Murió el Padre Chifri

      5 comentarios en Murió el Padre Chifri

Otro regalo más que recibí de la Argentina..le conocí y me emocionó su labor.
Pidámosle a él que está sentado a la derecha del Padre porque trabajó por los más pobres y pequeños para Dios.
Los restos del padre Chifri ya son trasladados hacia El Alfarcito
Sus restos fueron velados en Rosario de Lerma y una caravana de miles de seguidores acompañan sus restos al cementerio enclavado en la montaña.

Miércoles 23 de noviembre de 2011 Salta

El padre Sigfrido Maximiliano Moroder, al que llaman Chifri desde que era niño, había sufrido un accidente hace tiempo atrás en un parapente, pero, además, venía recuperándose de una quebradura en una de sus piernas. Se levantó como todas las mañanas bien temprano para realizar sus ejercicios de rehabilitación. Desayunó, pero, de repente, sufrió una descompensación. Un infarto del que no pudo salir. En el momento del fallecimiento se encontraba en la casa de unos amigos en San Lorenzo.
Era el misionero de los cerros y su vida pasaba por la tareas sociales de los que menos tienen. Chifri creó El Alfarcito, un establecimiento educativo secundario modelo en el país por su ubicación en medio de los cerros y por su proyecto de inclusión.
Recibió el premio y la bandera de Argentina Solidaria 2010. Además realizó un corto que se titulaba “Al fondo de Alfarcito”. Los responsables fueron los alumnos de entre 12 y 16 años que asisten a la institución educativa que él dirigía.
Sin dudas que es una gran pérdida para toda Salta la del Padre Chifri, un hombre dedicado ciento por ciento a los humildes. Sus obras trascendieron la frontera de Salta y la Argentina.

Algunos datos de su vida:

Su experiencia física y emocional de rehabilitación lo inspiró a escribir el libro «Después del abismo» con el propósito de transmitir Fe, espíritu de lucha, y fibras humanas tocadas por el dolor, la esperanza y la pasión por el bien.

Sigfrido Maximiliano Moroder, el Padre Chifri, había nacido en Buenos Aires en 1965. Su vocación religiosa se despertó cursando el último año del secundario, en el Colegio Guadalupe de los Misioneros del Verbo Divino.

En 1984, ingresó en el Seminario. Ordenado sacerdote, en 1994 se ofreció como misionero. En esa condición, llegó en 1999 a Salta, donde fue destinado a la Quebrada del Toro.

En 2004, sufrió un accidente en parapente que lo dejó al borde la muerte. Desde entonces, emprendió un largo y penoso camino de recuperación al que contribuyó su condición de deportista.

5 pensamiento sobre “Murió el Padre Chifri

  1. berna

    no se q decir …… se que desde el cielo va a ser grandes milagros , un santo mas argentino !

  2. Mónica Cortés Aparicio

    AHYYY!!!!! MI ARGENTINA ! . AHYYY MI PAÍS !. BENDITO SEAS , PADRE CHIFRI ! . BENDITO DIOS , QUE TE DIÓ , UN CORAZÓN TAN GRANDEEEE !!!!!!!!!!!! . Y UN ALMA TAN GENEROSA , TAN DÓCIL A SU QUERER ! . AHYYY BAGUALA , BAGUALITA ! NADA MEJOR , QUE CANTARLE ! POR QUE GRANDEEEEEEE!!!! , ES LA OBRA DE DIOS ALLÍ ! . EL «ECO» DE ESA VOZ , Y DE ESA CAJA BAGUALERA , SE TE INCRUSTA EN EL CORAZÓN , EL ALMA !!!! . UNA VIDA EN DIOS ! . UNA VIDA , POR DIOS , EN LOS HERMANOS ! . AL SERVICIO DE LOS QUE MENOS TIENEN . ALFARCITO . COLECTIVO DE LOS SUEÑOS GRANDES QUE TERMINAN SIENDO REALIDADES !. QUE DESCANSES EN PAZ , PADRE CHIFRI ! . LLEGÓ AL CIELO UN SANTO ARGENTINO . ASÍ LO CONSIDERO ANTES DE QUE LO CANONICEN . POR QUE ESE SERÁ EL CAMIN O QUE TRANSITE . EL DE LOS ALTARES . VERO , GRACIAS , COMO SIEMPRE , POR COMPARTIR LA GRACIA DE DIOS EN CADA VIDA . PARA ÉL , MI ORACIÓN , PLEGARIA , PIDIENDO PORLA OBRA QUE DEJÓ . PARA QUE CONTINUE CRECIENDO . EXTENDIÉNDOSE . YFUNDAMENTALMENTE , POR LOS QUE QUEDAN , ALLÍ , EN EL NORTE . SALTA . ARGENTINA – QUEBRADA DEL TORO . UN ÁNGEL ! , TUVIMOS . UN ÁNGEL , PARTIÓ , DE RFEGRESO AL CIELO . QUÉ MISIÓN FECUNDA , EN TAN CORTO TIEMPO ! . UN ÁNGEL , UN SANTO TENEMOS , QUE REZARÁ Y VELARÁ POR TODOS !. ALABADA , GLORIFICADA SEA , LA OBRA DE CRISTO , EN ESE SACERDOTE !!!!!!. AMÉN ! .-

  3. Mónica Cortés Aparicio

    PADRE CHIFRI , ABANDERADO , DE LA SOLIDARIDAD , MÁS SOLIDARIA ! . ABANDERADO , DE LA FE , COMPROMETIDA ! . ABANDERADO , DEL APOSTOLADO , EN FAVOR DE LOS MÁS HUMILDES Y NECESITADOS ! . LA BANDERA DEL CORAZÓN , ESTÁ , IZADA A MEDIA ASTA POR ÉL . QUE LO DIÓ TODO . QUE TODO LO ENTREGÓ SIN GUARDARSE NADA . COMO JESÚS . QUE ÉL , TE RECIBA EN SU GLORIA , PADRE CHIFRI ! . COMO DICE VERO , SÉ , QUE TE HAS FUNDIDO CON ÉL . EN SU AMOR . Y QUE GOZAS , YA , DE SU PRESENCIA . «POR QUE TUVE HAMBRE , Y ME DISTE DE COMER . TUVE SED , Y ME DISTE DE BEBER . ESTABA DESNUDO , Y ME CUBRISTE» . POR QUE VIVISTE , EN TIERRA Y PRACTICASTE , CADA UNA DE LAS BIENAVENTURANZAS ! . AHYYY !!!!!! BAGUALA , BAGUALITA ….!!!! , PARA ÉL, LA COPLA ENCENDIDA , QUE NO CONOCE OLVIDOS ! . Y EL VERSO AGRADECIDO , POR TODO LO MUCHO QUE NOS DEJÓ .-

  4. Ofir

    Rezaremos por su alma, para que Dios lo tenga en el Cielo y pueda desde allí también ayudar a los hermanos como lo hacía en la tierra.

  5. mercedes

    Que lindo todo lo que escriben !! Me emociono mucho … Sin dudas una perdida muy grande, el dio su vida por Cristo !!! .Que convocatoria a las almas … me uno al canto de Monica y al rezo de Ofir porque me es imposible ir a Alfarcito a despedir con todos los honores al padre Chifri .Toda la Corte Celestial estara presente y nuestra Madre Maria Santisima me la imagino tan Amorosa llevando finalmente a su Sacerdote con Cristo Su Hijo El 23 Vero pusiste el mensaje de Nuestra Señora para pedir por los Sacerdotes ,sin dudas el padre Chifri es un gran ejemplo !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *