Santo Cristo del Milagro

      2 comentarios en Santo Cristo del Milagro



Hoy domingo terminan las fiestas en la localidad donde viven mis padres y donde viví mi infancia.
El domingo pasado fue la procesión del Santo Cristo del Milagro y me emocionó profundamente su salida de la Iglesia de toda la vida..la de Santiago Apóstol .y su recorrido por todo el pueblo hasta volver a ser guardado.
La tradición manda que los niños q nacieron ese año, sean puestos en sus andas..y fui a poner a mi ahijado, que nació en mi etapa argentina y tenía pendiente esta ofrenda al Cristo; qué felicidad más grande; se me salía el corazón de gozo.
Antes de entrar de vuelta en la iglesia, se subasta cada puesto en los cuatro brazos para cargarle..ojalá hoy pueda hacerlo con La Dolorosa.. que sale en procesión de despedida..os lo contaré..+

2 pensamiento sobre “Santo Cristo del Milagro

  1. Ofir

    En casi todos los pueblos, tienen sus trasdiciones y costumbres típicas, y especialmente al venerar los santos o imagenes representativas de nuestra fe, asi como tradiciones especiales que apliican en su conmemoración como procesiones y ofrfendas como tu nos relatas en las del pueblo de tus padres.
    Estas peculiaridades de cada pueblo, es lo que hace que España tenga ese acerbo cultural y religioso tan grande y que sin ello no podría ser reconocida como es.

  2. jesica

    INTERSEDE VIRGEN SANTA POR MI SALUD DEL CUERPO Y ALMA ENSEÑAME A SER BUENA MADRE AMAR AMIS HIJOS Y RESPETAR A MIS ESPOSOS QUE LOS PROBLEMAS DE LA VIIDA NO SEAN EXCUSAS PARA ALEJARME DE TI Y DE JESUS QUE EL ESPIRITU DE DIOS ME ACOMPAÑE TODOS LOS DIAS DE MI VIDA ALEJA DE MI LOS MALOS RECUERDOS DEL PASADO QUE NO DAN LIBERTAD A MI ALMA SI ES JUSTO Y NECESARIO QUE EN TODO SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS AMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *