Gotas de líquido surgen de las dos piernas de una estatua de Jesucristo en Medjugorje [2012-05-10]



La escultura de bronce de Cristo Resucitado ha sido un misterio en Medjugorje desde el año 2001 por líquido que gotea de una rodilla. Si bien la naturaleza del líquido en sí es un misterio, el misterio, como tal, acaba de aumentar, por estos días la sustancia desconocida ahora deriva de las dos piernas de la escultura.

Casi 11 años después de que una de las rodillas de la escultura de Cristo Resucitado en Medjugorje comenzó a derramar un líquido como de lágrimas los peregrinos son sorprendidos de nuevo por la escultura en estos días: Ahora, la sustancia acuosa viene de ambas piernas.

“Sí, es cierto. El agua proviene de las dos piernas ahora. El goteo nuevo es realmente justo por encima de la rodilla, en la parte inferior del muslo. El goteo nuevo es más fuerte que el más viejo” dijo el cineasta de Reina de la Paz Producciones Sean Bloomfield.

“Después de que las dos rodillas gotean esto ayuda al flujo de gente”, añade en el panel de discusión MedjugorjeLive otro peregrino que acaba de regresar de Medjugorje, que también dice haber sido testigo de la sustancia que gotea de ambas piernas de la escultura.

La escultura ha demostrado ser impredecible en ocasiones anteriores también. Varias veces, el goteo se ha detenido durante períodos prolongados de tiempo. Una de esas ocasiones fue en 2010 que coincidió con que Medjugorje recibió grandes cantidades de lluvia, lo que debilita la teoría de que la sustancia acuosa podría ser de la lluvia que gotea desde el interior de la escultura.

En otra ocasión, un numeroso grupo de peregrinos fue testigo de cómo la sustancia era de color rojo y ya no mas clara:

“Mi amigo Drago, que vive en Medjugorje me ha informado que la semana pasada un hombre tomó una servilleta de papel y llegó a tomar una gota de aceite de la estatua del Cristo Resucitado. Cuando miró la servilleta informó de que la servilleta estaba llena de sangre. Un mínimo de 50 personas fueron testigos de esto. Algunos gritaban de miedo y algunos dijeron: “Es un milagro” MedjugorjeUSA informó en ese momento.

Galones de líquido misterioso han sido juntados por los peregrinos de Medjugorje en el transcurso de los casi 11 años, cuando la sustancia ha estado fluyendo de la escultura de Cristo Resucitado

Los expertos del Vaticano se han rumoreado tienen que analizar la sustancia, pero ni Roma ni la parroquia de Medjugorje han confirmado que dichos análisis hayan tenido lugar.

La estatua es una réplica de la escultura de plata de 277 centímetros “La Resurrección”, obra de Andrej Ajdic y presentada al Papa Juan Pablo II con motivo de su visita a Eslovenia en 1996.

Fuentes: Jakob Marschner para Medjugorje TV, Signos de estos Tiempos