Por la paz en el mundo

      3 comentarios en Por la paz en el mundo

Recemos unidos para que pare el horror y llegue la paz.
Dios mío, bendice a esas familias destrozadas. Acoge a las almas que mueren en esas guerras.

GAZA – La parroquia latina en el 5to día de la ofensiva

Enviado el nov 18, 2012

Gaza vive desde cinco días bajo las bombas. El párroco de Gaza, el padre Jorge Hernández, que estuvo en Argentina por motivos familiares, se reunió esta mañana con su parroquia y sus parroquianos para “no dejarlos solos por un día más.” Testimonio del P. Pablo De Santo, el Verbo Encarnado.

Domingo 18-11 Gaza

“Si Dios está con nosotros quien contra nosotros” Rom 8, 31

Por gracias de Dios estamos todos bien; la noche del domingo creo que ha sido, hasta el momento, la más difícil en esta zona. A pesar de que se hablaba de una tregua de paz, los misiles comenzaron a sonar a partir de las 23:00 y duró hasta las 7 de la mañana. Esta vez los misiles cayeron muy cerca del lugar donde vivimos. No hubo ningún daño material en la parroquia ni en las casas de las hermanas.

El “apostolado de las llamadas”

Ayer a la tarde comenzamos con las hermanas el “apostolado de las llamadas”, hemos tratado de llamar a la mayor cantidad de parroquianos preguntando cómo estaban y si necesitaban algo, poniéndonos a su disposición. La mayor parte de las personas se encuentra en sus casas y tratan de salir lo menos posible. La gente con la que hablamos está muy asustada y no pueden dormir de noche.

Hoy pude celebrar la Misa a la cual participaron las hermanas y cuatro parroquianos, vecinos nuestros. Pedimos por la paz y la justicia. En el sermón recordé las palabras de San Pablo: “Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada, (la guerra, los misiles)?… En todo obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó.” Y mencioné que no debemos olvidarnos del poder de la oración, que cambia los corazones y puede cambiar los acontecimientos del mundo. Al finalizar agradecimos a Dios por el regreso del P. Jorge Hernández, párroco de Gaza que se encontraba en Argentina por asuntos familiares y comenté que había tenido una comunicación con Monseñor William Shomali, el cuál manifestó su preocupación por la situación y dijo que tenía presente a todos en sus oraciones.

Me gustaría finalizar con las palabras de Nuestro Señor Jesucristo: “En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo” Jn 16, 33

P. Pablo De Santo, VE

3 pensamiento sobre “Por la paz en el mundo

  1. Ofir

    Sí tenemos que rezar mucho por la paz del mundo, esa paz que solo Dios puede dar. Pidamos pues por aquellos alejados de Dios y endurezido su corazón, promueven esos odios y guerras, con la terrible consecuencia de tanta muerte de seres inocentes. Que el mundo reconozca la soberania de Dios, y se implante su verdadera paz.

  2. Marta

    Me uno para orar por la paz del mundo y por todas las familias que están sufriendo la perdida de sus seres queridos. Que dolor ver a esos angelitos sin vida aquí, aunque la tienen en el CIELO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *