La capilla 24 horas de Adoración Eucarística Perpetua abre hoy domingo en Valencia; primera capilla de adoración perpetua de la diócesis de Valencia .
En la parroquia de San Martín tras la celebración de una eucaristía que presidirá el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, en la Catedral, a las 20 horas.

Después de la ceremonia de la Seo, se desarrollará un recorrido procesional con el Santísimo Sacramento hacia la iglesia de San Martín, ubicada en la calle San Vicente Mártir, para ser expuesto en su Capilla de la Comunión para su adoración a lo largo del año.

Precisamente, el primer turno dará comienzo el domingo a las 22 horas y “desde entonces la adoración será ininterrumpida en turnos de mañana, tarde, noche y madrugada”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el responsable de los coordinadores, Javier Taberner.

En la actualidad, hay inscritos cerca de 600 adoradores para la capilla de Adoración Eucarística Perpetua. Adjunto foto:

El responsable y promotor de la capilla, el sacerdote Justo Lofeudo, misionero de la Santísima Eucaristía, comunidad francesa cuyo carisma principal es la promoción y el establecimiento de capillas de adoración perpetua en todo el mundo.

Se trata de la primera capilla de adoración perpetua de la diócesis de Valencia “a la que se han unido ya casi 600 fieles comprometidos a acompañar al Santísimo Sacramento una hora a la semana”, ha añadido.

De esta forma, la capilla estará abierta de forma ininterrumpida las 24 horas todos los días del año, según Taberner que ha añadido que “con esta inauguración, la diócesis de Valencia se suma a la treintena de capillas de adoración perpetua que ya existen en España desde hace 9 años”.

En total, para el funcionamiento continuo de la capilla, han sido dispuestos un total de 28 coordinadores, uno por cada hora y por cada turno establecido en mañana, tarde, noche y madrugada, además del coordinador general.

Los voluntarios cubrirán un total de 168 turnos proyectados, a razón de una hora mínima por persona cada siete días. No obstante, la capilla estará abierta a “todos los que quieran acercarse, el tiempo que consideren, sean católicos o no, para compartir un momento de silencio y adoración”, según el responsable de los coordinadores, Javier Taberner.

De hecho, “a los turnos se han sumado ya miembros de la comunidad china católica, y también está previsto que se inscriban integrantes de las comunidades polaca y filipina así como de la iglesia ortodoxa rusa en Valencia, y personas de cualquier nacionalidad, religión o edad”. Según Taberner, “el primer horario cubierto ha sido el de madrugada, el que va desde las 24 horas hasta las seis de la mañana”.