Le damos la bienvenida en palpitalavida con la foto que tomé cuando nos despedimos tras nuestro paso por la Argentina. Nuestro querido cardenal Bergoglio de allá..nos invitó en familia a visitar el Belén de la Arquidiócesis de Buenos Aires..estaba muy feliz de mostrarlo y me insistió en la ternura de la Virgen embarazada..me gustó la sencillez que ya conocíamos de otros encuentros que tuvimos en familia, durante nuestro paso por su país.
sagrada familia
Usted es bien nacido pues correspondía con delicadeza a las ayudas profesionales que recibía para su Iglesia..para las familias que veían el canal 21 de tv; siempre una carta, una llamada, un mail; siempre atento; hasta se interesaba por mi salud..esto le honra.
Es humilde porque uno lo demuestra con sus hechos ..nos recibía en la puerta, nos acompañaba al coche..en las audiencias se sentaba en la silla más pequeña..la suya muy chiquita..desde ahí escucha, en silencio..mira a los ojos..sonríe y piensa..porque es muy inteligente..conmigo hablaba de la Virgen..siempre Ella y gran devoto..bendito regalo ¡ Le agradezco Santo Padre , que me diera a conocer la advocación de María Desatanudos y me la bendijera con una medalla que no me quitaba y voy a volver a lucir, en su nombre. recuerda que le daba testimonio de Prado Nuevo, cada vez que venía de España..con tanto entusiasmo..lo “prohibido” y atacado en mi país ..escuchado allá..nadie es profeta en su tierra..le hablaba de Luz Amparo, de la petición de la capilla.. También le di testimonio de las apariciones de Salta, para que “abriera” la mano..escuchó y comentó..
También le hacía llegar peticiones de unos y otros..le hablaba de Clarita Segura..es que era una auténtica privilegiada y no era para mí tal regalo..
Con mi esposo hablaba de política..muy preocupado por la situación de su país..cuánto bien le va a hacer..su Presidenta no apoyaba nada a la Iglesia y es por eso que otros canales no del gobierno, permitían llevar la señal a todo el país..gracias por ello..utilizaba términos coloquiales..siempre interesado en nuestro país también.
Cariñoso, delicado, tierno y fuerte; humano y del pueblo; va en transporte publico y que siga predicando con su ejemplo.
Santo Padre, si ayer escribí que le queríamos antes de ser nombrado..puedo decir que le quiero más porque me permite amar mejor a la Iglesia Católica ya que siento que su elección nos va a ayudar a todos y de una forma especial a esta familia que pasó por su país y se enriqueció tanto, que hoy ha recibido el broche de oro del Cielo.
Con la sagrada Familia me despido.
Como usted se despedía siempre diciendo : “Rece por mí”..que sepa, que así será.
Dios le bendiga mucho. Rezaremos por usted. Vele por su rebaño que necesita amor.