Así dice en el mapa pero la llaman la Iglesia de Nuestra Señora, como así se llama tbn la calle principal de la ciudad de Gdañsk, en Polonia .
Qué felicidad sentir su presencia en el mismo aire que respirábamos..qué necesidad tenía de ello..
Me encantó escuchar que en Polonia no tienen reyes porque la Reina del país es la Virgen María..devotos todos..católicos el 95% de la población..el domingo las iglesias desbordan y descansan todos meditando la santa Misa..así escuchaba en el autobús,de camino a Gdañsk.
La catedral símbolo de elevación al Cielo ( le falta el final de la torre por los bombardeos) , pues todas nuestras miras a Él..

de una visita cultural pasamos a escuchar hablar de la Virgen sin parar..dentro estaba Nuestra Señora de Fátima ¡ y la réplica de la Virgen Polaca de Chestojova ( escribo mal pero no tengo apenas conexión para buscar y corregir..nos contó que lacrima y que evitó la guerra con los suecos) y un cuadro auténtico de la Virgen Negra de Lituania , que después de la guerra se llevaron allí para poderla venerar.

Como regalo final, el Santísimo expuesto en la capilla , a la salida de la catedral..mirad qué ternura..estaba solo..me quedé un rato de más y cuando salí, mi grupo se marchó y no sabéis qué susto pues me perdí entre multitudes.

Ciudad que vivió la guerra, con un campo de concentración..tierra de María donde murieron miles de personas..también casi 3 mil sacerdotes..los polacos han sufrido mucho y hablan de Juan Pablo II con veneración..bendito seas beato JPII .
Una paz dentro de las iglesias..tantas ¡ ya os contaré con detalles otros días sueltos , más adelante.
Un día glorioso en el que celebré de la mano de mi hija sus 18 años;rezamos juntas en el viaje largo de vuelta al barco.