Madre de Dios

      2 comentarios en Madre de Dios

y madre nuestra.
Antiguamente , era costumbre entre los católicos romanos , enviar una imagen de la Virgen dentro de una cajita que iba de casa en casa. Esas personas tenían mucho orgullo de recibir la imagen en su casa. Esta tradición siguió hasta mi infancia, en que recuerdo cómo legaba la señora del pueblo a casa de mis abuelos a recoger o entregar a la Virgen..lo veía como algo normal..después de años, dejé de vivir esta maravillosa costumbre hasta que en el 2007 me preguntan si quiero llevarme la Virgen peregrina de Guadalupe a casa..a lo q responí tiritando, q no estábamos preparados..qué respondabilidad ¡ ..pues de ahí a ahora, puedo decir que ya Ella preside nuestro hogar y nos falta la oración en familia, que pido y anhelo.

2 pensamiento sobre “Madre de Dios

  1. BernA

    el otro dia en adoracion rezamos el rosario y me acorde que la virgen pidio rezar Madre de Dios y Madre Nuestra.
    cuando yo iva al colegio siempre nos daban la imagen peregrina para llevar a casa , ahora no lo veo. los que siguen son los del moviemiento Schoenstatt que llevan la imagen de la virgen peregrina a cada casa

  2. Ofir

    Tambien en mi casa de joven recuerdo que el día que nos tocaba recibiamnos en casa una imagen de la Virgen – creo que era Ntra. Señora dle Carmen- dentro de una bonita casita, les poniamos flores y rezabamos juntos toda la familia. Estaba muy extendida en los pueblos esa costumbre de tener una Virgen peregrinando casa por casa. Después por el tiemopo está costumbre tambén despareció,como muchas cosas y formas religiosas.
    Pero ahora si llevamos a la Virgen bien arraigada en nuestro corazón, es como si la tuvieramos siempre en casa con nosotros, además de las imagenes que solemos tener de Ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *