Se trata de amar mucho

      1 comentario en Se trata de amar mucho

Libro autobiográfico de santa Teresa de Jesús, que me acompaña y que leo en huecos. Os lo recomiendo. Lo iremos desgranado..
Hoy en misa el Padre Eduardo comentó lo que sufría Santa Teresita con sus hermanas en el convento..
Santa Teresa dice: «olvidé decir las grandes inquietudes que pasé en el noviciado por cosas de poca importancia. Se me culpaba sin tener yo ninguna culpa, lo que soportaba con mucha pena e imperfectamente. Aunque con la alegría de ser monja, aguantaba todo.
Como me veían quedarme sola para orar y algunas veces loraba por mis pecados, pensaban que era por descontento y así lo comentaban. Yo, sin embargo, estaba feliz con todo lo del convento pero no soportaba nada que fuera menosprecio. Personalmente quería ser estimada y me gustaba hacer bien las cosas y agradar a todo el mundo. Todo lo cual me parecía virtud, pero no sirve de disculpa.»

1 pensamiento sobre “Se trata de amar mucho

  1. Ofir

    Santa Teresa esa gran santa mística y Doctora de la Iglesia, es el modelo ideal para todos aquellos que quieran perfeccionar y vivir la fe con amor y desprendimiento y con una entrega silenciosa del alma a Dios, pues como ella dijo, sólo Dios nos tiene que bastar.
    Precisamente todos los martes oigo un programa de Radio Maria a las 6 de la mañana, dedicado a ella y basándose en lo escrito en su libro «Libro de la vida». Expone ampliamente los sentimientos de su alma, y sus pensamientos y meditaciones sobre su vida.Le gustaba la soledad y el silencio para estar conectada íntimamente con Dios, y decía que su gracia debe caer como la lluvia, penetrando hasta lo mas íntimo del alma, ningún obstáculo o impedimento hemos de encontrar, solo tenemos que poner el alma en las manos de Dios para que se deje modelar como un alfarero. En fin lo oigo con mucha devoción, pues me llena de una gran satisfacción espiritual. Tengo una copia de uno de esos programas que te lo daré en la primera oportunidad que nos veamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *