Domingo de Ramos

      3 comentarios en Domingo de Ramos

Queridos jóvenes que os habéis reunido aquí. Esta es de modo particular vuestra Jornada en todo lugar del mundo donde la Iglesia está presente. Por eso os saludo con gran afecto. Que el Domingo de Ramos sea para vosotros el día de la decisión, la decisión de acoger al Señor y de seguirlo hasta el final, la decisión de hacer de su Pascua de muerte y resurrección el sentido mismo de vuestra vida de cristianos. Como he querido recordar en el Mensaje a los jóvenes para esta Jornada – «alegraos siempre en el Señor» (Flp 4,4) –, esta es la decisión que conduce a la verdadera alegría, como sucedió con santa Clara de Asís que, hace ochocientos años, fascinada por el ejemplo de san Francisco y de sus primeros compañeros, dejó la casa paterna precisamente el Domingo de Ramos para consagrarse totalmente al Señor: tenía 18 años, y tuvo el valor de la fe y del amor de optar por Cristo, encontrando en él la alegría y la paz.
Homilia Domingo de Ramos 2012 Benedicto

3 pensamiento sobre “Domingo de Ramos

  1. Ofir

    Muy bonita y sencilla esta homilía del Papa, con propuestas y ejemplos preciosos para que los jóvenes, vivan su vida con humildad y entrega al Señor.

  2. Marta

    Que Homilia tan sencilla de Benedicto, basada en humildad, alegria y entrega. El Espiritu Santo ya estaba mostrando el camino de S. Francisco y Sta Clara. Camino que ahora el Papa Francisco sigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *