Listos para morir ?

      4 comentarios en Listos para morir ?

1592 Estamos listos para morir?
Estamos listos para morir?

San Pablo nos dice en la primera lectura de hoy que mientras estamos vivos en la tierra, debemos de vivir para el Señor, y cuando muramos, debemos morir sirviéndolo también, aún en nuestros últimos suspiros.
Cómo cristianos que verdaderamente queremos vivir una vida santa, ponemos gran énfasis en vivir para el Señor, ¿pero estamos listos para morir por el Señor? ¿En servicio a los demás?
Morir por Jesús no siempre significa el martirio. Podríamos marchitarnos lentamente en un hogar de ancianos teniendo demencia que nos quite la habilidad de pensar y sin embargo morir una muerte santa. Morir como un sirviente de Dios significa que nuestra alma hace buen uso del proceso agonizante. Cada momento de nuestras vidas, incluyendo el último, debe vivirse para la gloria de Dios y los propósitos de su reino. Todo lo demás es una pérdida de oportunidades importantes.
Debemos estar contentos de que vamos a Casa con el Señor. La muerte es nuestra puerta de la tierra al cielo (que incluye el purgatorio, el purgar de lo que queda en nosotros después de la muerte que no puede entrar en el reino de Dios). Pero nuestras muertes pueden significar mucho más.
Quiero que cada momento de mi vida sea vivido para Dios, en Dios, y por medio de Dios. Quiero que cada día haga una diferencia en su reino. Y quiero que mi muerte no sea la excepción, así que yo lo he puesto a cargo de cómo, cuando y donde suceda. Yo pido que si llego a estar demente y ya no entiendo de mis alrededores, aún entonces mi alma permanezca consciente de Dios y yo pueda utilizar ese tiempo para orar por los demás.
Si sufrimos al morir, nosotros podemos pedir que nuestro sufrimiento sea unido con la Pasión de Cristo por los que necesitan todavía su redención. Por lo menos, nosotros podemos pedir que nuestra muerte sea tan pacífica, por mucho que nuestra salud llegue a empeorar, que evangelice a los que nos ven.
¿Qué tal las personas que no tienen esta actitud? En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús habla acerca del pastor que busca una oveja perdida hasta que es encontrada. Una oveja perdida es cualquiera que pertenece a Jesús pero que no lo sigue con el resto de la multitud, o que se ha escapado, engatusada por los caminos del mundo. Por si conoces a alguien así, recuerda la promesa de esta escritura. Reza por esa persona así: «Señor Jesús, no permitas que – (el nombre) – muera hasta que él/ella esté listo para ser encontrado por TI». ¡Esta oración siempre es contestada!
Jesús se MANTENDRA buscando y llamando a esa persona. El no se dará por vencido. Porque tus oraciones están unidas a las oraciones de Jesús mismo, el Padre Dios, no permitirá que la muerte llegue antes de que Jesús tenga a esa persona fuera de peligro y en sus brazos. Quizás suceda al momento de su muerte, o quizás más pronto, pero SI sucederá.
Yo he presenciado esto en alguien cuya mente estaba perdida a la enfermedad de Alzheimer. Aún en la niebla cerebral de esta enfermedad, él se abrió al amor de Dios durante las últimas dos semanas de su vida. ¡Dios es impresionante! ¡El siempre cumple sus promesas!

4 pensamiento sobre “Listos para morir ?

  1. Ofir

    Interesane y certera pregunta la que nos haces hoy V, y que todos los cristianos deberiamos tener siempre presente. Para los que queremos llevar una vida de acuerdo con nuestras creencias, y vivirla con una mayor perfección y entrega total a Dios. la contestación no puede ser más que afirmativa .Sabemos que Dios nos puede llamar en cualquier momento para darle cuenta de cómo hemos empleado los talentos que nos dió, y por tanto nuestra vida tiene que ser un continuo morir hasta encontrarnos con el sumo bien que es Dios. Ya lo dijo San Agustín «mi alma está inquieta hasta que descanse en Dios».
    Asi es que V. nuestra vida tiene que ser un continuo despego de las ataduras de este mundo, para entregarla de lleno al Señor y estar dispuestos y preparados a recibir su llamada. No sabemos el dia ni la hora, como el Señor nos anunció en el Evageilio, por eso como dices , tenemos que estar siempre y en todo momento listos para morir y el alma dispuesta a su encuentro con Él.

  2. Victoria

    Querida Vero, aqui te responde una persona que no es Cristiana. Soy judia pero, el sentimiento es exactamente igual, es por eso que, sin renegar de mi religion y respetando a todas las demas, creo que todos tenemos un solo Dios que nos guia y cuida a todos por igual.
    Creo que tdos venimos a este mundo con tareas que cumplir. A veces vemos el camino desde que nacemos y a veces, como en mi caso, en algun momento de la vida se cruza alguien que despierta ese fueguito que hace conocer el placer de «hacer por los demas».
    Tuve (tengo) amigos del alma que partieron hace tiempo y muy temprano pero, siguen estando conmigo cada dia.
    Lo maravilloso es la ensenanza que siempre me han dejado. TODOS Y CADA UNODE ELLOS.
    Un beso grande y e alegro de haberte conocido

  3. V Autor del artículo

    Es así; existe un sólo Dios que cada uno lo llama según su religión. Para mí es el Dios creador, el Dios de la vida y del amor; un Dios que no es justiciero sino que es bueno y se alegra de lo que hacemos por los demás.
    Victoria, seas bienvenida. Deseo volver a tu fundación y sentarme en el pupitre con los alumnos pues ellos me enseñan más a mí.
    Yo también me alegro de haberte conocido y nada es casual. Tendremos tarea para las dos juntas. Hay que apurar el año que me queda en Buenos Aires.

  4. Mónica Cortés Aparicio

    EXCELENTE TÍTULO !!!!, VERÓNICA ! . CUÁNTO , CUÁNTO… DICEN ESAS MANOS….!. QUÉ CANTIDAD DE MENSAJES ENCIERRA ESA EXPRESIÓN …. COMO DISPARADOR , ES «MOVILIZANTE» Y «MOVILIZADOR DE REFLEXIONES», COLECTIVAS E INDIVIDUALES . REFLEXIONES PERSONALES . ESTAMOS LISTOS PARA MORIR…. ?. CREO QUE NO . DEBIÉRAMOS ESTARLO , PERO LA REALIDAD QUE VIVE , QUE SE PALPA EN NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL , NUESTRO MUNDO MODERNO , MUESTRA DESGRACIADAMENTE QUE NO . QUE NO ESTAMOS PREPARADOS PARA MORIR . QUE «NO NOS INTERESA PENSAR EN LA MUERTE» . QUE NOS CREEMOS ETERNOS . POR ESO EXISTE TODA UNA CULTURA DEL «APEGO A LAS COSAS MATERIALES» , A LO TRANSITORIO . POR ENCIMA DE LAS ESPIRITUALES , DEL MUNDO VERDADERAMENTE TRASCENDENTE QUE SON LAS QUE REALMENTE CUENTAN . POR LO TANTO , NO HAY CONCIENCIA EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS , DE «QUE ESTAMOS DE PASO» POR ÉSTE MUNDO . NO HAY CONCIENCIA , DEL «DESAPEGO»QUE DEBIERA HABER . Y ASÍ , LA TELEVISIÓN , (COMO OTROS TANTOS MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA ) , DONDE ENTRA LA PROPAGANDA , EL CONSUMISMO , LOS APARATOS , LA TECNOLOGÍA CON SUS CONSIGUIENTES DESARROLLOS Y SOFISTICACIONES , LA CALLE MISMA HA INSTALADO EN LAS FAMILIAS ESE DESORDENADO «APETITO DE TENER Y TENER» . DE TENER , PARA TENER «ÉXITO» O «SER ÉXITOSO» EN LA VIDA . DE TENER , PARA «SER FELÍZ» . «DE TENER , POR TENER» , SIN IMPORTAR EL FÍN NI LOS MEDIOS . EN DEFINITIVA , DE «NO SABER MORIR A NOSOTROS MISMOS» . DE DISTRAER Y AL MISMO TIEMPO DE EMBRUTECER , LAS CONCIENCIAS . PARA NO PENSAR . Y LO QUE ES PEOR AÚN , PARA NO PODER AYUDAR A PENSAR A OTROS EN ESE DESTINO DE TRASCENDENCIA PUESTO Y DISPUESTO PARA TODOS . DESTINO DE TRASCENDENCIA , PENSADO POR DIOS PARA TODOS . VIVIMOS «SIN ESA CONCIENCIA» DE SER CIUDADANOS DEL CIELO . VIVIMOS O «MORIMOS» SIENDO CIUDADANOS DE LA TIERRA . NOS OLVIDAMOS QUE DIOS , NOS CREÓ EN SU INFINITA SABIDURÍA , COMO HOMBRES COMPUESTOS DE UN CUERPO Y UN ALMA . VIVIMOS , COMO «CUERPO» , NADA MÁS . SIN MIRAR , SIN NI SI QUIERA PENSAR , QUE DIOS , NOS PUEDE «LLAMAR» EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR . PARA DAR CUENTA DE «LOS TALENTOS» RECIBIDOS . TAMBIÉN , ES INDUDABLE , QUE ASÍ DE GRANDE ES SU AMOR Y MISERICORDIA POR CADA UNO , POR QUE AÚN EN EL ÚLTIMO MOMENTO DE NUESTRA EXISTENCIA , NOS PERMITE MÁS ALLÁ DE LOS ERRORES QUE HAYAMOS COMETIDO EL PODER RECONOCERLO COMO TAL . COMO LO QUE ES . DIOS Y SÓLO DIOS EN NUESTRA VIDA . PARA «SABER MORIR», PARA DESPUÉS «NACER» A LA VERDADERA VIDA !. EL TESTIMONIO QUE DAS ES IMPRESIONANTE . ESO , ES EL MILAGRO MÁS GRANDE ! QUE PODAMOS PRESENCIAR . –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *