Virgen de Lourdes en Alta Gracia (Córdoba. Argentina)

Domingo 11 de septiembre de 2011. Actualizado 21:03
Córdoba

Miles de fieles se llegan hasta Alta Gracia para ver la imagen de la Virgen
En la gruta de la Virgen de Lourdes se puede ver una estampa en la pared que parece irradiar luz.

IMAGEN. La virgen está calcada en la pared (Gentileza Diario Tortuga).

GRUTA. La imagen de la Virgen de Lourdes se puede ver una estampada en la pared (Gentileza Día a Día).

Alta Gracia. Tras la multitud del sábado, miles de vecinos peregrinaron el domingo 11 hasta el Santuario de Lourdes en Alta Gracia. El hecho comenzó el sábado por la tarde, cuando a través de mensajes de texto y la utilización de redes sociales se difundió una imagen que dibujaba el contorno de la Virgen en el interior de la Capilla de Lourdes, donde se ubicaba anteriormente una estatua.

Juan Carlos, colaborador de la Gruta, explicó que se retiró la imagen en el marco de trabajos de restauración propuestos por curas nuevos en el lugar. Además, señaló que desconocen cuando apareció efectivamente la imagen de color blanco.

El domingo, la Policía de Alta Gracia organizó un operativo para ordenar el flujo de vecinos que se llegaban a ver o fotografiar la imagen. Los efectivos presentes indicaron que no tenían números precisos, pero sí, afirmaron que era una multitud de vecinos.

El sábado por la noche, el flujo de vecinos continuó hasta más de las tres de la mañana y las colas llegaron hasta el ingreso al Santuario. En ese contexto, es importante indicar que en ocasiones tradicionales las puertas de la Gruta suelen cerrarse cerca de las 20 horas.

Cabe señalar que, la Gruta Lourdes recibe alrededor de 40 visitantes cada 11 de febrero en el marco de su celebración tradicional. Juan Carlos, indicó que las puertas de la Gruta continuarán abiertas todos los días, y vinculó la aparición de la mancha en la pared con una manifestación de la Virgen. Los curas a cargo del lugar, optaron por no dar declaraciones.

35 pensamiento sobre “Virgen de Lourdes en Alta Gracia (Córdoba. Argentina)

  1. Betina

    Gracias Madre por acompañarnos y protegernos en todo momento, por estar siempre entre nosotros…. y mostrarte cuando mas lo necesitamos… Gracias, Gracias Madre por cuidar , acariciar y sanar con tu presencia y dulzura lo que mas quiero en este mundo. Gracias. Gracias!!!. Te Amo Madre

  2. Franco

    Muchas gracias a todos los testimonios y a palpitalavida por el espacio. Si bien son de hace algunos años, me gustaría contactarme con María Luisa y Mimi ya que me interesa que amplien sus testimonios porque estoy comenzando a escribir sobre la gruta. Muchas gracias

  3. Vanessa

    Hola buenas noches. Soy muy creyente en las virgen hoy estoy necesitando pidiendo con mucha angustia que rezen oren por hernan garcia por su pronta recuperacion. Esta delicado de salud. Por favor virgencita re suplico qe lo cures qe lo protejas . Prometo llevarlo hasta tu lugar asi te vicitamos y damos las gracias .

  4. Waltrr

    Virgencita de Lourdes cubre con tu manto mi familia y ayuda a mi pareja a borrar sus miedos y dejarse abrazar Por el amor .
    Dios te salve María llena eres de gracia el señor es contigo y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santamaría madre ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amen.

  5. Walter

    Virgencita de Lourdes cubre con tu manto mi familia y ayuda a mi pareja a borrar sus miedos y dejarse abrazar Por el amor .
    Dios te salve María llena eres de gracia el señor es contigo y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santamaría madre ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *