Nuestra Señora del Pilar

      5 comentarios en Nuestra Señora del Pilar

Hoy se conmemora la aparición de la Virgen del Pilar en Zaragoza a Santiago Apóstol; cuando el otro día conté que fue bilocación de la Virgen (la única conocida) ya que en esa época la Virgen no había muerto y resucitado sino que vivía con San Juan en Éfeso..los míos no lo entendían..me creían loca..algo imposible..
Acudió a consolar al apóstol Santiago, que con la intención de llevar hasta el fin del mundo ( Finisterre ) la nueva religión . Estuvo a punto de abandonar su tarea al encontrarse con un pueblo tan duro como el que entonces habitaba España y estaba dispuesto a darse por vencido y dirigirse a otras tierras cuando la Virgen se le apareció sobre un pilar acompañada por dos Ángeles.
Pensemos que Santiago conocía de antes a María y en Ella encontraron él y los otros apóstoles consuelo, tras la muerte de Jesús, cuando todo era confusión, miedo y oscuridad, hasta la venida del Espíritu Santo. Valoremos de nuevo, lo que significó esta aparición y cómo se despedirían..hoy todos en el mundo estamos orgullosos del tesón del apóstol Santiago y si podemos, tratamos de emularle en algún momento del Camino.

5 pensamiento sobre “Nuestra Señora del Pilar

  1. berna

    no conocia la historia de la virgen del pilar
    que este dia este lleno de bendiciones

  2. Mónica Cortés Aparicio

    No conocía la historia , de la Virgen del Pilar . Gracias , Vero !, por transmitirnos cuán grande , es el amor de mamá María . Pilar , que sostiene , la FE de la vida cristiana . A todas las que han recibido , ese nombre hermoso . Felicidades en su día . –

  3. Magdala

    Me conmueve que alguien, debido a la dureza que encuentra por el camino, quiera abandonar, retirarse, y no lo haga.
    Las circunstancias de alrededor pueden pesar y mucho, las actitudes de los que están con nosotros pueden ser siempre negativas, pero siempre aparece un consuelo que nos hace seguir de frente.
    La Virgen consoló a Santiago, hoy también puede servirnos de consuelo a nosotros en el camino cuando creemos que los que nos rodean no entienden nada, es verdad que no entienden, pero no podemos decir que no al proyecto de Dios en nosotros.
    Un abrazo enorme.

  4. Ofir

    Nuestra Señora del Pilar, es la patrona de Aragón, de España y de la Hispanidad. Una sólida tradición, nunca desmentida, que proviene del siglo XII, cuenta que cuando Santiago Apóstol evangelizaba España se sentía un poco desmoralizado por el escaso fruto obtenido. A orillas dle Ebro, en la actual Zaragoza, vio venir desde el cielo, transportada por ángeles a la Santísima Virgen (que vivía todavía en Israel).
    La Madre de Dios se desplazó hasta España prodigiosamente para animarle a seguir predicando, a pesar de que fueran pocos los que se convirtieran por lo pronto, pues más tarde toda la nación sería creyente. Como símbolo de que el pueblo español nunca perdería del todo la fe, la Virgen dejó una columna o Pilar, que actualmente allí se venera.
    Segun la tradición, el apóstol y sus discípulos construyeron una capilla en el mismo lugar de la aparición, donde actualmente se erige la grandiosa Basílica del Pilar. A través de los siglos se han obtenido maravillosos favores del cielo al invocar la intervención de la Madre de Dios. Ente ellos el más conocido fue el llamado Milagro de Calanda, en donde José Pellicer, gran devoto de la Virgen, recuperó milagrosamente la pierna amputada. Yo tengo la experiencia de que muchas veces que he ido a besar el Pilar, pues suelo hacerle una visita todos los años, el olor a rosas era intenso.Ese pilar tiene ya una gran hendidura por el desgaste de lo besos
    Y precisamente el dia de la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de España, el 12 de Octubre de 1942, Colón descubrió América. En el mismo momento en que Colón pisó por primera vez suelo americano, estaban los monjes rezando y cantando ante la imagen de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza, pidiendo por el buen éxito de la expedición.En la Basílica, están colgadas todas las banderas de las naciones hispanoamericanas.
    Virgen Santa, te rogamos que desde tu Santuario del Pilar en Zaragoza, sigas enviando ayudas y favores a todos los habitantes de España y America.

  5. mat

    Qué no hiciste MADRE POR TUS HIJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    De España a America……….En la Argentina hay una preciosa iglesia con su nombre y advocación NTRA.SEÑORA DEL PILAR …………Es tan chiquita, pero taaaaaaaaaannnnnnnnnnn linda.
    Bendice a ESPAÑA MADRE Y AL MUNDO ENTERO………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *