Luego cuando nos retiramos, ambos comentados lo que habíamos vivido. Yo le pregunté: si era mi ilusión pero vi que la Virgen se movía y él me respondió: NO «LA VIRGEN RESPIRA». Nuestra FE es muy grande hacia la Virgen María como intercesora entre DIOS y los hombres. Fue grandiosa La Paz que esta situación nos brindó. Si Dios quiere volveremos pronto. Un abrazo a todos los creyentes.

  5. V Autor del artículo

    Maria Luisa,
    Inmensas gracias por tu testimonio. Ha engrandecido más mi fe..si cabe..Gracias en nombre de palpitalavida y de todos los que leemos y participamos.
    Sigue escribiendo y contándonos tan lindas palabras.
    bs+

  6. micaela

    hola soy de san luis hace 1 semana atrás fui no sabia de la historia de ella un hombre de alta gracia muy bueno nos contó de ella y fui la gente de hay es hermosa muy buena y alta gracia es una tranquilidad.. fui a la virgen de lourdes llegue y justo estaba un hombre entre a la iglesia y el señor nos contó la historia de la virgen cuando salí de hay estaba acompañada de mi marido bajaba las escaleras y sentí dentro mio ganas de llorar y mi marido me dice llora y me largue a llorar q no podía parar lloraba con desesperación me salia de adentro me volví a la iglesia y me arrodille solo lloraba mucho y pedía por mi familia después me calme el señor de hay me abrió las reja para q la viera de cerca y fue hermoso lo q sentí cuando me iba de hay encontré en el suelo una estampita de ella de la VIRGEN DE LOURDES. Y desde ese día la llevo conmigo y la quiero mucho cuando llegue acá me llamaron de un trabajo q no tenia…

  7. AGUSTIN

    por favor virgen ayuda a mi compañero y mejor amigo del colegio .que esta internado por conbulciones .muchas gracias

  8. ale

    Hoy estuve allí,es una imagen de luz que te envuelve el alma.!Gracias por protegernos!Me encantó y me emocioné mucho,nunca lo borraré de mi retina!!!!

  9. Pali

    madre de este mundo,no sabes la tranquilidad que le diste a mi alma ,no se por cuanto tiempo,-ahora,porque no está? cronica,tn,tv publica,etc. saben, la guerra de los medios no deja ver la verdad del pueblo, Mil Gracias virgencita,tengo ganas de llorar de nuevo.-Bendice mi pueblo de Piedras Blancas e.r. y toda mi familia,gracias.-

  10. mimi

    se de un milagro reciente hacia una persona conocida de mi familia: cuando esta persona se acercó a verla , vió que irradiaba una luz sobre su cabeza(de la virgen), y vió que se le venía encima la figura y ella se cayo dormida en descanso y despertó llorando y en su viaje de vuelta a su casa durmió durante el trayecto. cual fue la sorpresa: la cura milagrosa a un problema irreversible en su columna que no la dejaba caminar. el médico le dijo: que paso aca? no tenes nada estás curada………y ella que es de perfil muy bajo no se animó a decirle que la virgen había tocado su cuerpo. Gracias señor por darnos tantas muestras de fe

  11. mimi

    Agustí: estoy leyendo donde pides por un amigo tuyo que tiene convulsiones. mirá para Dios y la Virgen no hay nada imposible. Un pasaje de la Biblia narra una situación que les tocó vivir a un grupo de amigos que querían que uno de ellos fuera sanado de un mal que padecía, estaba muy grave, entonces lo pusieron en una especie de camilla y lo llevaron donde el Señor Jesus estaba orando. Como no podían entrar al lugar por la muchedumbre que se había juntado, optaron por subirlo en la camilla hacia el techo y bajarlo dentro del recinto entre las pajas del techo. Al ver semejante acción Jesus preguntó que hacían y estos le contestaron que querían que sanara al amigo entonces el Señor Jesus mirándolos con el corazón les dijo: vayan tranquilos está sanado, la FE de todos ustedes lo ha salvado. Por eso te digo agustín, tené mucha FE ya vas a ver que tu amigo se va a curar y para siempre… Rezá si podés todos los días 10 Ave maría, 1 Padrenuestro, y 1 Gloria a la Virgen a Cualquiera que tengas en tucasa siempre es Virgen al fin, no hace falta que tengas que ir hasta ese lugar si no podés, ella (La Virgen) siempre escucha, ella (la Virgen) está en todos lados hasta debajo de una piedra. recordá siempre que la Santísima virgen María es la única que puede derrotar al «Cola larga». un beso y me emocionó mucho leer que pediste por un amigo, con eso tenés un pedazo de cielo ganado. un Beso, mimí

  12. maria

    en el mes de enero de 2012 estuve ahi, conoci a la virgen pedi mucho por mi hijo estudiante universitario que deje en cordoba, hoy puedo decir que escucho mis horaciones me lleno de bendiciones y hoy le digo a mama maria en la adbocacion de mama lourdes de alta gracia, muchas gracias por todo lo que me das,. soy de la pcia de formosa. bendiciones y quiero volver cuanto antes a ese lugar.

  13. gloria

    yo visite a la virgen el dia 05/03/2013 y al verla a maria me emocione mucho llore y no supe xq maria esta ahi x nosotros pedi x mi salud t x mis hermanas no puedo creer lo q vi con mis ojos dios esta con nosotros hay q verla xq esta dejando un mensaje a este mundo tan convulcionado dios y la virgen bendiga a todos deben ir a verla yo soy de chañar ladeado pcia de santa fe y agradesco a mi hermana adriana y mi cuñado x llevarme gracias maria

  14. ivana

    VIRGEN SANTA TE RUEGO POR MI SALUD Q NE DEN UN DIAGNOSTICO DE LOS TUMORES QUE TENGO Y QUE SI PUEDES INTERCEDER ANTE DIOS POR MI PARA QUE LAS MOLESTIAS CESEN SERIA DE GRAN AYUDA QUE NO ME OPERARAN YA Q SUFRO DEL CORAZON Y TU SABES Q TENGO QUE SEGUIR TRABAJANDO POR MI HIO, NO ME DEJES AYUDAME.

  15. Montse

    estuve en tres oportunidades, y siempre la Madre me regaló muchìsima PAZ, es imposible describir lo que se siente: paz, alegría, la certeza de saberse amada…. Siempre que salgo del Santuario pienso»ojalá me dure», pero como uno vuelve a la realidad de sus problemas, trabajo, enfermedades, etc, en algún momento vuelve a «saltar la térmica». Ahi es cuando empiezo a organizarme para viajar a Alta Gracia y recuperar mi paz interior. Lo recomiendo con toda el alma, es maravilloso lo que se vive en ese lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *